Whatsapp marketing software: ¿Qué es y cómo usarlo correctamente?

Si todo el mundo, literalmente, usa WhatsApp ¿Por qué no utilizarlo en nuestra empresa? Esta interrogante muy lógica es un primer paso para conectarnos con nuestros clientes y ponernos al día con la tecnología. El WhatsApp marketing, es una herramienta que últimamente está dando la hora, aquí definiremos, qué es y te enseñaremos cómo usarlo correctamente.

El nombre correcto para empresas es WhatsApp Business, que nos permitirá contactarnos con los clientes para diferentes tipos de comunicación. Hoy en día tener conexión con los usuarios a través de su número de celular nos asegura que la entrega llegue a destino. Otra opción que se utiliza son los mensajes de texto.

¿Qué es el WatsApp marketing?

Es una herramienta del maarketing digital, por la cual las empresas, organizaciones y emprendimientos, se comunican con públicos objetivos segmentados para hacerles llegar información relevante o para atender distintas consultas o reclamos de los clientes.

¿Cuáles son los beneficios de WhatsApp marketing?

Una de las ventajas es que es un canal directo con el cliente, esto nos permitirá generar más confianza con ellos.

Permite fidelizar a los clientes debido a que la información que se envía es de relevancia. Otra de las cualidades que permite reforzar el lazo empresa – cliente, es que podemos atender a sus dudas de una manera mucho más ágil con la ayuda de bots.

Podemos enlazar o conectar la aplicación con otras plataformas, como nuestra página web, blog, redes sociales, entre otros.

Es muy amigable y se pueden instalar los distintos programas para envíos de WhatsApp de manera muy sencilla, además el proceso de envío es muy intuitivo, con lo que no necesitarás a un programador para que envíe tus campañas, puedes hacerlo tú mismo.

Puedes tener reportes de los mensajes leídos, no leídos, enviados, fallados, etcétera, con esto tendrás una noción de qué tan efectiva fue la campaña, o como se están dando los procesos de atención al cliente.

Los costos son muy baratos, podemos llegar a miles de personas sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

¿Cómo se usa el WhatsApp Business?

Debemos tener en cuenta que la manera correcta de expresarnos de la aplicación o plataformas que son usadas en el mundo comercial o por organizaciones es WhatsApp Business. Conocer sobre todos los procesos para enviar un mensaje será mucho más fácil sumar 2 más 2.

En esta ocasión tendremos dos tipos de uso, uno es para fidelizar a los clientes enviándoles nuestras ofertas y promociones y lo otro es para usarla como herramienta de soporte o de atención al cliente.

WhatsApp para ventas:

Según información especializada un 78% de las personas deciden su compra a quien les atendió primero y además al que les responden primero a sus dudas, sin duda este argumento es muy potente para contar con WhatsApp business.

Para esto podemos automatizar los catálogos de ventas, las cotizaciones de los productos o servicios y por último un link donde se le derive al cliente a una página para realizar los pagos, automatizar estos primeros pasos será esencial para que logremos vender el producto o el servicio mucho más rápido.

Otro de los usos es para enviar ofertas a los clientes, para esto, primero se debe contar con una base de datos propia y que haya sido recabada por una agencia de marketing que hayamos o contratado o por nosotros mimos.

Debido a que se recomienda que los clientes conozcan a la marca y que estos hayan tenido contacto con la empresa yendo a comprar a la tienda o consultando por un producto o servicio, de lo contrario puede ser perjudicial lanzar una campaña.

También podemos atender deliverys, por este medio, para ello podemos automatizar la carta, en el caso sea un restaurante y gestionar los pedidos por la plataforma, esto sin duda hará que las probabilidades de concretar una venta aumenten.

¿Cómo se usa una plataforma de envíos masivos de WhatsApp?

En este caso como ejemplo tenemos a Whatzaper que presenta pasos muy sencillos para enviar a miles de números por WhatsApp.

Primer paso:

Tenemos que instalar la plataforma en la computadora, los pasos son los mismos que en cualquier plataforma, es muy sencillo guiarnos, solo debemos seguir con las instrucciones.

Segundo paso:

Tenemos que abrir la plataforma y conectar escanear el código QR para poder ingresar al programa, es el mismo procedimiento que utlizamos para ingresar a WhatsApp web.

Tercer paso:

Tenemos que importar lo número de los contactos, mejor si tenemos sus nombres para que estos sean personalizados.

Cuarto paso:

Configuraremos boots con mensajes de bienvenida. Después configuraremos las palabras claves que estarán enlazados con las respuestas automatizadas.

Quinto paso:

Podemos activar o desactivar las respuestas, esto dependerá de la coyuntura o del servicio que brindes.

Eso es todo no hay más pasos, ahora podrás enviar mensajes a todos tus clientes de manera personalizada.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?