• Home
  • Blog
  • 8 tips prácticos de WhatsApp Marketing para restaurantes
whatsapp para restaurant

8 tips prácticos de WhatsApp Marketing para restaurantes

Si nunca has sido ignorado por un restaurante en WhatsApp, considérate afortunado. Parece que por cada negocio de comida que ofrece una buena experiencia en esta mensajería, hay otros cinco que fracasan, desaprovechando las oportunidades que WhatsApp Business marketing ofrece para su negocio🍻. 

Y si aún cuestionas su importancia, considera que en WhatsApp no tendrás los usuales atributos que deslumbran a tus clientes cuando visitan tu local: el oler tu carne casada 🥘 o sentir la hospitalidad de tus empleados. Necesitarás más que un buen menú: hará falta una experiencia 🤩 . ¿Qué tal si trasladas tu buen servicio a los chats? Te enseñamos 8 prácticas infalibles de WhatsApp para restaurant

Utiliza estos 8 tips de Whatsapp marketing para restaurant

#1 Avísale a tus clientes que estás en WhatsApp 

¿Cómo tus clientes contactarán si no les avisas que estás en WhatsApp? Seguro que ya estás en una o más redes sociales y, precisamente, por estos canales, puedes avisarles a tus seguidores que ya tienes un número de contacto donde puedes resolver sus dudas, hacer reservaciones, conocer sus precios y más. 

Publicidad

Difunde la noticia en el formato que desees: si estás en Instagram, déjalo como link en tu perfil de empresa o agrégalo en un botón destacado; arma un copy creativo y publícalo junto a una imagen en Facebook, o elige una canción de Dua Lipa y súbelo a TikTok 🕺. ¡Empieza aprovechar el WhatsApp Business Marketing!

#2 Llena tu perfil de empresa con la mayor información  

Es una de las estrategias de WhatsApp Business marketing más completas, pero también la más subestimada. Posiblemente, habrás notado que la mensajería solicita por defecto información útil sobre tu negocio. como: horario de atención, descripción del negocio, foto de perfil e incluso links a tu página web. ¡No dejes un campo sin responder! 🤦‍♂️

Accediendo a “configuración” y, posteriormente, “herramientas de negocio”, podrás llegar a la opción “Perfil”, donde deberás completar todos los datos mencionados. Sé claro y puntual, no tendrás demasiado espacio para extenderte y los clientes no querrán leer información sin valor. 

negocio de comida aplica estrategia de whatsapp business marketing

#3 Sube tu menú al catálogo de WhatsApp Business 

El catálogo de WhatsApp será un estilo de catálogo para tu restaurante. En ella podrás subir fotos, nombres y precios en moneda local de cada platillo en tu menú. Asimismo, te pedirá agregar una descripción por cada plato 🥘 🍨, en la cual recomendamos ser lo más detallista posible: diles a tus clientes que el plato es crocante, jugoso, suave y más 🤤 . 

El menú es uno de los puntos centrales de todo tu esfuerzo en tus estrategias de Whatsapp Business para restaurantes y debes saber muy bien cómo ejecutarla de forma creativa, para facilitar las decisiones de compra de tus potenciales clientes y así potenciar la rentabilidad de tu negocio. Pero, recuerda 👇 

  • No coloques demasiadas opciones de platos.
  • Actualizado siempre con tus novedades culinarias. 

#4 Automatiza tu comunicación 

Ofrecer una respuesta cada media hora, es casi tan negativo como no responder nunca. Tus clientes quieren atención inmediata, personalizada y eficiente, sin respuestas a retazos o tardías. Mientras esperan que los atiendas, ya preguntaron en otro restaurante, recibieron respuesta y concretaron su pedido, algo que puedes mejorar a través de tu estrategia de WhatsApp Business marketing.

Para alcanzar un nivel premium de atención, ayúdate automatizando la comunicación de tu restaurante con un CRM chatbot 🤖 . Con el cual, podrás ofrecer respuestas automáticas a las consultas más repetidas entre tus clientes: ¿Puedo reservar? ¿Qué métodos de pago aceptan? ¿Tienen delivery? 

También agregar un mensaje de bienvenida a tus respuestas rápidas, con el cual agilices la comunicación con el cliente y lo invites a que vaya escribiendo su orden, mientras uno de tus agentes se desocupa y toma la conversación. 

negocio investiga estrategias de whatsapp business marketing

#5 Actualiza tus estados 

Muchos negocios de comida suelen cometer el error de olvidar los estados en sus estrategias de WhatsApp para restaurantes, siendo esta una herramienta ideal para dar a conocer las novedades de  tu negocio o crear una conexión genuina con tus clientes, logrando que el contenido se vea natural y no como una publicidad. 

Utiliza tus estados para mostrar la preparación de tu platillo más famoso (sin mostrar tu receta secreta 🤫), videos de tu local repleto de clientes o de tu delivery alistando los pedidos. También puedes aprovecharlos para 

compartir promociones, horarios o eventos especiales.

#6 Segmenta a tus clientes

Otra estrategia que no puedes ignorar en tu estrategia de Whatsapp para restaurant es el uso de etiquetas. Utilízalas para segmentar a tus contactos por su estado en el proceso de compra: quienes no han comprado, quienes lo han hecho dos o más veces y quienes ya están fidelizados. 

Usa esta clasificación para crear promociones que animen a quienes nunca han comprado o que premien la lealtad de los clientes más fieles. 

hombre busca whatsapp para restaurant

#7 Utiliza tu QR o enlace directo 

La versión Business de WhatsApp le asigna a cada negocio un código QR o enlace directo único. La idea es que compartas este link a tus clientes, para que sepan cómo contactarte directamente, mientras que el código QR puede ser publicado en otros sitios: tarjetas de presentación, menús del punto de venta o en el branding de tu negocio. 

#8 Utiliza las herramientas de mensajería 

Termina de sacarle provecho a tus estrategias de WhatsApp para restaurant usando las herramientas de mensajería anexas a la configuración de la app: mensajes de bienvenida, mensajes de ausencia y mensajes predeterminados. 

La intención con los dos primeros es crear mensajes que WhatsApp pueda enviar de forma automática cuando tus clientes te contacten, esto te ayudará a agilizar tu comunicación o guiar al cliente a avanzar en su compra: puedes hacer que dejen su orden, su dirección, reserven y más. 

Mientras que los predeterminados te permiten generar patrones o comandos de respuesta, con el fin de responder a las consultas más repetitivas entre tus clientes en el menor tiempo posible. Si, por ejemplo, quieres decirle a un cliente que no hay reservación hasta finales de mes, solo deberás escribir “reservación” para que el resto del mensaje aparezca en tu pantalla. 

Hasta aquí ha llegado nuestro tips de WhatsApp Business Marketing, ¿cuál de todos será el primero en aplicar en tu negocio? 😎 

whatsapp para restaurant

¿Necesitas ayuda con el marketing de tu restaurante en WhatsApp? 

Toda estrategia de WhatsApp para restaurant tiene una potente herramienta detrás, haciendo fluir al 💯 la comunicación con sus clientes. 

Con nuestra herramienta de envíos de mensajes masivos y chatbot 🤖., podrás potenciar tus ventas y la atención de tu negocio. Los recursos de Whatzaper te darán: 

  • Envío ilimitado de mensajes. 
  • Chatbots para WhatsApp. 
  • Sistema multibloqueo. 
  • Programación de campañas. 
  • Validador de números. 
  • Importador de contactos. 

Contactanos para que integres Whazaper a tu negocio.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?