publicidad en whatsapp

¿Cómo usar WhatsApp Business para hacer marketing?

Las estrategias de negocios se están adaptando a las nuevas formas de comunicación en las redes, para optimizar nuestras ventas es de suma importancia saber cómo usar el WhatsApp Business y ponernos al día con la tecnología.

Whatsapp Bussines es una herramienta digital con las mismas bondades que la aplicación de uso personal para nuestras conversaciones cotidianas, pero ahora se convierte en una herramienta imprescindible para el marketing digital, con mayores opciones para comunicarnos con los clientes.

 Si bien existen muchas opciones digitales para la captación de clientes a través de nuestra estrategia de ventas, Whatssap Business, por lo que ofrece, es la mejor herramienta para fidelizar a los clientes y mantener una charla con ellos, en estos tiempos

¿Qué es Whatsapp Business?

Es una aplicación para marketing digital dirigida a las empresas, negocios y personas a fin de que puedan interactuar de manera fácil y directa con sus clientes ofreciendo grandes ventajas de comunicación con sus clientes.

¿Cuáles son las ventajas?

Esta plataforma nos brinda la posibilidad de hacer una campaña de marketing con mayor rapidez y permitiendo  mayor  información al cliente.

Además, automatiza él envió de mensajes facilitando a la empresa o vendedor llegar de manera rápida y segmentada.

Otra de las ventajas es que organiza los mensajes según la estrategia de marketing aplicada, puede dirigirse a grupos femeninos, juveniles, jefes de hogar y cuanta segmentación sea la necesaria para llegar con contenido de valor a los clientes.

A su vez, da respuesta rápida ante una duda o especificación de lo ofertado, esta es la ventaja de WhatsApp Business, podemos responder al cliente muy rápido para concretar la venta.

En páginas especializadas se menciona que los clientes que son atendidos y quienes reciben respuesta de la empresa sobre sus dudas, no escogen una segunda opción. Entonces la rapidez de la respuesta es un buen argumento para contar con  plataformas de envío de WhatsApp masivos.

¿Cómo usar Whatsapp para negocios?

El uso de Wassap está generalizado en las comunicaciones, la recepción es rápida y la facilidad de comunicarse lo hace amigable.

  • Tener los contactos segmentados, por intereses y preferencias por determinados productos. Conocer a nuestro potencial cliente es muy importante.
  • No se recomienda comprar bases de datos, debido a que podemos caer en spam.
  • Solicitar al cliente sus datos y encionarle que no comunicaremos con él por intermedio de WhatsApp
  • Conectar todos los canales de comunicación con WhatsApp para que podamos entablar conversaciones con los clientes. Que esté presente el ícono de la plataforma en la página web es muy importante
  • Utilízalo para fidelizar a tu público.
  • Si bien es un solo producto la oferta debe ser personalizada. Esto mejorará la cantidad de respuestas de los clientes.
  • Para hacer un uso más práctico de esta herramienta de marketing debe descargarse a una computadora ya que existe más facilidad para manejar la programación de boots por ejemplo.
  • Un mensaje con imágenes potencializa las bondades de Whatsapp Business. También se recomienda incluir enlaces todas nuestras plataformas.

¿Cómo puede acceder una empresa o vendedor a una plataforma de envío masivo de WhatsApp?

Puede acceder descargándola en su versión actualizada de Whatzaper pro, que brinda mensajes ilimitados, además para que no caigas en spam esta plataforma cuenta con un sistema anti bloqueo para que no caigas en spam, al enviar mensajes masivos.

Además, cuenta con bots de respuestas para que automatices tus plantillas y siendo más ágil con la respuesta. También podrás programar tus campañas para que no te preocupes por la fecha de su lanzamiento o envío.

Una buena herramienta de la plataforma es que se podrá validar los números de nuestra lista que no tengan la aplicación en su equipo, lo cual, al momento de enviar la campaña y después revisar la métrica tendremos información más precisa de la campaña.

Un dato importante sobre el programa es que es muy sencillo de utilizar y descargar. Los pasos son intuitivos.

Sugerencias:

Si se presenta la oportunidad de interactuar es mejor hacerlo desde la computadora, ya que desde la web da confianza que aparte de ser un manejo mucho más profesional, es más cómodo y el programa de envío estará en la PC.

Analizar continuamente el estado de los mensajes, por ejemplos cuales fueron leído, cuales tienen preguntas que se orienten a la compra del producto, siempre clasificar aquellos que puedan tener dudas de la credibilidad de la empresa, este tipo de clientes suelen ser a los finales buenos compradores ya que se aseguran muy bien de quien le ofrece el producto.

Manejar las herramientas de mensajería, a fin de agilizar la recepción de respuestas y responder preguntas que suelen hacer los clientes ante productos nuevos.

Organizar los contactos etiquetándolos para ubicarlos tan pronto se requiera para concretar la venta o resolver dudas no previstas.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?