Gráfica de Whatzaper sobre campaña masiva de whatsapp

Tips para que tu campaña masiva por WhatsApp te sea rentable

Es prácticamente imposible imaginar el fracaso de una campaña de WhatsApp cuando hay un montón de gente de todas las edades, conectada, dispuesta a recibir mensajes por esta aplicación y revisándola más de seis veces al día. Según el Informe Anual de Redes Sociales 2021, de iab Spain, WhatsApp es la red social más usada (83 %) 🥇 por encima de Facebook (69%) y de YouTube (63%).

Sin duda, te resultará tentador aprovechar el gran potencial de mensajes masivos por WhatsApp, pero debes tener objetivos y acciones claras. No te preocupes: existen pequeños pasos o trucos que te ayudarán a dar en el blanco 🎯. Hoy te lo contamos en este post.

Estos son los tips para que tu campaña por WhatsApp te sea rentable

Joven se pregunta cómo realizar algún procedimiento

¿Quieres asegurar el éxito de tu estrategia de mensajes masivos WhatsApp? Define muy bien tu estrategia y los pasos que vas a dar. Para ayudarte, te traemos unos valiosos tips para que consigas tus objetivos 👇

Publicidad

📲 Segmenta tus clientes con etiquetas de WhatsApp

Conocer a tus clientes es fundamental para atender sus intereses y fidelizarlos. Te recomendamos que desde el principio clasifiques a tus usuarios por colores con las etiquetas de WhatsApp Business

Esta simple acción es muy potente: segmentarás a tus clientes y leads para poder cumplir sus expectativas, enviar mensajes masivos acertados, de acuerdo a las necesidades reales de las personas, y evaluar el éxito de tu campaña.

📲 Crea mensajes utilizando copywriting o escritura persuasiva

El copywriting es el arte de escribir textos que impactan emocionalmente de manera tal que venden. Toda campaña publicitaria o de marketing debe contar con textos persuasivos que lleven a tus clientes a la acción que esperas.

Pero atento con esto: querer seducir a tus usuarios hasta fidelizarlos -y si es posible convencerlos de hacer negocios contigo- no significa que cruces la línea entre la realidad de tu producto/servicio para mentir o estafar. 

Cuida que tu equipo use las palabras correctas y apegadas a la realidad de lo que ofreces. La credibilidad siempre será rentable en tu campaña de WhatsApp.

📲 Agrega disparadores emocionales o principios de persuasión 

Los disparadores emocionales son situaciones que activan de manera automática una respuesta en las personas. Una de las formas de persuadir es conectando con las emociones primarias del ser humano (miedo, alegría, tristeza, nostalgia, sorpresa, entre otras) y tocar su fibra.  

Los mensajes masivos de WhatsApp que incluyen disparadores emocionales despiertan los sentimientos que hacen visible necesidades materiales, sociales y emocionales de las personas. A la vez, recoge la atención de la gente, al mostrarles la solución a sus problemas en el consumo de nuestro producto/servicio.

Veamos este ejemplo: ¿Alguna vez compraste un artículo fuera de tus planes porque estaba en oferta y quedaban los últimos modelos? Sí, lo sé, seguramente lo adquiriste por la sensación de escasez, que hace a un producto deseado, aunque antes no lo fuera. 

📲 Emplea respuestas rápidas de WhatsApp

Si algo caracteriza a WhatsApp son sus funciones para facilitar la creación de mensajes de texto. Aprovecha la posibilidad de automatización en tu negocio usando mensajes rápidos.

Esta función es útil, por ejemplo, para una lista de preguntas frecuentes, que suelen contar con respuestas estándar  

Toca el ícono de más opciones en tu app de WhatsApp Business, luego “Herramientas para la empresa” y posteriormente “Respuestas rápidas”. Añade el mensaje estándar y establece el atajo del teclado para tu respuesta rápida. No olvides guardar. 

La próxima vez que recibas una pregunta frecuente, utiliza el atajo y tu mensaje estándar aparecerá automáticamente en el cuadro de texto. 

📲 Automatizar atención con chatbot de WhatsApp

Toda campaña masiva por Whatsapp trae inevitablemente una lluvia de respuestas. Para estar correctamente preparado y responder con inmediatez, te recomendamos que incluyas un chatbot.

¿Temes deshumanizar la marca? No olvides que hay unas cuantas preguntas frecuentes que tienen exactamente la misma respuesta y puedes resolver con el chatbot. Tu equipo de atención humano puede encargarse de asesorías más específicas y de un nivel de complejidad mayor.

Con el uso efectivo del chatbot, además, evitarás que tu cliente se frustre por esperar y descarte tus servicios o productos. ¡No queremos eso!

¿Cuáles son las preguntas frecuentes que pueden ser respondidas por el chatbot?

  • ¿Cuáles son los precios de los productos/servicios?
  • ¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?
  • ¿Me podría facilitar el catálogo de productos/servicios?
  • ¿Cuáles son las ofertas vigentes y/o de temporada?
  • ¿En qué estado se encuentra mi transacción?
  • ¿Me puede dar información para los envíos?

¿Te suenan estas preguntas? No te preocupes: configuras las respuestas adaptándolas al estilo y perfil de tu negocio para tus campañas WhatsApp ☺

📲 Centralizar datos en un CRM de WhatsApp 

Ya sabes que toda estrategia de marketing requiere un análisis de la información para medir y definir las próximas acciones. Para ello, puedes integrar a tu WhatsApp una aplicación CRM (Gestión de la Relación con el Cliente, por sus siglas en inglés) para optimizar el seguimiento de tus procesos. 

Beneficios de usar un CRM integrado a Whatsapp Business:

  • Ahorra tiempo en localizar los chats con tus clientes.
  • Centraliza toda la información en un solo lugar y de manera ordenada.
  • Crea un panel de reportes y métricas para medir el rendimiento de la campaña masiva.

📲 Agrega contenido a tus multimedia (videos, imágenes) a tus mensajes masivos

WhatsApp es uno de los mayores canales multimedia que tiene tu cliente. Por lo tanto, los mensajes instantáneos no deben limitarse al texto. Incluye en tus campañas masivas:

  • Imágenes
  • Videos.
  • Fotografías.
  • Archivos Gif
  • Audio.
  • Emojis. Sobre este último dedicamos un tip completo, dada su importancia. 😎

Saca provecho a esta multifuncionalidad de WhatsApp y diseña una estrategia que contemple imágenes, videos y audio como parte de los esfuerzos para maximizar tus ventas. Recuerda que el impacto de una imagen, de un video, de una canción o una voz es exponencialmente mayor al de un texto.

📲 Agrega emojis para ubicar la información clave más rápido  

persona teclea emojis en un celular

Los emojis nacieron para humanizar los textos. Y en esta app no es la excepción. Hacer uso de los mismos en tu campaña de WhatsApp lima la aspereza del contacto no físico. 🤝

Utilizar emojis durante tus conversaciones genera confianza y sirve para reforzar el mensaje que deseas transmitir. Selecciona previamente cuáles son los más idóneos para tu marca y aprovecha este recurso visual para ubicar la información clave rápidamente en los chats. 🧑‍💻

📲 Agrega una llamada a la acción a tus campañas masivas

Los llamados a la acción (CTA por sus siglas en inglés: Call to action) son indispensables en el marketing no solo para direccionar lo que quieres que tu posible cliente haga, también les orientará en el uso de la información ofrecida en tu mensaje.

Si tu objetivo es ampliar el número de contactos, invita a compartir la información con amigos y familiares; si tu meta es vender, agrega el llamado de “Compra ahora”.

Sé directo: “Reserva ahora”, “Responde este mensaje para concertar tu cita”. Esto hará la diferencia entre alcanzar tus objetivos o fracasar en el intento.

¿Qué características deben tener los mensajes masivos de WhatsApp?

Para que tu estrategia de marketing basada en mensajes masivos WhatsApp sea exitosa, estos deben contar con ciertas características, fundamentalmente claridad y frescura. Toma nota de los rasgos que deben definir la redacción de tus mensajes masivos:

  • Mensajes cortos:

No pierdas de vista que se trata de un chat y no de un blog. Así que aplica el principio de diseño “Menos es más”. Tu objetivo es que tus clientes realmente lean cada mensaje con solo un vistazo.

  • Ideas precisas:

Para que una oración cumpla con el objetivo anterior de ser leída de una sola pasada evita las ideas subordinadas. Es decir, redacta oraciones simples sin desviar la atención de tu comunicación con ideas secundarias.

  • Ve al grano:

Comunica directamente, sin generar suspenso con los mensajes. 

  • En un solo bloque:

Evita enviar un mensaje tras otro: el efecto es catastrófico. Redacta un texto compacto con toda la información y un solo envío.

  • Relevancia para tu cliente:

Prioriza la buena atención por encima de la tentación de tratar de vender más a tu cliente. Así que proporciona la información de interés para tu cliente.

Si trabajas en campañas por WhatsApp, en Whatzaper somos tus aliados

Con estos tips para tus campañas de mensajes masivos en WhatsApp no perderás dinero: las probabilidades de mantener el contacto con tus clientes y concretar oportunidades es muy alta. En esa tarea necesitarás un software que te ayude a automatizar tus tareas y rendir al máximo. 

Si buscas la aplicación más completa del mercado que te permite automatizar tus procesos de envío de mensajes masivo, fácil de usar e intuitivo, en Whatzaper podemos ayudarte.

Contáctanos y recibe la asesoría de nuestro equipo. 🔥🔥🔥

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?