• Home
  • Blog
  • 5 técnicas para humanizar chatbot de WhatsApp y caer bien a tus clientes
técnicas para humanizar chatbot de Whatsapp

5 técnicas para humanizar chatbot de WhatsApp y caer bien a tus clientes

Aunque ya nadie le teme a la tecnología –de hecho, el mundo llegó al punto de  que no sabría qué hacer sin ella– muchos de nosotros seguimos sintiéndola fría 😱, y si a los chatbot vamos, mucho más. Nos da la impresión de que falta el contacto humano y algo de compañía. Pero, ¿podemos resolver esto sin sacrificar sus enormes ventajas? Claro que si, la percepción puede cambiar si empleas un lenguaje empático, natural y que descarte el dialecto de traje y corbata. Por eso, hoy queremos compartir contigo cinco técnicas para humanizar tu chatbot de WhatsApp.

Para humanizar tu chatbot de Whatsapp toma en cuenta lo siguiente

Aunque los bots son muy útiles – ya hemos explicado sus ventajas en post anteriores- si no se usan correctamente, en lugar de ayudarte podría alejar a quienes acudieron a ti en búsqueda de un servicio  o producto.

Por tanto, lo primero que debes considerar para darle un toque más humano al chabot es precisamente hacer lo que haces tú cuando conoces a una persona: presentarte, ser amable, decir cosas sobre ti y más. Aunque aquí solo podrás hacerlo mediante texto e imagen (fotos o emojis), por lo tanto, deberás usar ambas herramientas con mucha inteligencia. te explicamos cómo 👇

Publicidad

Ponle rostro al bot: no eres un fantasma 

Aunque la conversación sea a través de mensajería instantánea, siempre es bueno mostrarle a la persona que está del otro lado con quién se está comunicando. Por eso, debes dar a conocer tu rostro como empresa, procurando que la imagen que utilices para el perfil esté asociada a lo que eres y representas. 

Ayudará mucho que la imagen sea atractiva o una con la que el cliente se sienta en confianza. 

Asimismo, no está de más optimizar la casilla de información que aparece debajo de tu foto de perfil, usando info un poco más precisa como. ubicación, horario de atención ⏰, números de teléfonos u otros datos que consideres de interés. Recuerda que aunque haya miles de kilómetros de distancia, no eres un fantasma.

Deja que tu audiencia sienta que los conoces: estúdiala 

Si quieres que tu bot no sea un tempano de hielo, estudia a tu audiencia. Te ayudará a brindar la respuesta que efectivamente espera recibir. Si te tomas el tiempo de conocer las preguntas más frecuentes que realizan tus clientes sobre los servicios o productos que brindas, podrás configurar las respuestas que consideres más acertada para despejar sus inquietudes. 

Por supuesto, debes plasmarlas como lo haría un humano. No necesitas adornarlas mucho. De lo que sí debes asegurarte es que las mismas incluyan las normas básicas de cortesía.

Utiliza lenguaje sencillo y natural: no llevas traje y cobarta 

Es quizás la tecnica para humanizar tu chatbot de WhatsApp más importante. Si aplicas un lenguaje sencillo y empático hará que la conversación se vea lo más natural posible.

Aunque el cliente esté consciente de que está comunicando con un bot, no tiene porqué percibir barreras que dificulten la fluidez de la conversación. Te aseguramos que no hay nada más satisfactorio para un usuario que sentir que está hablando con alguien que lo comprende al 100 % 👌.

En este punto, es recomendable otorgar licencias al bot para que emplee el uso de emojis, gifs e imágenes. Eso le aportará un toque de frescura a la conversación y la hará mucho más natural.

Sé empático con el cliente: nadie quiere hablar con un amargado 

Los clientes quieren sentir que te interesan, que son importantes para ti y que pueden contar contigo para ayudarlo a resolver su situación. No les gusta sentirte distante. Asegúrate de no dar respuestas cortantes ni con monosílabos. También hemos visto que muchas marcas le dan un nombre a su chatbot, como ya hemos visto en casos como Siri y Alexa. 

Ejemplo: Feliz día, gracias por comunicarte con nosotros! te mando las mejores vibras en este día 🍀♥️   Soy tu asesora Ana estaré a tu disposición hasta las 8pm. ¿En que puedo  ayudarte?

No le dejes toda la responsabilidad a tu bot 

El trato que reciba el cliente puede hacer la diferencia a la hora de decidirse por el producto que ofreces y el que ofrece la competencia. Si el bot no es capaz de procesar un determinado requerimiento y considera que eso podría impedir la conversión, su configuración debe estar  pensada para afrontar una situación como esa, y como “buen humano”, hacerse a un lado para dirigir al cliente hacia un agente de ventas real que sea capaz de despejar las interrogantes y conduzca al cliente hacia el objetivo de su estrategia.

¿Te animas a humanizar el chatbot de Whatsapp de tu empresa? Te presentamos Whatzaper

Acortar la distancia con tus clientes puede ayudarte a potenciar las ventas y posicionar mejor tu marca. En Whatzaper lo sabemos y podemos ayudarte con esa tarea mediante la activación de tu chatbot, un asistente que te será de mucha ayuda para atender al público, usarse en múltiples cuentas y hacer envíos masivos de mensajes.  

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para incorporar Whatzaper en tu negocio y comenzar a ver cómo crecen tus ventas.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?