3 técnicas efectivas para cerrar ventas por WhatsApp Business

WhatsApp Business es un canal para llegar efectivamente a tus prospectos y clientes potenciales, ya que a través de esta app, conversan todo el día con su entorno más cercano. Por ello, tener presencia en esta aplicación pero a escala de negocios, va a tener grandes beneficios para tu marca. Por otro lado, saber cerrar ventas por WhatsApp Business es un factor que resultará vital para la rentabilidad de tu negocio. Principalmente porque es una de las aplicaciones móviles más utilizadas en el mundo entero, lo que le permite un gran alcance para tus objetivos de sustentabilidad empresarial, convirtiendo al WhatsApp Business en un canal digital con mucho potencial para vender más y ganar dinero por internet.

Aprende a cerrar ventas por WhatsApp y haz crecer tu negocio

Vender más no es solo una opción sino una necesidad actual para impulsar tu negocio; asegurar la estabilidad financiera de tu empresa y mantenerte de manera activa en el mercado competitivo, cada vez más estrecho pero con grandes oportunidades.

Utilizar técnicas efectivas de ventas junto a plataformas como Whatsapp para vender más, te permitirá además de ganar dinero por internet, robustecer la rentabilidad de tu negocio que claramente depende de vender y por supuesto de conquistar más prospectos y fidelizar más clientes.

Publicidad

Cuando de vender se trata, el marketing no deja nada al azar, aquí no hay casualidades ni coincidencias. Todo está pensado estratégicamente para lograr metas concretas, en tiempos determinados y con resultados óptimos que permitan impulsar tu negocio. Te dejamos 3 técnicas infalibles a implementar que pueden ayudarte a cerrar ventas por WhatsApp Business de manera exitosa para ganar dinero por internet. 

3 Técnicas de ventas efectivas para vender más por Whatsapp

1. Spin Selling:

La técnica de ventas por Whatsapp de SPIN Selling se enfoca en cuatro categorías de preguntas que hay que hacerle al prospecto o cliente potencial para ofrecerle tus productos y/o servicios según sus necesidades y de esta manera motivarle a concretar la compra de manera exitosa.

Estas preguntas se hacen según un orden determinado:

  • Preguntas sobre la situación (Situation)
  • Preguntas sobre el problema (Problem)
  • Preguntas sobre la implicación (Implication)
  • Preguntas sobre la necesidad (Need)

Olvídate de la agresividad y de bombardear a tus prospectos y clientes para cerrar ventas. 

Por el contrario, esta técnica parte de la premisa de hacer preguntas estratégicas que lleven la conversación del cliente a un estado de confianza que le haga sentir valorado, escuchado y atendido, demuéstrale que tienes una solución eficaz a sus problemas y necesidades con tus productos y/o servicios.

Con cada tipo de preguntas buscas diferentes informaciones:

  • Pregunta por la situación o contexto: te permite conocer las necesidades de tu cliente. Sirve para poner las cartas sobre la mesa con honestidad, para puntualizar si realmente puedes aportar algo a tu cliente, de lo contrario, lo mejor es ser transparente para evitar que ambas partes pierdan el tiempo.
  • Puntualiza por el problema: muéstrale como tus productos y/o servicios son la solución ideal a sus problemas y requerimientos. 
  • Implicaciones de no resolver el problema: Es importante que el cliente sepa qué puede pasar si no logra resolver su necesidad con tus producto y/ servicios. Por eso se formula una pregunta para que la persona tome conciencia por sí mismo. Esto le da la sensación psicológica al prospecto o cliente potencial de la urgencia de resolver la situación.
  • Plantea la última interrogante necesidad-beneficio: es importante que el cliente descubra el valor que tus productos y/o servicios más allá del precio, enfocándose en los beneficios y aportes de tus productos/ servicios a sus necesidades. 

Evita agobiar a tu cliente con demasiada información: para ello aplica 3 reglas básicas: 

  • Sé sublime y respetuoso al momento de preguntar.
  • Utiliza diferentes medios para preguntar, de manera casual y acorde a la conversación dependiendo del cliente: audio, texto, imagen, video, una llamada.
  • Deben ser solo cuatro preguntas en total, una por cada tópico del SPIN.

Por ello, hacer preguntas correctas en una venta es esencial para que el prospecto/ cliente potencial se dé cuenta por sí mismo que ante su problema, tú puedes ayudarlo con una solución ideal.

Además, el cliente se dará cuenta que sabes de lo que estás hablando, que te importa atenderle y eso ayuda en la toma de decisión. Ante la abundante competencia en el mercado, ese es un factor que distingue a los vendedores que logran vender más, de los vendedores que no logran cerrar ventas

2. Sistema Sandler: una técnica eficiente centrada en el cliente 

Esta técnica de ventas efectiva te permite aprovechar al máximo los múltiples formatos de WhatsApp como plataforma de ventas a través de mensajería masiva, combinando en cada conversación: emojis, audios, videos, imágenes… Pudiendo realizar también llamadas y videollamadas.

El sistema Sandler se centra en el cliente, en darle atención personalizada y exclusiva, adaptada a sus necesidades para saber si realmente nuestro producto y/o servicio se adecúa a sus requerimientos y le ofrece soluciones reales en el tiempo determinado.

Enfoca la conversación en los beneficios de tus productos y/o servicios y finalmente en las consecuencias de no atender el problema:, de esta manera: 

Muestra con sutileza cómo el problema de tus prospectos y/o clientes debe ser resuelto antes de empeorar la situación, dejando de lado los aspectos técnicos de tu producto y/o servicio, mostrando sus beneficios y el valor que aportan a la solución.

Enfatiza los beneficios que aporta tu producto y/o servicio a su vida personal

Realizar preguntas que profundicen en cómo resolver su problema con tus productos /servicios más allá de la solución inmediata, muéstrale beneficios y ventajas a largo plazo, que sienta que no es un gasto adquirir tus productos y/o servicios sino una inversión.

3. Técnica de Ventas Consultivas (TVC): 

Este tipo de estrategias de ventas efectivas por WhatsApp no es invasiva en lo absoluto, aunque se parece a las técnicas anteriores, tiene una mirada distinta, centrada más en una amplia y esperada asesoría que en una venta directa de productos y/o servicios. Implementarla correctamente trae como resultado: un cierre de ventas exitoso.

Esta técnica de venta permite estrechar vínculos con tus prospectos, clientes potenciales, y los fidelizados también. Colocando las necesidades de sus clientes como indispensables para concretar ventas. 

Como toda estrategia, la forma de comunicación debe adaptarse al tipo de prospecto/ cliente, y para la TCV, tu cliente debe ser ese tipo de persona que no le interesa que le expliques los aspectos técnicos de tu producto/ servicio, sino cómo estos van a beneficiar de manera inmediata, a corto, mediano y largo plazo. Las etapas de esta técnica de venta efectiva son:

Investigación → Consulta y escucha → Instruir y educar → hacerse notar → cerrar trato: 

  • Investigación: consiste en la etapa previa en que realizas un estudio de tu cliente potencial (redes sociales, página web, noticias, encuestas, sondeos), recuerda que conocer un buyer persona te permite contar con la máxima información posible del mismo antes del primer acercamiento y adaptar tus preguntas y comentarios en función de lograr empatía.
  • Consultar y escuchar: escuchar de manera activa el problema de tu cliente, con empatía, atención e interés en resolver la situación, pero sin ofrecer nada aún, permite que el prospecto/ cliente se sienta respetado, importante y atendido como desea, allí ya hay un paso adelante.
  • Instruir y educar: aporta información de valor y de utilidad sobre cómo funcionan o se usan tus productos o servicios.
  • Hacerse notar: Destaca entre otros vendedores, permaneciendo presente de dos formas específicas: realiza seguimiento a la situación de tu cliente, conoce en qué etapa del embudo de ventas está y bríndale la atención que realmente necesita y envía información de interés según lo que conoces de tus prospectos y/o clientes.
  • Cerrar ventas efectivas: en esta técnica es el cliente quien solicita cerrar el trato, tras todo el proceso previo, el prospecto/ cliente cuenta con toda la información y motivación necesaria para hacer una compra efectiva de tus productos/ servicios. 

Utiliza Whatzaper para aumentar tus ventas por Whatsapp y cerrar más acuerdos

Contar con herramientas que permitan estar en la vida de tu cliente 24/7 será vital, el éxito de tus ventas a través de WhatsApp Business lo puedes garantizar con el engranaje perfecto de herramientas, técnicas, estrategias y la plataforma adecuada para garantizar la eficaz implementación de una campaña de ventas a través de mensajería por WhatsApp Business.

Te invitamos a conocer Whatzaper, nuestra plataforma de mensajes de envío masivo para WhatsApp Business y SMS donde podrás automatizar el envío de tus campañas de ventas, monitorear su efectiva implementación y eficacia, analizar resultados y hacer seguimiento a tus prospectos, clientes potenciales y clientes fidelizados. Todo lo que necesitas en una sola herramienta con grandes ventajas como: chatbot, WhatsApp ilimitados, sistema antibloqueo, programador de mensajes masivos y más.

Haz clic aquí, comunícate con nosotros, conoce nuestros planes y comienza a vivir la experiencia Whatzaper para el incremento de tus ventas y el impulso de tu negocio.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?