• Home
  • Blog
  • Software #1 de WhatsApp Marketing para restaurantes y negocios de comida
software de WhatsApp marketing

Software #1 de WhatsApp Marketing para restaurantes y negocios de comida

Hemos dejado de contar cuántas veces al día pensamos en comida –dejamos de hacerlo cuando pasamos el número mil 😂  y no es broma– pero si recordamos bien las veces en las que un restaurante decidió abandonar el chat antes de cerrar nuestro pedido, no tenía menú para enviarnos por WhatsApp o nos obligó a recalentar comida por lo mucho que tardaban sus respuestas 👎 (una venta perdida). Estas situaciones nos llevaron a pensar dos cosas: uno, debemos hacer dieta y, dos, estos locales necesitan un software de WhatsApp marketing para restaurantes urgente. ¿Y por qué no ayudarlos en esto último?

WhatsApp Marketing para restaurantes ¿Qué hay que saber?

La situación descrita anteriormente es todo lo que no debes hacer y justo lo que te ayudará a evitar un software de WhatsApp marketing para restaurantes. Aunque parezca un concepto complicado, para ti que te inicias en este mundo significa la oportunidad de enamorar a tus clientes con atención inmediata, de calidad y que provea todos los recursos necesarios para cerrar una venta. 

¿Pero qué fue primero, el huevo o la gallina? 😂  El Whatsapp Marketing no es más que esas técnicas a aplicar para optimizar tu atención al cliente por WhatsApp y hacer que estos regresen porque, de lo rápido que los despachaste, su comida todavía llegó caliente – y eso si que es un logro actualmente. Entonces, llama a dar respuestas rápidas, crear un catálogo con un menú de productos, vincular tu WhatsApp con tus redes sociales y muchas más cosas que pueden resumirse en: ofrecer una atención rápida e impecable. 

Publicidad

Pero, con todos esos clientes que quieren degustar tus ricos platos 🤤 🍲, ¿podrás responder a todos de forma inmediata? 🤔 Probablemente no, aunque dirijas mucho esfuerzo en hacerlo, a tu WhatsApp Business pueden llegar tantos consumidores que alguno se perderá en el camino o podrías estar tan ocupado que olvidas dar lo mejor de ti  cuando hablas con ellos. Pero, la buena noticia es que un software de WhatsApp marketing puede hacer todo eso por ti. 

Aunque para cualquier cliente es importante la atención personalizada, en el caso de los restaurantes este paso no se puede obviar. ¿A quién no le gusta saber con qué opciones cuenta para combinar su plato?, cuánto demora su preparación, o en el caso de delivery, cuánto tiempo demora en llegar y cuánto cuesta. Para simplificar sus ventajas las enumeramos: 

  • Te permitirá controlar la cantidad de público que puedas atender en días y horarios específicos ⏰
  • Si es un software multiagente te permitirá usar WhatsApp en varios dispositivos. No toda la responsabilidad de atender a tus food lovers recaerá en ti, la atención podrá delegarse entre dos o más personas. 
  • Optimiza el tipo de comunicación y el contacto con el consumidor. 
  • Eleva la calidad de atención al público 📈
  • Brinda respuestas automatizadas. Recibe al cliente y deja provea toda esa información que necesitas para que concrete su compra, antes de que veas el chat. 
  • Ayudar a mantener en orden tus pedidos. ¿Cuáles son los chats que acaban de llegar y dónde está el que está esperando el link de pago?
  • Personaliza tu atención. No lo aburras, enamóralos 🥰 

Los softwares de Whatsapp Marketing facilitan además que, como negocio, se tenga una referencia estadística sobre los platos o productos preferidos por el público, los horarios y días con mayor demanda, datos importantes a considerar para impulsar la estrategia que más le convenga, entre otros beneficios que conoceremos al apoyarse como empresa en algunas de las siguientes aplicaciones.

Estos son los softwares top para hacer WhatsApp marketing 

Te recomendamos que a la hora de contratar un CRM te asegures de que sea una empresa legal, autorizada por Whatsapp para realizar integraciones con la API de WhatsApp Business. De esta manera no corres riesgo de que la plataforma te sancione. Algunas de los CRM autorizados por WhatsApp que se pueden ajustar a tu negocio son:

Sirena APP

Sirena APP se encargará de gestionar y centralizar todos los procesos de atención y ventas de los clientes que vienen de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.  Además, puedes crear botones de contactos para que tus potenciales clientes puedan comunicarse directamente contigo desde un sitio web 👌.

La aplicación cuenta también con plantillas de respuestas rápidas para iniciar o retomar conversaciones con clientes que se hayan acercado a tu negocio por medio de las redes sociales, pero que aún no han concretado conversiones. Para los restaurantes, esta opción brinda la posibilidad  de volver a contactar para ofrecer tus servicios y promociones.

Es una plataforma multiagente, ideal para que tus clientes no se queden sin ser atendidos, puedan despejar todas sus dudas y se sientan valorados.

Además del recurso multiagente, Sirena App te ofrece la opción de implementar bots para que no descuides el negocio ni un minuto o puedas apoyarte en esa herramienta cuando necesites disminuir la cantidad de trabajo de tus agentes.

MultiWasap

Este CRM GRATIS que también brinda Whatsapp Multiagente, es decir, tus órdenes o reservaciones no quedarán frías. Contarás con chatbot durante las 24 horas del día, podrás conocer de manera inmediata los reportes de ventas y el tiempo que tardaste en dar respuesta, medir el desempeño de tus estrategias de Whatsapp Marketing, controlar al equipo de agentes que se encuentra brindando la atención a los clientes potenciales, entre otros beneficios.

Tú opción #1 en software es Whatzaper

Toda estrategia de ventas por Whatsapp tiene detrás un potente software de Whatsapp Marketing y Whatzaper está listo para ser el tuyo. ¿Qué tiene para ofrecer? 👇😍 

  • Envío ilimitado de mensajes, incluyendo fotos, PDF, imágenes, Excel, entre otros.
  • Bot para WhatsApp que puede personalizarse a tu medida.
  • Múltiples cuentas, con lo cual podrás cambiar de número sin problemas.
  • Envío masivo a grupos, con tan solo un clic los grupos de Whatsapp que manejas podrán conocer lo que ofreces.
  • No correrás riesgo de que Whatsapp bloquee tu cuenta gracias al sistema antibloqueo que ofrece.
  • Programación de campañas. Para los restaurantes es ideal ya que pueden contar con una amplia gama de platos a promocionar en días y horas específicos.
  • Validador de números. Podrás depurar tu lista de contactos que usan Whatsapp para asegurarte de que el mensaje llegue al público objetivo deseado.
  • Importación de contactos.

¿Después de leer todo esto tienes alguna duda? No las guardes para ti, compártela con nosotros y juntos, haremos que Whatzaper te convierta en un referente de atención entre los negocios de comida. ¡Pongamos manos a la obra!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?