Envío de SMS masivos en Argentina GRATIS

Las empresas ahora buscan que sus informaciones sean precisas, directas y que sean leídas, para esto el envío de SMS masivos en Argentina es una muy buena opción, debido a que presenta características únicas que lo hacen una de las herramientas de marketing más usadas por diversas compañías. Tenemos opciones de SMS gratis y pagadas para que puedas enviar tus mejores campañas.

Como se mencionó las empresas ahora buscan mejores herramientas de comunicación con sus clientes, y esto ocurre por a las siguientes características del SMS marketing que veremos a continuación.

Características de SMS marketing que lo hacen único:

Apertura de mensajes:

Diversos estudios de marketing destacan la gran apertura que tiene el mensaje de texto, debido a que el 98% de las personas abren el mensaje. Esto se debe a que no llega a ninguna bandeja de spam y además que los mensajes son cortos y fáciles de leer.

Fácil de entender:

También se señala que los mensajes de texto son leídos en 5 segundos, lo cual lo convierte en un medio muy ágil para leer, ya que la idea se encuentra en solo 160 caracteres, mucho menos que twitter.

Medio no saturado:

La mayoría de campañas se realizan por redes sociales, Google, YouTube o Gmail, en las que los usuarios reciben miles de mensajes de anuncios por estos medios, sin embargo, los mensajes no son una herramienta saturada, debido a que su principal uso no es generar el conocimiento de la marca, sino fidelizar a los clientes, o entregándoles información de mucha relevancia.

Recomendaciones para el uso del SMS marketing:

Estrategia de marketing de contenidos:

Se usa para darle información relevante al usuario para que nos pueda brindar su número de celular o su correo electrónico. Porque es mejor que el usuario nos dé sus datos antes que comprar una base de datos.

No compres bases de datos:

Lo más probable es que cuando compres una, es porque no tienes los datos, es decir que no se ha realizado ninguna estrategia para pedirlos, entonces, cuando se envíe un mensaje lo que pasará es que el cliente lo rechazará, debido a que el número de celular es una información personal y la empresa ha transgredido un espacio de privacidad.

Pide los números telefónicos en la tienda:

Cuando el cliente realice una compra podemos mencionarle que por llevarse un determinado producto se le enviará promociones personalmente a su celular. El procedimiento es el mismo si realiza la compra en la tienda online.

Base de datos:

Una vez contemos con los números, el siguiente paso será almacenarla en un archivo Excel o CSV, ya que la mayoría de plataformas te pedirá que importes tu data en los formatos mencionados. Si tienes en una columna del archivo el primer nombre del cliente y al costado solo los números, será lo mejor.

Elegir la plataforma:

En esta parte nos detendremos un poco más, debido a que es una de las más importantes, ya que tenemos que elegir una de las opciones de softwares para enviar mensajes masivos.

Para esto tenemos las opciones gratuitas en las que no se instala ningún programa, estas pueden enviar los SMS a miles de personas, pero si ocurre algún problema en el envío, muchas veces no tendremos a quien reclamar.

Otra de las desventajas de las plataformas gratuitas es que no podemos recibir estadísticas y si alguna plataforma las brinda, no detallaran una segmentación que nos visualice un mejor panorama sobre la campaña que realizamos.

Las plataformas pagadas no resultan ser muy caras y por lo general presentan soporte técnico, esto puede ayudar mucho si es que en algún momento se presenta algún inconveniente.

Sin embargo, suelen ser tan amigables como las plataformas gratuitas, porque los pasos para la instalación y para enviar los mensajes son muy intuitivos, no tendrás problema en hacerlo tu mismo.

¿Qué plataforma elijo?

La mejor siempre será la que te ofrezca un servicio completo y que te pueda solucionar los problemas en caso necesites ayuda en algún momento.

Entre las opciones tenemos a Whatzaper que utiliza el plan de mensajes ilimitados de tu operador para realizar la campaña, es decir que no tendrás que pagar por cada grupo de mensajes de texto que envíes, para esto la plataforma solo cobra un pago único que te durará para siempre.

Entre sus diferencias con otros programas, es que en esta oportunidad los clientes pueden responder los mensajes que le enviamos.

También podrás realizar campañas fuera de la Argentina, además de personalizar tus mensajes. A su vez la plataforma ofrece reportes estadísticos con gráficas que te ayudarán a entender mejor las debilidades y fortalezas de tu campaña.

Dato: Es mejor que utilices el SMS marketing para fidelizar a los clientes y no para generar conocimiento de tu marca.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?