SMS Marketing: ¿Cómo hacer una campaña exitosa?

Si estamos interesados en llegar a nuestro cliente de manera efectiva una de las opciones es el SMS marketing y aquí te explicaremos cómo hacer una campaña exitosa enviando mensajes de texto a tus públicos objetivos.

Para una campaña exitosa hay que tener los conceptos claros, saber el uso de la herramienta y conocer qué software nos ayudará para un envío sin problemas y con reportes que nos ayuden a sacar conclusiones de la campaña que hemos realizado.

¿Por qué es importante el SMS marketing para una empresa o emprendimiento?

Nos ayuda a fidelizar a nuestros clientes, además con la herramienta correcta estos pueden responder a los mensajes que se les envió por medio de la campaña, esto permitirá conocer distintas opiniones de los usuarios y mejorará el proceso de escucha de la organización.

Es por mucho, más barata que otras herramientas del marketing digital, comparándolo con las campañas en Facebook o por correo electrónico, ya que tenemos plataformas gratuitas que permiten enviar campañas y, además, las opciones pagadas no son muy caras.

Permite tener una conexión con nuestros clientes, debido a que la comunicación es más personal, debido a que los mensajes pueden ser personalizados. Esta relación es la que se debe buscar cuando se envían mensajes de texto a los clientes.

¿Qué necesito para enviar SMS a miles de personas?

Lo primero es que debes contar con una estrategia de marketing, para que puedas optimizar la campaña y al final tengas una campaña exitosa. Si no cuentas con una, podrías optar por considerar que si el público no te conoce no se recomienda enviar mensajes de texto.

Esta herramienta es básicamente para enviar información a nuestros clientes, quienes ya conocen a la marca y hemos tenido contacto con ellos, ya sea porque han consultado por un producto en particular o porque han comprado uno.

Lo segundo es tener una base de datos que no sea comprada, sino que esta se haya obtenido con el consentimiento de los clientes. Se recomienda que la base de datos se encuentre en formato Excel o CSV.

Lo tercero es que tengas una plataforma que permita enviar mensajes ilimitados, que estos sean personalizados, a cualquier país y que se puedan revisar las estadísticas de la campaña. Tener una buena herramienta es óptimo para tener éxito en tu campaña.

Lo cuarto y último es que debes tener una buena redacción, que sea creativa y que logre generar éxito con los clientes.

Básicamente, esto es lo que debes tener a la hora de plantear una campaña vía mensajes de texto.

¿Cómo hacer una campaña exitosa?

Lo primero es la investigación, debemos tener información de qué clientes son potenciales, quiénes se han ido, qué segmentos son los que consumen nuestro producto, cuál es el segmento al cuál no se está llegando, entre otras cuestiones que nos servirán de antesala para la campaña.

Lo siguiente será determinar qué queremos comunicar a ese determinado público. Puede ser que tengamos un segmento de clientes que ya no está comprando con la misma frecuencia de antes, entonces la comunicación irá dirigida a que estos se encariñen con la marca para que sea más difícil que opten por una opción diferente.

Una vez determinemos el público objetivo lo mejor será realizar una campaña multicanal, utilizando los mensajes de texto con las redes sociales, con nuestro blog o nuestra página web; en donde le proporcionemos información relevante que será de mucha ayuda al usuario.

Para esto debemos incluir en el mensaje de texto el link del sitio web al que queremos destinar al usuario.

Si queremos que el cliente ingrese al link, el mensaje debe ser muy llamativo. La redacción de los mensajes es esencial para que la campaña sea exitosa.

Lo siguiente será contar con un programa que nos permita enviar mensajes ilimitados y que tenga un soporte técnico en caso ocurra algún inconveniente, para esto podemos optar por Whatzaper, que es un software que cumple con las características antes mencionadas.

Además, la plataforma permite tener reportes de las estadísticas de la campaña, esto permitirá que podamos analizar los resultados de la campaña y aprender de ella. De nada servirá enviar la campaña si no conocemos detalles sobre la misma.

Conclusión:

Una buena campaña depende de: Una investigación, una estrategia, una buena redacción, un buen programa y de las estadísticas.

Con esto tendrás sin duda la mejor campaña de SMS marketing.

Cuidado con:

Enviar muchos mensajes de texto. Los SMS son efectivos, pero si los enviamos a cada instante estos pueden llegar a saturar al cliente, lo mejor siempre será buscar el momento oportuno.

Datos:

  • El 98% de los mensajes son abiertos por los usuarios.
  • Solo 5 segundos se demora una persona en leer el mensaje de texto.
  • 160 caracteres son los que se permiten redactar en un mensaje de texto.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?