Cómo Segmentar Campañas de Envíos Masivos de SMS

Seguramente has escuchado hablar de segmentación en muchas oportunidades. La segmentación es primordial para determinar tu público objetivo, ese que realmente le interesa tu marca, tu producto y/o servicio. Y se aplica a diversas áreas para medir el impacto de tu empresa en el mercado competitivo, para diseñar exitosas campañas de ventas, lanzamiento de nuevos productos/ servicios. ¿Te gustaría saber más? A continuación te contamos todo acerca de la segmentación para que pongas en práctica tu exitosa campaña de ventas a través de envíos masivos de SMS:

¿Sabes por qué es tan importante segmentar tus campañas de envíos masivos de SMS?

Saber cómo segmentar tus campañas de envíos masivos de SMS es un paso no negociable que permitirá conocer y llegar de mejor manera mejor a tu buyer persona (cliente ideal). Mientras más sepas acerca de tus prospectos y clientes, más cerca estás de ofrecerles una atención adaptada a sus necesidades y requerimientos, lo que te llevará a optimizar tus campañas de envíos masivos de SMS Marketing.

Si conoces bien a tu audiencia podrás poner en marcha una exitosa campaña de SMS Marketing, enviando mensajes masivos s pero personalizados, adaptados a los gustos, preferencias, edad, ubicación geográfica, profesión u oficio, hobbies… 

Publicidad

Detallar los intereses y características de tus clientes ideales te permitirá segmentar a su vez tus campañas de ventas a través del SMS Marketing para obtener resultados satisfactorios y el éxito de tu estrategia comunicacional.

Mensajes asertivos aumentan respuestas por parte de los clientes, generan satisfacción con la marca, sentido de pertenencia e identidad, lo que incrementará tu tasa de conversión de prospectos a clientes fidelizados y se verá reflejado en tus ventas y rentabilidad empresarial.

¿Cómo segmentar tus campañas de SMS masivos?

Para implementar una correcta segmentación se debe analizar cuidadosamente la información de los prospectos y clientes de tu base de datos, para luego filtrar y organizar la data de acuerdo a los objetivos de tu campaña de ventas y así poner en marcha tus envíos masivos de SMS a tu target correcto.

Al implementar tu estrategia de Marketing, la segmentación resulta de vital importancia y es imprescindible acortar las distancias entre la empresa y tu público objetivo, a fin de conocerlos y mantener una comunicación fluida, cercana y que promueva el intercambio en un tono bastante personal, de allí que ahora las audiencias formen parte importante de las empresas, ya que éstas entendieron que son su público objetivo quienes generan la sostenibilidad de tu negocio. 

Justamente, estrechar el vínculo y cerrar la brecha entre la empresa y el cliente permitirá la fidelización.

La tarea de segmentar es necesaria, si la saltamos estaremos arando en el mar, ya que nuestra inversión en tiempo y dinero se diluirá. Por ello, debe priorizarse y dedicarle el tiempo y la atención necesaria para conocer de cerca a nuestro prospecto o cliente ideal más allá de su nombre y apellido.  

Puedes segmentar tu campaña de ventas a través de mensajes masivos de SMS Marketing, atendiendo a diversas particularidades de la base de datos cruzado con los objetivos de tu estrategia:

  • Según sus datos personales: edad, sexo, edad, ubicación geográfico, profesión u oficio, pasatiempos…
  • Comportamiento al recibir mensajes masivos de SMS Marketing: considerar si abre o no los mensajes, si interactúa con los mensajes, si se comunica por otro canal luego de recibir el mensaje para mostrar intereses en la empresa, un producto y/o servicio.
  • Preferencias: Qué tipo de productos y/o servicios son de su interés, cuáles  escoge, qué planes y métodos de pago.
  • Frecuencia: en esta variante se pueden evaluar varios aspectos: frecuencia de la interacción con la empresa para conocer más de los productos y/o servicios, promociones, ofertas, descuentos, planes de pago, de financiamiento antes de efectuar tu campaña de ventas a través de mensajes masivos de SMS y luego de la campaña; evaluar frecuencia de compra y adquisición de productos y/o servicios.

Teniendo una buena lista de contactos con información suficiente y sabiendo utilizarla, la segmentación se convierte en una herramienta de gran utilidad que puede catapultar a la cima a tu campaña de ventas mediante mensajes masivos de SMS para tu negocio.

Su rango de edad, estado civil, situación económica o poder adquisitivo, sus referentes e historial de compras, si eran clientes de la competencia que migraron a tu negocio, etc.

Reuniendo todos los datos posibles podemos crear diferentes listas en la base de datos, de forma que convirtamos los SMS masivos en ofertas, promociones, novedades y oportunidades pertinentes a cada uno de los grupos de prospectos y clientes que hayamos formado en el proceso de segmentación para implementar la estrategia de mensajes masivos de SMS para tu eficaz campaña de SMS Marketing.

De esta forma, ganamos en proximidad y podemos afinar mucho más y mejor nuestra estrategia y campaña de ventas mediante mensajes masivos de SMS para fortalecer nuestro negocio en el mercado.

Masificar no generalizar: La clave para un SMS Marketing efectivo

El hecho de poner en marcha campañas de ventas a través de mensajes masivos por SMS no significa que sean mensajes genéricos que salen iguales para toda tu audiencia, allí es dónde segmentar se vuelve vital. Nuestro consejo es que te tomes el tiempo necesario para segmentar bien a tu audiencia y así puedas entregar el mensaje correcto a la persona adecuada en el momento indicado. No son cálculos matemáticos, es estrategia de comunicación, eficaz y eficiente gracias a la segmentación de tu target para una eficiente campaña de ventas.

Segmentar a tu audiencia se traduce en dividir el total de tu público meta en submercados de consumidores con las mismas características y afinidades para concretar ventas e incrementar tu cartera de clientes.

Potencia tu estrategia de SMS Marketing con Whatzaper, software para envío masivo de SMS desde PC

El SMS está más vivo que nunca y con Whatzaper puedes aprovechar todo su potencial para aumentar ventas, comunicarte con tus clientes y fidelizar a tus consumidores con miles de mensajes de texto enviados desde tu PC. 

Incluye:

  • Envío de mensajes de texto ilimitados
  • Recepción de SMS al número de tu negocio
  • SMS personalizados
  • Reporte de envío 
  • Envío de SMS internacional

Realiza miles de envíos de SMS con un solo clic. Contáctanos aquí para darte más información sobre Whatzaper.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?