¿Cómo saludar a un cliente por WhatsApp ejemplo?

Brindarle un mensaje de saludo o bienvenida a un cliente a través de WhatsApp es una estrategia de comunicación que puedes programar de manera automática.


Saludar es posiblemente la primera interacción directa que tengas con tu cliente y eso significa que su relación apenas inicia. Para que causes una primera impresión, es importante que le des una buena bienvenida.


A través de estos mensajes podrás brindarles a tus clientes infinitas posibilidades, por tal motivo, es fundamental que conozcas la manera de planificar de forma estratégica este tipo de interacción con los usuarios.

Publicidad


¿Por qué es importante que envíes saludos a tus clientes?


Por si no lo sabias, los saludos en donde les das la bienvenida a tus clientes mediante un correo electrónico tienen una tasa de apertura superior al 50%; mientras que los mensajes de texto que llegan a los usuarios son leídos de forma inmediata.


¿Qué sucede con los mensajes que envías a través de WhatsApp? La tasa de apertura de estos mensajes oscila entre el 70 y 90%. Como habrás notado tu saludo de bienvenida tiene suficiente potencial dentro de tu estrategia.

manos sosteniendo smart phone  ejemplos de saludos para clientes por WhatsApp

¿Cómo saludar a un cliente por mensaje de WhatsApp? + tips a tomar en cuenta

Está comprobado que los clientes optan por aquellas marcas que les brinden la mejor atención posible. Incluso, muchos ponen este aspecto por encima de la relación calidad-precio, lo que obliga a los negocios a trabajar para que la atención sea óptima desde el inicio de la conversación.

Si te preguntas cómo saludar a un cliente de forma efectiva, presta atención a estos cuatro cortos tips que recopilamos para ti:

  1. Si el cliente se identifica en el mensaje o puedes ver su nombre de usuario de WhatsApp, brinda un saludo personalizado. 
  2. Incluye emojis en los mensajes de saludos, lo que hace ver que tu negocio tiene un lado humano. Ningún cliente quiere entablar una conversación pesada ni robótica. 
  3. Es importante agradecerles por contactarte y por tomarse unos minutos de su tiempo para conocer más de tu marca y de tus productos y servicios.
  4. Otro aspecto importante es responder rápidamente. Una respuesta tardía genera insatisfacción en los clientes.

Más adelante profundizaremos en este tema y te compartiremos algunos ejemplos de saludos para clientes por WhatsApp.


¿Cuál es la función del saludo de bienvenida?


El objetivo principal es iniciar la construcción de un vínculo. Una relación de marketing de esta índole se diseña a partir de interacciones de calidad. Una buena manera de comenzar con buen pie es con tu saludo de bienvenida.


Recuerda que las primeras impresiones son la clave del éxito y en este caso debes aprovechar el mensaje de bienvenida para poder presentarte y demostrarle interés al cliente, esta es una forma ideal de dar la impresión que deseas.


También hay que mencionar que el primer mensaje de saludo que envíes a tus clientes puede ser de gran ayuda para que inicies un vínculo con los usuarios, logrando que aportes valor; ¿de qué forma? Orientándolos con información útil relacionada a tus servicio o producto y brindándole asesoría para que sepan por donde iniciar. A través de esta comunicación podrás dar a conocer tu servicio o producto.

El mensaje o saludo de bienvenida representa el chance de iniciar una conversación con tus clientes, guiándolos para que conozcan el producto o servicio que ofreces.


El siguiente paso es conducir al cliente a través del saludo de bienvenida, es una ayuda que agradecerán mucho, otro aspecto esencial es que finalmente aumentará la conversión, cuando utilizas llamadas a la acción correctas en el mensaje de bienvenida, eso puede elevar las conversiones de tu negocio.

mujer saludando  ejemplos de saludos para clientes por WhatsApp

¿Cómo hacer un saludo de bienvenida?

1. Define tus objetivos


Es importante que, al momento de redactar tu saludo, primero definas lo que intentarás hacer desde el instante en que el usuario te brinda sus datos.

Ejemplo, es posible que el mensaje de bienvenida dirigido a un cliente, sea reforzando tu marca. En función a este aspecto es necesario hacer hincapié y seguir conectado mediante las redes sociales o si no compartir la historia de tu empresa.

También puede ser que desees brindar información de gran utilidad, dando recomendaciones, tips o artículos destacados de tu blog.


Otro caso es la conversión, en donde deberás incluir promociones, descuentos, etc. Lo importante es que antes de comenzar, debes tener claro el objetivo que pretendes alcanzar con tus mensajes de bienvenidas que diriges a los clientes.

2. Selecciona el momento adecuado


Sera necesario que tengas ritmo, lo ideal es que des la bienvenida al cliente en cuanto se registra en tu base de datos. No obstante, si son secuencias de mensajes de saludos, es recomendable que uses otros márgenes de tiempo.


Una opción muy recomendada para las empresas que requieren de envíos de mensajes masivos a sus clientes es con el uso de softwares o plataformas autorizadas por WhatsApp para envío de mensajes a través de esta aplicación.


Una de las mas recomendadas es Whatzaper, nosotros nos encargaremos de una manera rápida, simple y eficaz de enviar a cada cliente un mensaje, todo con la ayuda de un chatbot, cualquier cantidad de mensajes que desees de forma automatizada y personalizada, en la fecha y horario que decidas.

hombre con móvil en la mano y laptop

3. Personaliza todos tus mensajes


Como lo hemos comentado anteriormente con nuestro software Whatzaper podrás personalizar todos tus mensajes, algo esencial en cualquier interacción con tus clientes, ya sea colocando el nombre del usuario, enviar imágenes, videos, etc.

Todos estos beneficios y muchos más te los brindamos en esta plataforma Whatzaper que es de gran utilidad a la hora de comenzar la construcción de este vínculo de calidad con tus clientes.

4. Piensa en mensajes específicos para cada audiencia


Debes considerar que la mayoría de las personas reciben frecuentemente mensajes de diferentes empresas, por email, SMS, WhatsApp y otros medios. Algo elemental es que tu mensaje de bienvenida logre explicar de manera precisa que datos o información recibirán tus clientes por haberse registrado.


Adicionalmente será necesario indicar el tipo de mensaje que compartirás con ellos, también deberás indicarles como actualizar sus preferencias o darse de baja en torno a estas notificaciones.

letras con texto CTA saludar a un cliente por WhatsApp ejemplo

5. Trata de incluir llamadas a la acción


Al tener tus objetivos bien definidos y los usuarios segmentados, ahora será más fácil que incluyas llamadas a la acción que se adapten en cada mensaje o saludo de bienvenida.


Si tu objetivo es vender mucho más tus productos, tus agentes de atención al cliente en conjunto con nuestra plataforma Whatzaper deben dirigir a los usuarios a los productos que comercializas.

Te recomendamos que para ello uses promociones y descuentos a fin de aumentar el interés en los clientes y tus posibilidades de ventas.

Ejemplos de saludos para clientes por WhatsApp que puedes diseñar

La mejor respuesta a ofrecer a tus clientes siempre va a depender de cuál es la necesidad que los impulsa a comunicarse con tu empresa, no es igual un potencial cliente que está buscando información sobre tu marca aún en proceso de decidir cuál será su compra, que un usuario que se comunique luego de una compra para recibir asesoría postventa, o incluso algún lead que haya sido captado a partir de alguna de tus promociones.

Para poder atender las diferentes particularidades de estos contactos, te ofrecemos una serie de ejemplos de saludos para clientes por WhatsApp:

Bienvenida general

Una de las claves que aplica cuando piensas en cómo saludar a un cliente por WhatsApp es que lo hagas de la forma más natural posible. Tus clientes se comunican por esta plataforma ya que se sienten más cómodos con la dinámica que rige WhatsApp.

Aquí tres sugerencias básicas de cómo podría ser un mensaje de bienvenida:

  1. ¡Gracias por preferirnos! Nuestro equipo de especialistas se pondrá en contacto contigo en un plazo menor a 24 horas. En (nombre de tu empresa) estamos para servirte (incluye algún emoji amigable)
  2. ¡Hola! Bienvenido a (nombre de tu empresa), nuestro centro de consultas está a tu disposición para resolver cualquier duda o inquietud. Si tienes una solicitud particular, déjanos los detalles por acá y nuestro equipo de atención al cliente se comunicará contigo a la brevedad posible.
  3. Gracias por escribir a (nombre de tu empresa). Que bueno que nos hayas contactado justo en este momento cuando tenemos una promoción del 10% de descuento en cualquiera de nuestros productos con el siguiente código:XXX. No lo desaproveches (emoji de guiño)

Como ves, además de ofrecer una cordial bienvenida puedes aprovechar este contacto para inmediatamente hacer un llamado a la acción, dar a conocer productos o promociones vigentes.

Atención al cliente

Atención al cliente

Este es uno de los departamentos que más trabajan en todas las empresas y la apuesta general es automatizar la mayoría de las solicitudes que se puedan, reservando sólo los casos más complejos para agentes de atención al cliente, por lo que un buen saludo de entrada puede ser la clave entre canalizar felizmente la solicitud del cliente o hacerte invertir más tiempo y dinero en su resolución.

Acá algunos posibles ejemplos:

  1. ¡Gracias por comunicarte con nosotros! El equipo de atención al cliente está a disposición para atender tu requerimiento, déjanos saber los detalles de tu solicitud y serás remitido a la persona entrenada para atenderte de la mejor manera.
  2. Bienvenido a (nombre de tu empresa) ¿Cuéntanos en qué podemos servirte? Nuestro personal de atención al cliente está altamente capacitado para resolver cualquiera de tus requerimientos en las próximas horas
  3. ¡Hola! Recibe un cordial saludo por parte de (nombre de tu empresa), te invitamos conocer nuestro centro de ayuda (agrega el link) y en caso de tener alguna solicitud adicional, déjanos saber los detalles por acá y recibirás respuesta en menos de 24 horas

Bienvenidas basadas en eventos o fechas especiales

Como te sugerimos previamente, puedes apoyarte en tus mensajes de bienvenida para destacar algunas promociones especiales que tengas de momento, pero también puedes enmarcar tus saludos de bienvenida en eventos emblemáticos como navidades, día de los enamorados, Black Fridays u otros.

Aquí algunos ejemplos:

  1. ¡Ho ho ho! Nuestros elfos están a toda máquina empaquetando los regalos de navidad, pero déjanos saber tu requerimiento que te vamos atender a la brevedad posible.
  2. Qué suerte que te hayas comunicado con nosotros justamente hoy, usa este cupón de 15% descuento XXXX por el día de los enamorados en cualquiera de nuestros productos y sorprende a esa persona especial en tu vida.
relojo y laptop saludar a un cliente por WhatsApp ejemplo

Da a conocer tu horario laboral

Otra muy buena opción a programar en tus mensajes de bienvenida es indicar tu horario laboral cuando te contacten fuera de esa franja horaria, así los clientes tienen la tranquilidad de saber exactamente el día y la hora en la que van a ser atendidas de una forma más personal sus solicitudes. Ejemplo:

  1. Gracias por comunicarte con (nombre de tu empresa)

En este momento nuestro personal está recargando sus energías para ofrecerte el mejor servicio de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM, puedes dejarnos detalles de tu solicitud por esta vía y nos estaremos comunicando contigo el lunes a primera hora para atenderte como lo mereces.

  1. Bienvenido a (nombre de tu empresa)

¿Sabías que tenemos un centro de ayuda diseñado para responder las preguntas frecuentes hechas por nuestros clientes? Es muy probable que encuentres tu respuesta ahí. En caso de necesitar ayuda de alguno de nuestros agentes, los horarios de atención son (incluye el horario), puedes dejar los detalles de tu solicitud y te responderemos a la brevedad posible.


¿Quieres enviar cientos de saludos a clientes por WhatsApp de forma fácil? Prueba Whatzaper

Como has podido observar, si bien los saludos no necesariamente atienden el requerimiento inmediato de los clientes, le dejan claro que ya su solicitud ha sido recibida y va a ser procesada por tu equipo de trabajo. Estas respuestas son altamente valoradas por los usuarios y transmiten una muy buena sensación de profesionalismo por parte de tu marca.

Por eso, nunca está demás facilitar los métodos de comunicación por WhatsApp con chatbots y estrategias de envío de mensaje masivo. Un software como Whatzaper será tu mejor aliado para enviar cientos de mensajes en pocos pasos y con las tarifas por planes más competitivas del mercado.

Es hora de dejar de preguntarte una y otra vez cómo saludar a un cliente por WhatsApp y accionar con las herramientas que tienes a la mano, incluyendo Whatzaper.

Te ofrecemos una garantía de 7 días de prueba en los que podrás disfrutar de todas las ventajas que mencionamos en nuestra página web. Si no cumple tus expectativas, te devolvemos el dinero en ese plazo. 

¡Pasa al siguiente nivel con Whatzaper!



Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?