¿Cómo saludar a un cliente por WhatsApp ejemplo?

Brindarle un mensaje de saludo o bienvenida a un cliente a través de WhatsApp es una estrategia de comunicación que puedes programar de manera automática.


Saludar es posiblemente la primera interacción directa que tengas con tu cliente y eso significa que su relación apenas inicia. Para que causes una primera impresión, es importante que le des una buena bienvenida.


A través de estos mensajes podrás brindarles a tus clientes infinitas posibilidades, por tal motivo, es fundamental que conozcas la manera de planificar de forma estratégica este tipo de interacción con los usuarios.

Publicidad


¿Por qué es importante que envíes saludos a tus clientes?


Por si no lo sabias, los saludos en donde les das la bienvenida a tus clientes mediante un correo electrónico tienen una tasa de apertura superior al 50%; mientras que los mensajes de texto que llegan a los usuarios son leídos de forma inmediata.


¿Qué sucede con los mensajes que envías a través de WhatsApp? La tasa de apertura de estos mensajes oscila entre el 70 y 90%. Como habrás notado tu saludo de bienvenida tiene suficiente potencial dentro de tu estrategia.


¿Cuál es la función del saludo de bienvenida?


El objetivo principal es iniciar la construcción de un vínculo. Una relación de marketing de esta índole se diseña a partir de interacciones de calidad. Una buena manera de comenzar con buen pie es con tu saludo de bienvenida.


Recuerda que las primeras impresiones son la clave del éxito y en este caso debes aprovechar el mensaje de bienvenida para poder presentarte y demostrarle interés al cliente, esta es una forma ideal de dar la impresión que deseas.


También hay que mencionar que el primer mensaje de saludo que envíes a tus clientes puede ser de gran ayuda para que inicies un vínculo con los usuarios, logrando que aportes valor; ¿de qué forma? Orientándolos con información útil relacionada a tus servicio o producto y brindándole asesoría para que sepan por donde iniciar. A través de esta comunicación podrás dar a conocer tu servicio o producto.

El mensaje o saludo de bienvenida representa el chance de iniciar una conversación con tus clientes, guiándolos para que conozcan el producto o servicio que ofreces.


El siguiente paso es conducir al cliente a través del saludo de bienvenida, es una ayuda que agradecerán mucho, otro aspecto esencial es que finalmente aumentará la conversión, cuando utilizas llamadas a la acción correctas en el mensaje de bienvenida, eso puede elevar las conversiones de tu negocio.


¿Cómo hacer un saludo de bienvenida?

1. Define tus objetivos


Es importante que, al momento de redactar tu saludo, primero definas lo que intentarás hacer desde el instante en que el usuario te brinda sus datos.

Ejemplo, es posible que el mensaje de bienvenida dirigido a un cliente, sea reforzando tu marca. En función a este aspecto es necesario hacer hincapié y seguir conectado mediante las redes sociales o si no compartir la historia de tu empresa.

También puede ser que desees brindar información de gran utilidad, dando recomendaciones, tips o artículos destacados de tu blog.


Otro caso es la conversión, en donde deberás incluir promociones, descuentos, etc. Lo importante es que antes de comenzar, debes tener claro el objetivo que pretendes alcanzar con tus mensajes de bienvenidas que diriges a los clientes.

2. Selecciona el momento adecuado


Sera necesario que tengas ritmo, lo ideal es que des la bienvenida al cliente en cuanto se registra en tu base de datos. No obstante, si son secuencias de mensajes de saludos, es recomendable que uses otros márgenes de tiempo.


Una opción muy recomendada para las empresas que requieren de envíos de mensajes masivos a sus clientes es con el uso de softwares o plataformas autorizadas por WhatsApp para envío de mensajes a través de esta aplicación.


Una de las mas recomendadas es Whatzaper, nosotros nos encargaremos de una manera rápida, simple y eficaz de enviar a cada cliente un mensaje, todo con la ayuda de un chatbot, cualquier cantidad de mensajes que desees de forma automatizada y personalizada, en la fecha y horario que decidas.

3. Personaliza todos tus mensajes


Como lo hemos comentado anteriormente con nuestro software Whatzaper podrás personalizar todos tus mensajes, algo esencial en cualquier interacción con tus clientes, ya sea colocando el nombre del usuario, enviar imágenes, videos, emojis o gifs.

Todos estos beneficios y muchos más te los brindamos en esta plataforma Whatzaper que es de gran utilidad a la hora de comenzar la construcción de este vínculo de calidad con tus clientes.

4. Piensa en mensajes específicos para cada audiencia


Debes considerar que la mayoría de las personas reciben frecuentemente mensajes de diferentes empresas, por email, SMS, WhatsApp y otros medios. Algo elemental es que tu mensaje de bienvenida logre explicar de manera precisa que datos o información recibirán tus clientes por haberse registrado.


Adicionalmente será necesario indicar el tipo de mensaje que compartirás con ellos, también deberás indicarles como actualizar sus preferencias o darse de baja en torno a estas notificaciones.

5. Trata de incluir llamadas a la acción


Al tener tus objetivos bien definidos y los usuarios segmentados, ahora será más fácil que incluyas llamadas a la acción que se adapten en cada mensaje o saludo de bienvenida.


Si tu objetivo es vender mucho más tus productos, tus agentes de atención al cliente en conjunto con nuestra plataforma Whatzaper deben dirigir a los usuarios a los productos que comercializas.

Te recomendamos que para ello uses promociones y descuentos a fin de aumentar el interés en los clientes y tus posibilidades de ventas.


Conclusión


Esperamos este articulo te haya servido de ayuda; ahora que ya sabes lo importante que es para ti y tu empresa redactar un mensaje o saludo de bienvenida que le cause la mejor impresión a tu público.


Tampoco dejes de lado todas las recomendaciones y las maneras para que esos mensajes sean más persuasivos, así lograrás tener nuevas oportunidades para crear una relación excelente con tus clientes y todo con la contribución de nuestra maravillosa herramienta Whatzaper.



Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?