publicidad en whatsapp

Publicidad por WhatsApp: 10 mejores ejemplos de enviar campañas exitosas

Mientras más entendemos WhatsApp y a nuestros clientes mejor serán nuestras campañas. Podemos cortar camino y mirar casos de publicidad por WhatsApp y los 10 mejores ejemplos de enviar campañas exitosas. Atento que sin duda son casos que te sorprenderá mucho.

¿En qué casos se usa WhatsApp marketing?

Fidelizar:

Nos permite llegar de manera directa a nuestros clientes con información relevante nos permitirá crear un vínculo con los usuarios.

Conectar:

Podemos llamar la atención de los usuarios mediante diferentes dinámicas que las veremos en los siguientes casos. Esto sirve para activar a la marca.

Ventajas del WhatsApp marketing:

Con el WhatsApp podemos llegar de manera directa a los usuarios, además que, según páginas especializadas presenta un 98% de apertura, es decir que los usuarios normalmente abren los mensajes, ¿esto es fantástico no?

Además, podemos personalizar los mensajes para comunicarnos con los clientes con mayor confianza.

Si necesitamos responder miles de mensajes, tranquilo, que podemos programar bots que lo pueden hacer por ti y con esto mejorar el nivel de atención al cliente.

También se puede segmentar a diferentes públicos según los datos demográficos o perfiles.

10 mejores ejemplos de enviar campañas exitosas

Absolut Vodka:

Si quieres asistir a la fiesta háblame por WhatsApp. Esta fue la gran idea de la marca de bebidas alcohólicas. En la que promocionaba una fiesta para dar a conocer sus 4 millones de botellas diferentes, que son dirigidas a diferentes perfiles, en una clara idea de segmentar a diferentes consumidores.

Campaña presidencial Jair Bolsonaro:

Si WhatsApp te puede ayudar a ser presidente, por qué no usarlo en nuestro negocio.

Un dato muy relevante es que Brasil cuenta con 147 millones de habitantes y 120 de ellos utilizan WhatsApp, esto es un dato no menor. Según medios especializados, consideran que Bolsonaro ganó su campaña gracias al uso de WhatsApp.

Lo primero que se hizo fue identificar al principal electorado, o al voto duro, para a través de visitas a las iglesias y vecindarios se recabe los números de celular. Esto ayudó a fidelizar a los electores y que estos seguidores se conviertan en difusores de la información que envíe la campaña.

campañas presidenciales por mensajes

Mayonesa Hellmans:

La campaña llevó el nombre de Whatscook, en la que enseñaban recetas por medio de WhatsApp, para quien esté interesado en aprender nuevos platos de comida, con conocidos y renombrados cocineros, sin duda la campaña fue un éxito.

Casa Ana:

Una tienda modesta de comestibles, pero que, cuando realizaron sus campañas por WhatsApp logró duplicar sus ventas. ¿Cómo lo hizo?, simple con mucha visión y un gran sentido estratégico.

La tienda se encontraba cerca de una escuela, lo que hicieron los dueños de Casa Ana fue ofrecer su carta antes del recreo de los estudiantes por WhatsApp, para que cuando estos salgan de sus clases puedan recoger sus pedidos ya listos.

Toyota:

La campaña se denominó “LígateUn AYGO” y tuvo 17 mil participantes y más de 89 mil conversaciones. En esta oportunidad Toyota sorteó uno de sus modelos de carro, pero para obtenerlo era necesario convencer o “ligar”, a uno de los representantes de la empresa y mencionarles por WhatsApp por qué merecían el carro, para esto podían usar textos, imágenes, videos, entre otros recursos.

campaña whatsapp toyota

Holydaiguru:

Un grupo de amigos formaron una plataforma en la que encontrabas todo lo necesario para irte de viaje. Ellos crearon un sistema de alertas para avisar a los usuarios por WhatsApp las últimas ofertas de vuelos, podías encontrar pasajes de 10 dólares inclusive.

Hoteles Accor:

Esta vez esta campaña se lanzó con la idea de mejorar su servicio de atención a sus clientes. Esta consistió en que los clientes al separar una habitación se les proporcionaba un número de WhatsApp en el cual podían reservar áreas del hotel, pedir el almuerzo, consultar sobre precios, hasta podían pedir un cambio de toallas si así lo decidían.

 Taxis Almería:

Otro ejemplo referente a brindar un mejor servicio. En esta oportunidad los usuarios podían pedir el taxi, a su vez, gracias a que la aplicación permite compartir la ubicación vía GPS, el conductor podía encontrar rápidamente al pasajero.

Lo que consiguió Almería, era un trato más personalizado y así ganar clientes por la mejor atención. Es necesario precisar que esta campaña se realizó antes del boom de los aplicativos de taxis.

Aerolínea KLM:

Una de las pioneras en utilizar WhatsApp para informar sobre el estado de los vuelos de los pasajeros, así como también se atendía a sus consultas, dudas o inconvenientes.

Heineken en la Champions League:

En esta oportunidad la marca realizó un concurso por WhatsApp en el que el participante debe acertar todas las preguntas sobre futbol. El premio era un viaje por lo que la convocatoria fue masiva.

Podemos tomar estas ideas para realizar buenas campañas que nos ayuden a conectar y fidelizar con nuestros clientes.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?