• Home
  • SMS masivo
  • Publicidad SMS: Ejemplos de marketing en mensajes de texto

Publicidad SMS: Ejemplos de marketing en mensajes de texto

Para que podamos enviar una campaña de publicidad con SMS debemos tener en consideración para qué se usan y cómo se usan. La mejor manera de entender es con ejemplos de marketing en mensajes de texto, esto nos dará una mejor noción a la hora de realizar una campaña.

Las compañías utilizan cada vez más el SMS marketing para llegar a sus clientes, invirtiendo más recursos en estas herramientas. Si lo hacen es porque sin duda es una buena opción para crear un vínculo con sus clientes.

¿Cómo debemos comunicarnos con los clientes utilizando los SMS?

Antes de comunicarnos con ellos lo primero que debemos tener en cuenta es que los clientes nos deben conocer, es similar que cualquier comunicación cotidiana, antes de hablarle a una persona lo primero que tenemos que hacer es presentarnos.

Una vez nos hayamos presentado como empresa lo siguientes será tratar de crear un vínculo, para que este nos recuerde y pueda comprar los productos que le ofrecemos.

Como primera conclusión, no es recomendable enviarle un mensaje de texto a un público que no nos conoce.

Si nos hemos presentado y le enviamos un mensaje a su celular al cliente puede que lo rechace debido a que estamos enviando un mensaje a su número privado, lo cual se transgrede con su privacidad.

Entonces como segunda conclusión, se recomienda pedirle el número al cliente para enviarles información a su celular y no comprar un base de datos para hacerlo.

Para obtener el número telefónico se puede realizar una campaña de marketing de contenido, si es que tenemos la posibilidad, esta consiste en enviar información relevante al cliente para que nos brinde su correo y número de celular.

Otra de las alternativas que tenemos para que el cliente nos brinde su información es simplemente pedírselo cuando realice una compra en la tienda o lo haga por internet. Se le puede decir a los usuarios que nos proporcione su número para enviarle información de ofertas o descuentos que serán exclusivas para los clientes. Esto no tiene que ser mentira, sino se puede usar como incentivo.

¿Cuáles son los beneficios de SMS marketing?

Uno de las ventajas es que la mayoría de las personas a las que les llega un mensaje terminan leyéndolo casi al instante, como dato tenemos que la tasa de apertura de un mensaje de texto es del 98%.

Otro de los beneficios es que los mensajes son leídos por los usuarios en 5 segundos, esto debido a que los SMS, solo permiten un número máximo de 160 caracteres, lo que permite sintetizar la idea para que esta sea concisa y contenga la información necesaria.

Una característica es que no es una herramienta que se utilice con frecuencia en el mundo del marketing, a comparación de las redes sociales y del e-mail marketing. Esta cualidad convierte al SMS marketing en una de las mejores opciones, ya que la recepción es mucho mayor.

Además, los mensajes de texto no llegan a ninguna bandeja de spam, así se envíe a miles de clientes, tampoco llegará a una bandeja de promociones o de sociales, que muchas veces no son visualizadas por los usuarios.

El único requisito para que lo mensajes lleguen a su destinatario es que el contemos con el número correcto y también que no nos hayan bloqueado antes. Esto puede ocurrir si es que hemos enviado un mensaje de texto sin consentimiento del cliente o si hemos llamado con insistencia para vender un producto.

Ejemplo de un buen uso de SMS marketing:

Para ofertas y promociones:

Este es el caso de una tienda que se dedica a la venta de ternos, personalmente me acerqué al establecimiento, me atendieron y me solicitaron mi número de celular para que me envíen ofertas, pero al instante me estaban enviando el recibo de la compra a mi celular.

Tiempo después me enviaron sus ofertas y descuentos. Entonces recordé la marca al instante y también visualicé en el mensaje que tiempo atrás recibí un recibo de pago.

Información relevante:

En esta oportunidad una empresa de telefonía me envió un mensaje recordándome que mi fecha de pago del plan estaba por vencer, lo cual es una facilidad y me evita las moras en caso me olvide de que tenía que hacer la trasferencia.

En este caso tenemos a entidades del Estado que gracias a las bondades del SMS marketing envían mensajes de texto a los ciudadanos con información preventiva. El Instituto de Defensa Civil de Perú utiliza los mensajes de texto para enviar información con respecto a cómo debemos estar preparados en el caso de un sismo.

Conclusiones:

Como vemos el SMS marketing es una realidad y servirá mucho si lo usas de manera correcta.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?