• Home
  • SMS gratis
  • Programa para enviar SMS masivos gratis desde PC a celulares

Programa para enviar SMS masivos gratis desde PC a celulares

Si queremos que nuestro negocio o emprendimiento llegue a los clientes de manera directa, necesitaremos un programa para enviar SMS masivos gratis desde una PC a celulares. Aquí te daremos una opción que puede servirte.

Antes debemos conocer las bondades del SMS marketing para que puedas tener una noción de la herramienta que utilizarás, para que seamos conscientes de cuál es el fin del envío de mensajes masivos a tus clientes.

Para esto comenzaremos diferenciando el SMS marketing con el e-mail marketing. Definiremos para qué se usa cada uno de ellos y cuáles son sus finalidades.

Diferencias entre el SMS y el e-mail marketing:

Extensión:

Los mensajes de texto solo permiten 160 caracteres, en cambio con el e-mail marketing podemos escribir textos más largos o explicativos. Por lo tanto, la comunicación en el SMS debe ser ágil, directa y concisa.

Forma:

En el mensaje te texto no tenemos muchas opciones para diseñar dentro del contenido, por otro lado en el correo electrónico podemos diseñar el contenido del mail, para esto existen varias plataformas que ayudan a incluir infografías, textos con colores, entre otros.

Envío:

Los correos electrónicos corren el riesgo de quedar en una bandeja de correo no deseado o en la bandeja de promociones y sociales, que muchas veces no son leídas por los usuarios, en cambio según estudios especializados los mensajes de texto se leen en un 98%.

Esta característica es una de las más importantes, y es una de las razones por la que las empresas cada vez más acceden al uso del SMS marketing como herramienta fundamental en la fidelización de sus clientes.

Entonces ¿Qué es el SMS marketing?

Es una herramienta del marketing digital que envía información segmentada a los celulares de los distintos públicos por medio de mensajes de texto. Últimamente las empresas se están encargando de contratar servicios de SMS marketing cada vez más, pero aun así no es un medio tan saturado como lo son las redes sociales, los anuncios en google o los correos electrónicos.

¿Qué necesito para realizar una campaña de mensajes de texto masivo?

Estrategia:

Antes de plantear una campaña por SMS, debo considerar una estrategia de marketing y de comunicación, para que estemos seguros que la herramienta que se utilizará sea la indicada. Por ejemplo si nuestro objetivo es dar a conocer la marca, no es recomendable un mensaje de texto, sería suficiente con anunciar la marca en redes sociales y en Google.

Pero si queremos darle información relevante a un público que ya nos conoce, entonces sí sería una buena opción. Lo mejor siempre será consultar con especialistas que te ayudan a enviar tu campaña.

Base de datos de los clientes:

Primero debemos remarcar que la base de datos no puede ser comprada, ni adquirida sin el consentimiento de los clientes, primero porque no es correcto y segundo es porque si nuestros clientes no nos conocen y le enviamos una información a sus celulares, lo que causaremos será que rechacen el mensaje.

Es por ello que la base de datos debe haberse obtenido con el permiso de las personas. Para esto hay diferentes estrategias o técnicas que ayudan a extraer a los números y correos de los clientes, una de ellas es a través del marketing de contenido y la otra es pidiéndoles el número cuando los usuarios realicen una compra por internet o en la tienda de manera presencial.

Una vez se tenga la base de datos se recomienda separar solo los números y los primeros nombres en un archivo Excel o CSV, ya que la mayoría de programas pedirá solo esta información en los archivos señalados para enviar mensajes personalizados.

Software:

En software que escojamos debe permitir enviar mensajes ilimitados utilizando un plan de nuestro operador. Además, la plataforma que obtengamos debe permitir enviar mensajes personalizados y a cualquier parte del mundo.

Un buen mensaje:

Tenemos 160 caracteres para poder captar la atención y que el cliente encuentre la información completa con pocas palabras. Esto es muy importante, ya que, si logramos que el contenido sea claro y conciso, los mensajes serán valorados y cuando se le vuelva a enviar un mensaje al cliente no tendrá inconveniente en leerlo.

Reportes:

Esta etapa es post campaña, pero nos permite extraer conclusiones sobre los mensajes masivos enviados a los clientes. Si necesitamos convencer a nuestros trabajadores o jefes de que estamos utilizando la herramienta correcta o de que se requieren hacer ajustes en la campaña, un buen informe es lo que hará cambiar o modificar conductas de la organización. Es por ello que la plataforma que descarguemos o escojamos debe permitir descargar reportes, si es posible que estos sean en gráficos y con acceso a segmentación.

Programa para envío masivo de SMS gratis:

Con whatzaper podrás enviar SMS con los mensajes ilimitados de tu plan de por vida con un solo pago. Para el envío solo se tendrá que instalar el programa en la computadora y no se requiere de un programador ya que el software es muy amigable. Haz clic aquí si estás interesado o interesada.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?