• Home
  • Blog
  • 5 Palabras efectivas para invitar a un evento online o presencial + herramientas
palabras para invitar a un evento online o presencial

5 Palabras efectivas para invitar a un evento online o presencial + herramientas

A la hora enviar invitaciones a tu evento no hay canal más efectivo que el email. No importa desde qué plataforma lo hayas promocionado o la modalidad del mismo, solo un correo electrónico puede lograr que el usuario se comprometa a asistir. Pero lograrlo no siempre es fácil, la bandeja de entrada puede ser un auténtico campo de batalla en la que deberás luchar por la atención de tus invitados. ¡Echa un vistazo a nuestra lista de palabras para invitar a un evento online o presencial y encuentra las claves para generar verdadero entusiasmo en tus destinatarios! 

Cómo redactar un correo electrónico de invitación: hacks de redacción 

Palabras para invitar a un evento online o presencial por correo

Antes de entrar en materia, nos gustaría saber: ¿si sabes cómo redactar un correo electrónico, no? No importa las palabras maravillosas que uses, si falta la información más básica, te aseguro que nadie asistirá. 

Como primer dato diremos que el tono y la información de la invitación variará en función del tipo de evento que estés organizando, por ejemplo, si se trata de una conferencia deberás indicar cuántos días durará, así como información general de qué temas cubrirá. Mientas que si se trata de una evento de networking deberás decirle a la audiencia qué debe esperar de él y quizás, otros datos importantes como: ¡No olvides traer tu tarjeta de presentación! Como lo ves todo depende de qué palabras usas para invitar a un evento online o presencial

Publicidad

En el cuerpo del correo también puedes añadir información adicional como: código de vestimenta, anfitrión o de qué actúa en beneficio. 

Pero, como decíamos, hay componentes esenciales que no pueden faltar en ningún email, sea el evento que sea. Toma en cuenta que si los datos más básicos no están claros, los usuarios preferirán no asistir en lugar de preguntar.

Datos básicos que debes incluir

  • Hora, fecha, lugar y duración del evento
  • CTA o llamada a la acción: Invita al usuario a realizar una acción concreta ¡Registrate ahora! ¡Reserva tus entradas! ¡Confirma tu asistencia! 
  • Redacción concisa y clara: No repitas dos veces el mismo dato, sé lo más breve posible y aprovecha muy bien las palabras. El 90% de tus invitados desechará el mensaje si lo acompaña un texto largo. 
  • Línea de asunto atractiva y con gancho: Deber ser descriptivo y generar una buena primera impresión. Agrega emojis si puedes. 
  • Un arte que genere interés 

El arte acompaña al email y transmite toda la información del evento de forma precisa y clara. Los mismos deben incluir todos los datos disponibles de la convocatoria, como fecha, la hora y lugar. Adicionalmente, puedes agregarle un botón con el que el destinatario confirme su asistencia, redirija para la compra de los boletos o agende directamente la cita en Google Calendar: la idea es que el usuario exprese su interés. 

Asimismo, la línea de asunto debe ser lo más jaladora posible, pues será el primer contacto que tu evento tenga con sus invitados, de ahí la decisión de si abrir el mensaje o no. Un ejemplo para un evento de networking sería: ¡Desayuno gratis para ti y amigos en [Ubicación del evento]! 

¿Tienes dudas? Te damos algunos ejemplos. 

Palabras adecuadas para una línea de asunto 

Recuerda lo que dijimos, todo depende de qué palabras usas para invitar a un evento online o presencial. Echa un vistazo a los siguientes ejemplos. 

  • ¿Oíste el rumor? El equipo de [Nombre de la empresa] se conocerá pronto en [Ubicación del evento] ¡Mira los detalles!
  • Breaking News: ¡[Nombre del evento] se acerca a [Ciudad del evento] ¡Reserva tu lugar hoy!
  • ¡Nombre del destinatario, queremos invitarte a un desayuno para dos en [Ubicación] GRATIS! 
  • ¡No esperes! ¡Consigue tus entradas para [Nombre del evento] hoy! 
  • Llegó el [Nombre del evento] para aumentar conexiones en el sector de tecnología y robótica 

Top 5 mejores palabras para invitar a un evento online o presencial 

Te damos diferentes ejemplos que puedes utilizar como plantilla o adaptar a tu evento. No importa la opción que elijas, lo relevante serán las palabras usas para invitar a un evento online o presencial. 

#1 Invitación de almuerzo y aprendizaje

Palabras para invitar a un evento online o presencial

Línea de asunto: ¡Cena para dos Gratis en [nombre del evento]!

Equipo,

¿Buscas un plan after office este [fecha del evento]? No busques más.

El [nombre del evento] se acerca y regala una reservación para dos en el [lugar del evento] ¡ven y trae a tu compañero de oficina! 

De [horario del evento], escucharán a la Dra. Paula Smith, una terapeuta de renombre mundial, mientras explica cómo canalizar tus emociones y lograr que estas no interrumpan tu productividad laboral. Sus consejos y mejores prácticas están diseñados para ayudarlo a superar el estrés emocional.

  • Fecha y hora:
  • Ubicación:
  • Botón de confirmación 

#2 Palabras para invitar a un evento online o presencial

 Línea de asunto: Un webinar para crear eventos tecnológicos disruptivos 

Dentro del software de gestión de eventos 

Hola, [nombre del destinatario]

Unetenos este [fecha y horario del evento], para aprender cómo construir e integrar un evento virtual para una mejor gestión on-site. 

¡Registrate ahora! 

Esto es lo que puedes aprender 

  • Cómo seleccionar el correcto administrador de software 
  • Buenas prácticas en cómo proporcionar un control simplificado – línea, impresión de credenciales y más.
  • Soluciones para brindar experiencias disruptivas en eventos y en su organización. 

Logística: 

El webinar terminará este [fecha y hora de culminación del evento].

Si te registras ahora, te daremos un servicio extra ¡GRATIS! 

#3 Invitación a seminario web 

 Línea de asunto: 

¡Rápido! Reserve su lugar en el seminario web de los jueves

[Fecha y hora de inicio y culminación del seminario].

Con Daniel Malavé [Foto]

Daniel es un apasionado por la fotografía, ha expuesto en 10 países y en las salas de arte más importantes del mundo: XX. Actualmente, desarrolla un revolucionario concepto sobre el retrato de calle y el paisaje. 

¡Registrate gratis ahora! 

Aprenderás 

  • Sobre planos y tomas 
  • Qué camaras usar 
  • Cómo mejorar tu perspectiva 

Registrate aquí 

#4 Invitación para hacer dinámicas de equipo 

Línea de asunto: ¿Eres más inteligente que tú yo de 5to grado? ¡Detalles de la trivia de equipo aquí!

Estimado team,

¿Con qué leyenda musical se enfrentó Kanye West en unos VMAS?

¿Te parece random la pregunta? Pensé que eran muy buenos en las trivias de equipo. ¡Pero solo hay una manera de averiguarlo!

Únanse a nosotros para una divertida trivia de 45 minutos, con preguntas sobre todo, desde la historia hasta la cultura pop moderna. ¡Incluso hemos agregado algunas preguntas sobre la compañía y el equipo!

¿Aceptan el desafío? Será muy divertido.

Fecha:

Tiempo:

Lugar o enlace de la reunión

#5 Invitación para hacer Networking 

Networking - palabras para invitar a un evento online o presencial

Meet & Greet 

Diversifica tu red de negocios y crea nuevas conexiones con otros profesionales de tu sector. 

[Fecha, hora y lugar (o link) del evento].

¡Agenda en tu calendario ahora! 

Nota: si estas palabras para invitar a un evento online o presencial te parecen muy minimalistas, imagina cómo luciría en un arte bien diseñado. ¿Genial, no? 

Herramientas para crear tus invitaciones a eventos 

Canva

Todos conocemos Canva, una herramienta para diseñar invitaciones, entre otras muchas cosas. Su plus es su facilidad de personalización, no se limita solo a plantillas y hay muchos elementos para crear diseños perfectos. Sin embargo, las opciones no acaban allí. 

Evite

Evite es otra herramienta especializada en invitaciones en línea que luzcan modernas y muy bien diseñadas. Hay un amplio catálogo de plantillas que puedes adaptar con la información de tu evento y tenerla lista en minutos. 

Asimismo, ofrece otras funciones ligadas a esta tarea, como envío de recordatorios y RSVP. Ya sabes, las palabras para invitar a un evento online o presencial no es lo único que puede impactar. 

¡Dale uso a estas palabras en tu estrategia de WhatsApp y genera más conversiones!

La forma en cómo te diriges al público puede determinar tu éxito como dueño de negocio, por eso es importante que revises tu lenguaje constantemente y lo hagas una parte fundamental de tus estrategias de marketing.

Si deseas mejorar tu lenguaje y la manera en cómo te comunicas por WhatsApp, te recomendamos usar Whatzaper, un software que te permite hacer envíos masivos, programar mensajes y usar chatbot las 24 horas del día.

Con Whatzaper podrás enviar mensajes ilimitados incluyendo fotos, PDF, imágenes, audios, Excel y más. Pulsa aquí y escoge el plan que más se adapte a ti.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?