5 Modelos de SMS de ventas que puedes copiar hoy

Algunas estrategias nunca pasan de moda en el ecosistema de ventas en línea. Es el caso del SMS marketing, una técnica que te ofrece una comunicación directa con el cliente.  Con solo 160 caracteres que pone a tu disposición, en este canal encuentras la oportunidad de ser directo en la información que deseas enviar y programar su envío con anticipación.

Además puedes agregar enlaces a tu mensaje, que luego redirigirá a tus potenciales clientes a otra página web e invitarlos a que participen en las invitaciones que tu emprendimiento está desarrollando. Sabemos lo importante que es para tu negocio mantener una comunicación efectiva con el público y por eso te traemos estos modelos de mensajes sms de ventas, para que impulses esas conversiones que tanto buscas.

SMS Marketing: Usa estos modelos de mensajes para impulsar tus ventas

Antes de llevar a cabo tu estrategia de sms marketing debes definir primero qué es lo que quieres lograr con esta acción. Es decir, debes pensar en si lo que quieres es ofrecer promociones, dar a conocer que has renovado tu stock de productos, sugerencias de compras o incluso buscar una breve calificación sobre la experiencia que ha tenido tu público con tu atención al cliente.  Te ofrecemos estos ejemplos:

Publicidad

SMS de ofertas

Es posible que este sea uno de los modelos de mensajes sms de ventas que más hayas visto. Sin embargo cabe reconocer su poder de efectividad, después de todo ¿a quién no le interesa saber cuando hay descuentos? Es frecuente su uso en temporadas y fechas especiales, como el día de las madres, navidad, entre otros, para recordarle a tu público que has bajado tus precios. Ejemplo:

  • ¿Aún no sabes qué regalarle a mamá en su día? Te ayudamos en esta difícil elección y te ofrecemos un descuento del 20% en tu compra. ¡Compruébalo haciendo clic aquí! [link].
  • Sabemos que te gusta estar al tanto de nuestras novedades y por eso te avisamos que tenemos nueva mercancía con descuentos de hasta un 30%. Descubrelo aquí [link]
  • ¡Felicidades! Realizaste la primera compra con nosotros y estamos tan agradecidos que queremos obsequiarte un descuento del 15%. Solicita tu cupón acá [link]

SMS de recordatorio  

¿Tienes una empresa de servicios?¿Cuántas veces tus clientes no han olvidado la fecha u hora de su cita? Para estos casos el sms marketing te permite brindarle a tus clientes esa información que pudo haber olvidado, como la dirección de tu negocio, datos de transferencias, fechas de pago o los detalles del encuentro.

Por más difícil que pueda ser de creer, este tipo de mensajes sms de ventas te pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero. Principalmente porque solo así tus clientes podrán confirmar su cita o por el contrario reprogramar si es la necesidad del caso. Te ofrecemos estos ejemplos:

  • ¡Deseamos que tengas un feliz día! Y aprovechamos para recordarte que tu cita odontológica es el el 7/09/2022 a las 10.00am. Cualquier consulta o duda puedes resolverla haciendo clic en este link.
  • Queremos recordarle que la cita con su mascota es el día 6/8/2022 para la segunda dosis de desparasitante. De tener alguna duda o consulta puede comunicarse al: 555333444

SMS de acompañamiento de compra

Uno de los grandes retos del comercio digital es emular el acompañamiento de la experiencia en espacio físico. En tal sentido, este tipo de mensajes sms de ventas te permiten ofrecer a tus clientes información en todo el proceso de su compra. Desde que ha sido procesado el pedido hasta el momento de entrega o disponibilidad de retiro. Revisa estos ejemplos:

  • ¡Hola Mónica! Nos encanta que hayas hecho tu compra con nosotros y queremos informarte de que el pedido ya ha salido de la tienda a tu dirección de domicilio.
  • Estimado(a) Luis, queremos agradecerle por su compra e informarle que su pedido se encuentra en la dirección de entrega indicada.

SMS para invitar a tu tienda física

Los clientes de ahora buscan experiencias tanto en el espacio físico como en tu tienda online. Por tanto, una estrategia que combine ambos formatos de venta te ayudarán a generar engagement con los consumidores y el sms marketing puede ser un gran aliado para concretar este objetivo. Acá tienes algunos ejemplos:

  • Se acerca el verano y sabemos que te gustan nuestros descuentos, por eso te ofrecemos un -20% nuestra colección playera ¡Sólo en tienda física! Direcciones: [Link]
  • ¿Ya sabes qué regalarle a tu papá en su día? Te ofrecemos increíbles precios en nuestras tiendas físicas para facilitar tu búsqueda. Haz clic aquí para dirección o info [Link]
  • ¡Navidad sin decoración no es Navidad! Acércate a nuestra tienda física y encuentra la inspiración que buscas para recibir el espíritu navideño. Direcciones: [Link]

SMS de seguimiento de venta

Un error común en los procesos de compra por canales electrónicos es creer que la experiencia termina con la entrega del producto. Pero este es sólo un paso más que debe completarse con el seguimiento del cliente a través de mensajes sms de ventas, donde se le preguntará al comprador sobre su experiencia, el trato con el vendedor, etc. Te ofrecemos estos ejemplos:

  • ¡Estamos orgullosos de tenerte entre nuestros clientes! Por eso nos gustaría saber en una escala de 0 a 10 ¿Qué tanto recomendarías nuestros servicios?
  • Ya has recibido nuestros productos y queríamos consultarte qué tal te pareció la experiencia de compra.
  • Has hecho tu primera compra con nosotros y nos gustaría saber en una escala del 0 al 10 qué tanto te ha gustado tu producto. ¡Gracias por ayudarnos a mejorar para ti!

3 consejos para mejorar tus campañas de SMS Marketing

A simple vista puede parecer difícil y engorroso las estrategias de marketing con mensajes de textos, pero nada más alejado de la realidad que esa forma de pensar. Sin embargo, para el envío de sms masivos te ofrecemos una serie de consejos para hacer de esta labor una más efectiva:

Personaliza el nombre del remitente

Una vez personalizado el remitente todos los sms masivos que envíes aparecerán con el nombre de tu negocio. Y es necesario, porque es usual que los mensajes de números desconocidos generen desconfianza.

Aprovecha el espacio

El envío de sms masivo te ofrece una ventana de intimidad de solo 160 caracteres que necesitas aprovechar al máximo. No redondees en información innecesaria, ve directo al grano con la información que quieres hacer llegar a tu cliente y coloca un enlace corto para que pueda ampliar la información en otro canal.

Invita a tus clientes a la acción

Para muchos puede resultar obvio, pero para algunos es difícil llevar al cliente al punto que necesita el negocio. Por eso, en tus estrategias de sms masivos te recomendamos utilizar frases que reflejen rápidamente lo que quieres ofrecer como: dirigirse a una página web, gozar de nuevos descuentos, enterarse de las novedades de productos, entre otros. No dejes nada a la interpretación y deja en claro la intención de tu contacto por este canal.

Potencia tu estrategia de SMS Marketing con Whatzaper, software para envío masivo de SMS desde PC

El SMS está más vivo que nunca y con Whatzaper puedes aprovechar todo su potencial para aumentar ventas, comunicarte con tus clientes y fidelizar a tus consumidores con miles de mensajes de texto enviados desde tu PC. 

Incluye:

  • Envío de mensajes de texto ilimitados
  • Recepción de SMS al número de tu negocio
  • SMS personalizados
  • Reporte de envío 
  • Envío de SMS internacional

Realiza miles de envíos de SMS con un solo clic. Contáctanos aquí para darte más información sobre Whatzaper.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?