• Home
  • whatsapp business
  • ¿Cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp a tus alumnos o estudiantes sin agregarlos?

¿Cómo enviar mensajes masivos por WhatsApp a tus alumnos o estudiantes sin agregarlos?

La plataforma de WhatsApp es una aplicación que se encuentra enlazada principalmente al teléfono celular, por ende, los contactos a los que enviarás mensajes masivos se encuentran en este dispositivo.

Lo más común es que antes de enviar un texto por WhatsApp, añadas a tu agenda el número.


Sin embargo, enviar mensajes masivos sin agregar un contacto tiene una ventaja principal, y esta es que no deberás añadir a tu agenda personas con las que posiblemente no vuelvas a mantener una conversación.

Publicidad


Seguramente te estarás preguntando ¿no es más fácil agregar a una persona y que luego reciba los mensajes? Realmente el objetivo está en que no almacenes en tu agenda personas con las que no tendrás un contacto frecuente y que tus mensajes masivos alcancen a personas puntuales como, por ejemplo, compradores o vendedores.


Continúa leyendo para que puedas conocer las alternativas que existen para enviar un mensaje masivo a tus estudiantes sin que tengas que añadirlos a tus contactos o crear un grupo de difusión.


Utiliza WhatsApp API para enviar mensajes masivos sin agregar un contacto


Más adelante te hablaremos sobre algunas aplicaciones y softwares que puedes utilizar para enviar tus mensajes de WhatsApp a aquellas personas que no están agregadas a tus contactos; te hablaremos sobre la API de WhatsApp, la cual solo deberás preconfigurar y estará lista para emplear.

Debes saber que no necesitas instalar nada, solo deberás abrir tu navegador para iniciar la difusión masiva de mensajes.


Tan solo deberás utilizar este enlace https://api.WhatsApp.com/send?phone=número y sustituir la palabra “número” por el contacto al que deseas enviarle un mensaje.


¿Cómo usar WhatsApp API?


Para utilizar esta plataforma, solo debes abrir el navegador de tu preferencia y copiar el enlace que señalamos un poco más arriba en la barra del URL. Recuerda colocar el código del país y del área antes del teléfono celular, tal como si te encontraras añadiendo a tu teléfono celular este contacto.


Al hacer clic en “Enter” aparecerá la pantalla de WhatsApp con el número telefónico y el botón de continuar al chat, al hacer clic sobre este botón podrás enviar mensajes masivos a aquellas personas que no tienes agendadas en tus contactos.


De esta manera, todos podrán recibir tu mensaje, aun cuando no estén entre tus contactos.

Si bien es cierto, estos chats quedarán archivados, a menos que decidas borrarlos, pero ahora que conoces esta técnica ¡te atreves a expandir tu negocio con WhatsApp API?


Algunas app y softwares que serán de ayuda


Mesej Je:

Se trata de una aplicación que te ayudará a enviar mensajes masivos a cualquier número telefónico que no tengas agregado en tu dispositivo móvil, así no tendrás que agendar dicho contacto con el que posiblemente no conversarás más.


¿Cómo usar esta app?


Lo único que debes hacer es descargar la aplicación, escribir el número telefónico al que deseas enviar mensajes masivos y luego selecciona la opción de abrir WhatsApp, de esta manera se abrirá en tu dispositivo el chat y podrás enviar la cantidad de manejes que quieras.


WhatsDirect:

Es otra de las aplicaciones que te ayudará a enviar textos a tus estudiantes sin agregarlos, y por supuesto, de manera masiva. Con tan solo ingresar a la Play Store, podrás descargarla de manera gratuita, además, ocupa poco espacio en la memoria.


¿Como usar esta aplicación?


Es muy sencillo, con tan solo escribir la totalidad del número, es decir, el código de área y del país, luego podrás proceder a colocar el texto correspondiente y finalmente con pulsar “Send” el mensaje llegará al contacto. Es muy importante que sepas que puedes adjuntar fotografías, PDF, videos y mucho más.


Direct Message:

Tal como lo imaginas, es otra aplicación que te ayudará a enviar el mismo mensaje a diferentes estudiantes que no tengas agendados. Lo importante es que no tendrás que guardar ningún número. Y con tan solo ingresar a la Play Store podrás disfrutar de esta app.


¿Cómo usarla?


Luego de descargar la aplicación, solo deberás abrir y colocar el número telefónico junto con el código del país, añade el mensaje y luego presiona WhatsApp, de esta manera la aplicación se abrirá y podrás iniciar una conversación sin tener que guardar el número.


Whatzaper:

A diferencia de las aplicaciones que hemos mencionado anteriormente, Whatzaper es nuestro software o sistema automatizado y gratuito que puedes utilizar desde tu computadora sin necesidad de realizar descargas.

Su función principal es que puedas enviar mensajes masivos a tus alumnos sin que WhatsApp bloquee tu línea.


Sin duda alguna, Whatzaper es la herramienta que se convertirá en tu aliada desde el primer momento en el que comiences a utilizarla, de este modo tus mensajes podrán llegar hasta el último rincón del planeta.

Además, no tendrás que perder tiempo ni dinero, debido que con tan solo realizar un clic te ahorrarás días de trabajo.


Debes conocer que contamos con atención inmediata a todos los clientes a través de un bot, el cual se encarga de dar la bienvenida, está activo las 24 horas y es posible programarlo con respuestas frecuentes.


¿Cómo usar Whatzaper?


Con tan solo instalarla, configurarla, automatizarla y finalmente notar los resultados que ofrece nuestra magnifica plataforma.


Características de Whatzaper


• Te permite enviar mensajes multimedia de manera ilimitada.
• Evita que WhatsApp suspenda tu línea telefónica, por creer que te encuentras enviando Spam.
• Tus clientes serán atendidos automáticamente por el bot las 24 horas, así que puedes tomarte algunas horas de descanso.
• Gracias a Whatzaper puedes establecer la hora y el día en el que deseas que tus mensajes masivos sean enviados.
• Aún cuando cambies de número telefónico podrás conservar nuestra herramienta.


Conclusión


Cada día la tecnología avanza de manera rápida y debido a las circunstancias en las que se encuentra el mundo el WhatsApp es una plataforma de mensajería que permite que nos mantengamos comunicados.

Para los educadores es importante que sus alumnos o estudiantes reciban la información de manera clara, sin embargo, puede ser un poco complicado agregar a cada uno de los alumnos del curso tan solo para enviar un mensaje.


Por esa razón, hemos traído las mejores alternativas para que puedas difundir de manera rápida un mensaje, puedes elegir entre Whatzaper que fácilmente se utiliza desde el ordenador o cualquiera de las otras aplicaciones que deberás descargar a tu dispositivo móvil.


Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?