¿Si hago envío de mensajes masivos a WhatsApp me pueden Bloquear?

Realizar una campaña para comunicar sobre nuestros productos, ofertas o para fidelizar a nuestro público puede ser muy beneficioso, pero una interrogante que me puedo preguntar es que, ¿si hago un envío de mensajes masivos a WhatsApp me pueden bloquear? Esto debido a las políticas de seguridad de la plataforma.

Vayamos al grano. La respuesta a la consulta anterior es SÍ. Pero qué podemos hacer para que esto no ocurra. Esta debería ser la pregunta que nos debe interesar para no caer en errores y en posibles bloqueos.

Lo ideal para que no nos pase esto, es realizar una campaña estratégica, que nos ayude a que no nos bloqueen la cuenta de WhastApp, pero también en llegar de una forma efectiva a nuestros clientes.

¿Por qué WhatsApp bloquea una cuenta?

Si estás aquí, es porque eres precavido y eso es excelente. Aquí daremos los motivos por los cuales WhatsApp puede bloquear una cuenta, aunque a veces la plataforma no sea tan específica.

Lo primero que debemos tener en consideración es que WhatsApp protege a sus usuarios y tiene el poder de bloquear cuentas si es que considera que los mensajes pueden afectar de alguna u otra manera a los destinatarios. Esto es muy entendible, así lo veamos como una dictadura.

Casos en que WhatsApp nos puede eliminar la cuenta:

Si enviamos una campaña y demasiadas personas nos ha bloqueado en poco tiempo, es porque no quieren recibir mensajes por parte de nosotros. Entonces más que probable que nos bloqueen la cuenta.

Al respecto, la aplicación no nos menciona cuántos usuarios deben bloquearnos, ni tampoco en qué tiempo para proceder a sus pendernos la cuenta. Para que no te pase esto atento a las siguientes líneas donde te daremos las recomendaciones necesarias.

Otro de los casos en que nos pueden bloquear la cuenta es cuando enviamos una campaña a una excesiva cantidad de personas. Por ejemplo, si compramos una base de datos de un millón de números y enviamos la campaña a todos, lo más probable es que nos bloqueen la cuenta. Para que esto no suceda te lo mencionaremos más adelante en las recomendaciones. Así que, atento o atenta !

Si caemos en un bloqueo, es probable que WhatsApp nos mencione que somos una compañía sospechosa debido a que hemos violado sus “Términos de Servicio”.

Para solucionar este problema lo que tenemos que hacer es enviar un mail a support@whatsapp.com y ellos te comunicarán como arreglar el inconveniente.

¿Qué hacer para que no nos bloqueen la cuenta?

Es muy simple y no es nada del otro mundo. Solo debemos tener en cuenta de que la plataforma protege a sus usuarios y que la campaña que realicemos debe ser estratégica, además de entender cómo funciona el WhatsApp marketing.

1.- Entender la esencia de WhatsApp marketing:

Si bien es cierto, que con esta aplicación llegaremos a miles de personas de manera directa, debemos entender que el celular es un dato privado y que cualquier información puede invadir el espacio de cualquier persona. Es por ello que la herramienta sirve para fidelizar a los clientes y hablarles a los que nos conocen o piden que nos contactemos con ellos.

En pocas palabras no acosemos a los usuarios.

2.- Solicitar el número de celular:

Para realizar una campaña por WhatsApp primero debemos tener los números de celular de los clientes, para esto podemos recabar la información de distintas maneras. Lo importante es que el potencial cliente, o cliente esté dispuesto a proporcionarnos sus datos y que esté enterado de que le enviemos mensajes.

3.- Segmentar:

Dile a tu público lo que quiere escuchar. Así, nunca tendrás problemas de bloqueos de cuenta. Para esto es importante segmentar a los clientes según sus perfiles o preferencias. Si sabemos que un determinado público le gustan ciertos productos de nuestra tienda ¿Por qué no le enviamos información de su interés?

Es importante conocer a nuestros clientes, esto permitirá campañas focalizadas, por ejemplo, si un cliente realiza pedido de WhatsApp sobre un determinado modelo de calzado, sería pertinente enviarle un mensaje de WhatsApp sobre ofertas que tengamos con respecto al calzado que es de la preferencia del cliente.

Te aseguro que con esto los usuarios no te bloquearán, es más los mantendrás fidelizados y se sentirán contentos.

Solución:

Una plataforma con muchas bondades es Whatzaper, que permite programar envíos personalizados a miles de contactos usando el plan de tu operador con un único pago para toda la vida.

Atención que esto te puede servir. Además, Whatzaper presenta un sistema antibloqueo por parte del mismísimo WhatsApp, con esto no tendrás problemas para enviar tu campaña a miles de personas.

Ten en cuenta que:

Así cuentes con este programa, se recomienda que para que tus campañas tengan éxito sigas con las recomendaciones dadas en el presente artículo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?