Mensajes de bienvenida para clientes WhatsApp Business ejemplos

Un aspecto muy importante son los mensajes de bienvenida para tus clientes en WhatsApp Business, esto te permitirá tener conversaciones naturales y ofrecer un excelente impacto desde que el usuario se contacta con tu negocio.
Si tienes dudas y no sabes qué tipo de mensajes de bienvenida ofrecer a tus clientes a continuación en este artículo mencionaremos algunos ejemplos y recomendaciones al momento de enviar mensajes a sus clientes para que los pongas en práctica.


Diversos tipos de mensajes que puedes enviar a tus clientes

  • Mensajes autorespuesta:


Este tipo de mensaje se emplea por lo general para informar a los clientes que se encuentran fuera del horario laboral. Por tal motivo es esencial que en la descripción de tu negocio en el perfil de WhatsApp Business API coloques el horario en que trabajas.

Todo con la finalidad de que tus clientes contacten en el horario adecuado, en tal caso puedes dejar un mensaje para que le puedas atender pronto, un ejemplo:

Publicidad


“Gracias por contactarnos, el horario de atención al público es de 8:00 am a 6 pm. Si tienes alguna duda, déjanos tu mensaje que a la brevedad te atenderemos”.

  • 2. Mensajes de bienvenida indicando fallas en el sistema


Una opción es que tengas disponible un mensaje de bienvenida que indique fallas en tu sistema. Esto evitará que el cliente se vaya y que en otro momento puede realizar su consulta. Es fundamental que informes al usuario para favorecer la experiencia del cliente, a fin de que no tenga impacto negativo. Un ejemplo particular:


“Estimado usuario, en la actualidad nuestro sistema presenta falla, disculpe las molestias ocasionadas, estamos trabajando para solucionarlo lo más pronto posible, gracias por su comprensión”.

  • 3. Mensajes para dar aviso al cliente


Enviar un mensaje para poner al tanto al cliente sobre la actualización de su pedido, si se encuentra en alguna situación o está llegando a su destino, le permite al cliente tener una experiencia satisfactoria.

Por tal motivo, la mayoría de las empresas optan por la creación de mensajes de este estilo, para dar aviso a sus clientes, por ejemplo:


“Muchas gracias por confiar en nosotros. Tu pedido ya se encuentra en camino., te mantendremos informado sobre la hora y el día exacto de la entrega de tu producto”.

  • 4. Mensaje de bienvenida para ofrecer actualizaciones

Un asunto particular es cuando un cliente solicita una cita médica. En este caso el mensaje de bienvenida le brinda la confirmación de la cita o le informa sobre algún cambio en el horario o la fecha, de este modo el cliente recibirá información de actualizaciones que le brinda la empresa mediante WhatsApp Business. Un ejemplo es:


“Buenos días, (nombre del paciente) le recordamos que su cita para consulta de cardiología está pautada para el día viernes 02 de marzo a las 10:00 am. Lo esperamos”.


Ideas para sacarle provecho a la función de mensajes de WhatsApp


Cuando utilizas mensajes estandarizados en WhatsApp Business no es sinónimo de impersonal; al contrario, lo ideal es acercarse al cliente desde que se da el primer contacto. A continuación, te daremos unas ideas para que las pongas en práctica al momento de enviar los mensajes a tus clientes.


• Te recomendamos que tus mensajes de bienvenida no sean robóticos y fríos. Recuerda que la atención es una relación que se debe establecer de persona a persona. Además de utilizar un lenguaje fluido, tu mensaje también puede contener gifs o emojis. Pero debe ser compatible con la comunicación propia de tu empresa.


• Otra idea es que personalices y programes tus mensajes de saludos, a fin de que se clasifiquen o segmenten según el tipo de público, o que se adapten a tu propuesta de negocio, línea de comunicación o pregunta. Es necesario que los clientes sientan que dicho mensaje fue dirigido expresamente a él o para usuarios como él.


• Utiliza todas las herramientas posibles, WhatsApp te ofrece muchos recursos y posibilidades que te permiten redactar solo un texto estándar. Con la evolución de la tecnología ahora puedes enviar videos, imágenes, emojis, para que complementes el texto.


• Aunque tu saludo de bienvenida sea una excelente estrategia, no obtendrás buenos resultados si tu cliente no es atendido de forma rápida. Esto suele ser la causa principal de pérdida de clientes, hasta de usuarios antiguos. Por ello ahora no debes preocuparte con el envío de mensajes automáticos, ya que traen más agilidad al proceso de atención al cliente.


• Al tener un buen sistema de gestión de contactos, podrás tener acceso a informes, los cuales son esenciales para evaluar la atención prestada. de esta manera podrás tener las métricas de los mensajes enviados, recibidos y entregados. Todo esto te permite diseñar estrategias más productivas y asertivas


Whatzaper el sistema de gestión que puede hacer todo esto por tu empresa


Con Whatzaper te ofrecemos plantillas de mensajes de bienvenida automatizados a través de un chatbot. Adicionalmente puedes enviar mensajes masivos a muchos contactos a través de la lista de difusión.


Otra opción de Whatzaper es que monitorea las conversaciones del personal de atención al cliente con los usuarios. Así como responde a todas las preguntas y dudas de los mismos.

  • Mensajes de bienvenida con chatbot de Whatzaper


Es necesario aclarar que el mensaje de bienvenida se hace mediante un chatbot, no obstante, algunas personas que entran en contacto, es posible que nunca se hallan relacionado con este tipo de sistema automatizado, por ello, será necesario que presentes tu bot al público, de esta forma:


“Hola; buenos días, mi nombre es (nombre del bot) tu asistente virtual de (nombre de la empresa)”.


Conclusión


Recuerda lo importante que es para una empresa tener comunicación con sus clientes, es por ello que los mensajes de bienvenida son el primer paso para entablar esa relación y sobre todo mantener la fidelidad de tus clientes a través de una atención de excelente calidad.


Otra opción fenomenal es que trabajes con APIs oficiales de WhatsApp Business que brindará un servicio de calidad a tus clientes y simplificará tu mundo de los negocios a través del comercio conversacional.






Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?