Mensajes de bienvenida para clientes WhatsApp Business ejemplos

Un aspecto muy importante son los mensajes de bienvenida para tus clientes en WhatsApp Business, esto te permitirá tener conversaciones naturales y ofrecer un excelente impacto desde que el usuario se contacta con tu negocio.
Si tienes dudas y no sabes qué tipo de mensajes de bienvenida ofrecer a tus clientes a continuación en este artículo mencionaremos algunos ejemplos y recomendaciones al momento de enviar mensajes a sus clientes para que los pongas en práctica.

¿Qué son los mensajes de bienvenida para clientes en WhatsApp?

Primero que nada, hay que conocer de qué va este recurso que quieres empezar a explotar de mejor manera. Los mensajes de bienvenida para clientes en WhatsApp son respuestas que van a recibir tus potenciales compradores cuando se comuniquen por primera vez con tu empresa a través de esta plataforma.

Esos mensajes son previamente diseñados y programados por ti para que se disparen inmediatamente recibas ese primer contacto de un posible comprador. Dependiendo de tu rubro de trabajo o las intenciones que tengas en tu estrategia de marketing, te conviene diseñar mensajes acordes para que tengan los niveles de efectividad que buscas.

Publicidad
WhatsApp Business

¿Cómo debe ser un saludo para que sea efectivo en un mensaje de WhatsApp Business? Objetivos y tips

Como podrás observar más adelante, existen innumerables posibilidades a la hora de estructurar tus mensajes de bienvenida, sin embargo, te compartimos un par de aspectos que no importa exactamente lo que diga el texto, si incluyes estos detalles seguro van a ser más efectivos tus mensajes de bienvenida:

Establece expectativas claras

Seguro has escuchado el refrán de “la primera impresión es la que más cuenta” y en este caso aplica perfectamente, sin importar lo puntualmente que ofreces a tus clientes en tu primer mensaje, lo que pesa es que lo cumplas, no generes expectativas que no serán satisfechas porque habrá muerto antes de nacer una buena relación con ese cliente.

Luego del mensaje de bienvenida, el cliente va a esperar una segunda respuesta dirigida a su requerimiento central, si no está garantizado por el sistema automatizado, te sugerimos indicar tiempos estimados de respuesta y aquí es donde no debes fallar.

Algunos errores comunes es enviar mensajes como: “Tu solicitud será respondida a la brevedad posible”, lo que no deja ninguna certeza. Para establecer una expectativa clara te sugerimos indicar “tu solicitud será atendida en 24 horas”, o “tu solicitud será atendida el lunes a partir de las 8:00am cuando nuevamente nuestros agentes de atención al público estarán disponibles”, este tipo de respuesta dejarán mucho más satisfechos a tus clientes.

personas reunidas Mensajes de bienvenida para clientes WhatsApp

Utiliza un lenguaje amigable sin ser informal

WhatsApp es una plataforma que se caracteriza por lo fresco de sus mensajes, el uso de recursos como emojis, GIFs, audios, imágenes, entre muchas otras herramientas que ayudan a hacer más completa y digerible tu información.

Lo recomendable es que eches mano de todos estos recursos, sin que eso implique renunciar a tu identidad como marca, pero sí que los usuarios que reciban tu mensaje perciban que es otra persona quien les contacta, prácticamente como si fuera un amigo y no que es un mensaje en cadena enviado por un Bot.


Diversos tipos de mensajes que puedes enviar a tus clientes

  • Mensajes autorespuesta:


Este tipo de mensaje se emplea por lo general para informar a los clientes que se encuentran fuera del horario laboral. Por tal motivo es esencial que en la descripción de tu negocio en el perfil de WhatsApp Business API coloques el horario en que trabajas.

Todo con la finalidad de que tus clientes contacten en el horario adecuado, en tal caso puedes dejar un mensaje para que le puedas atender pronto, un ejemplo:


“Gracias por contactarnos, el horario de atención al público es de 8:00 am a 6 pm. Si tienes alguna duda, déjanos tu mensaje que a la brevedad te atenderemos”.

  • 2. Mensajes de bienvenida indicando fallas en el sistema


Una opción es que tengas disponible un mensaje de bienvenida que indique fallas en tu sistema. Esto evitará que el cliente se vaya y que en otro momento puede realizar su consulta. Es fundamental que informes al usuario para favorecer la experiencia del cliente, a fin de que no tenga impacto negativo. Un ejemplo particular:


“Estimado usuario, en la actualidad nuestro sistema presenta falla, disculpe las molestias ocasionadas, estamos trabajando para solucionarlo lo más pronto posible, gracias por su comprensión”.

  • 3. Mensajes para dar aviso al cliente


Enviar un mensaje para poner al tanto al cliente sobre la actualización de su pedido, si se encuentra en alguna situación o está llegando a su destino, le permite al cliente tener una experiencia satisfactoria.

Por tal motivo, la mayoría de las empresas optan por la creación de mensajes de este estilo, para dar aviso a sus clientes, por ejemplo:


“Muchas gracias por confiar en nosotros. Tu pedido ya se encuentra en camino., te mantendremos informado sobre la hora y el día exacto de la entrega de tu producto”.

letras de Welcome
  • 4. Mensaje de bienvenida para ofrecer actualizaciones

Un asunto particular es cuando un cliente solicita una cita médica. En este caso el mensaje de bienvenida le brinda la confirmación de la cita o le informa sobre algún cambio en el horario o la fecha, de este modo el cliente recibirá información de actualizaciones que le brinda la empresa mediante WhatsApp Business. Un ejemplo es:


“Buenos días, (nombre del paciente) le recordamos que su cita para consulta de cardiología está pautada para el día viernes 02 de marzo a las 10:00 am. Lo esperamos”.

Mensajes de bienvenida para WhatsApp Business: Ejemplos prácticos

Vamos a compartir contigo algunos ejemplos de cómo podrías configurar esos mensajes de bienvenidas para captar clientes y elevar tus ventas.

Bienvenidas genéricas

Este tipo de mensaje es recomendable para empresas con productos y/o servicios muy variados, por lo que el saludo es más amplio y empiezas a ofrecer mayores detalles en la medida que avance la conversación.

  • ¡Bienvenido a la familia (incluye nombre de tu empresa)! Gracias por preferirnos, cuéntanos en cuál de nuestros productos o servicios estás interesado
  • ¡Hola! Gracias por escribirnos, será un placer para (nombre de la empresa) brindar aportes y soluciones a tu día a día con nuestros (productos o servicios)
atención al cliente Mensajes de bienvenida para clientes WhatsApp

Bienvenidas para el servicio de atención al cliente

Utilizar WhatsApp como canal de soporte técnico ha resultado muy conveniente para muchas empresas hasta popularizarse en la actualidad. En estos casos, los ejemplos de mensajes de bienvenida de WhatsApp Business van a dirigidos a recibir los primeros aspectos de la solicitud del cliente y en caso de no resolverlos por el sistema automatizado, remitir el caso a un agente humano especializado:

  • ¡Hola! Muchas gracias por comunicarte con nosotros. Indícanos por favor en qué podemos ayudarte para que uno de nuestros agentes de atención al cliente tome tu solicitud en los próximos minutos.
  • Tu tiempo es el recurso más valioso que tienes y nosotros lo respetamos, indícanos cuál es que estás teniendo con alguno de nuestros productos o servicios y asignaremos el especialista mejor capacitado para atenderlo de inmediato. 

Bienvenidas cuando te escriban fuera del horario de atención

Una vez que tu empresa da el salto para ofrecer atención al cliente a través de WhatsApp debes estar preparado para recibir mensajes en cualquier horario del día, incluso en las madrugadas, días festivos y más. Como parte de tus plantillas con mensajes de bienvenida debes incluir una variable para cuando te contactes fuera del horario laboral, aquí van algunos ejemplos:

  • ¡Hey! Que placer que nos escribas, nuestro horario de atención al cliente es (incluir horario y días), puedes dejarnos tu petición o duda por esta vía y será atendida en la franja horaria laboral.
  • Llegó la época decembrina y el equipo de (nombre de la empresa) lo sabe, pero nuestros clientes siguen siendo la prioridad, indícanos en qué podemos servirte y lo haremos (indica fecha de reinicio de actividades), disculpa la espera, tu paciencia será recompensada.
Mensajes de bienvenida para clientes WhatsApp


Ideas para sacarle provecho a la función de mensajes de WhatsApp


Cuando utilizas mensajes estandarizados en WhatsApp Business no es sinónimo de impersonal; al contrario, lo ideal es acercarse al cliente desde que se da el primer contacto. A continuación, te daremos unas ideas para que las pongas en práctica al momento de enviar los mensajes a tus clientes.


• Tal como leíste líneas arriba, te recomendamos que tus mensajes de bienvenida no sean robóticos y fríos. Recuerda que la atención es una relación que se debe establecer de persona a persona. Además de utilizar un lenguaje fluido, incluye gifs o emojis.


• Otra idea es que personalices y programes tus mensajes de saludos, a fin de que se clasifiquen o segmenten según el tipo de público, o que se adapten a tu propuesta de negocio, línea de comunicación o pregunta. Es necesario que los clientes sientan que dicho mensaje fue dirigido expresamente a él o para usuarios como él.


• Utiliza todas las herramientas posibles, WhatsApp te ofrece muchos recursos y posibilidades que te permiten redactar solo un texto estándar. Con la evolución de la tecnología ahora puedes enviar videos, imágenes, emojis, para que complementes el texto.


• Aunque tu saludo de bienvenida sea una excelente estrategia, no obtendrás buenos resultados si tu cliente no es atendido de forma rápida. Esto suele ser la causa principal de pérdida de clientes, hasta de usuarios antiguos. Por ello ahora no debes preocuparte con el envío de mensajes automáticos, ya que traen más agilidad al proceso de atención al cliente.


• Al tener un buen sistema de gestión de contactos, podrás tener acceso a informes, los cuales son esenciales para evaluar la atención prestada. de esta manera podrás tener las métricas de los mensajes enviados, recibidos y entregados. Todo esto te permite diseñar estrategias más productivas y asertivas.

Mensajes masivos por WhatsApp


Whatzaper, el sistema de gestión que puede hacer todo esto por tu empresa


Con Whatzaper te ofrecemos plantillas de mensajes de bienvenida automatizados a través de un chatbot. Adicionalmente puedes enviar mensajes masivos a muchos contactos a través de la lista de difusión.


Otra opción de Whatzaper es que monitorea las conversaciones del personal de atención al cliente con los usuarios. Así como responde a todas las preguntas y dudas de los mismos.

  • Mensajes de bienvenida con chatbot de Whatzaper


Es necesario aclarar que el mensaje de bienvenida se hace mediante un chatbot, no obstante, algunas personas que entran en contacto, es posible que nunca se hallan relacionado con este tipo de sistema automatizado, por ello, será necesario que presentes tu bot al público, de esta forma:


“Hola; buenos días, mi nombre es (nombre del bot) tu asistente virtual de (nombre de la empresa)”.

Whatzaper será tu mejor aliado


Recuerda lo importante que es para una empresa tener comunicación con sus clientes, es por ello que los mensajes de bienvenida son el primer paso para entablar esa relación y sobre todo mantener la fidelidad de tus clientes a través de una atención de excelente calidad.

Si tu objetivo es apoyarte en los envíos de mensajes para el despliegue de tus campañas de marketing y servicios de atención al cliente, Whatzaper va a ser tu mejor aliado a la hora de programar mensajes de bienvenida, pero también para el envío masivo de mensajes de forma fácil y rápida, sin el riesgo de ser penalizado por WhatsApp como un posible Spam.

Conoce nuestros planes y beneficios aquí. Tendrás garantía de 7 días, lapso donde tu dinero te será devuelto si nuestro software no cumple con todo lo que te mencionamos en estas líneas. ¡Sácale provecho a Whatzaper!






Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?