Las mejores Plantillas de venta para WhatsApp GRATIS

Disponer de todas las herramientas posibles, hará que optimicemos nuestros envíos de WhatsApp, esto debido a que la competencia no es solo por ofrecer el mejor producto, sino también la mejor atención. Algo que nos puede ayudar sin duda son las plantillas de venta para WhatsApp gratis.

Contar con una nos permitirá atender a miles de clientes en un corto tiempo, recuerda que las personas buscan rapidez en sus dudas, consultas o quejas, sino lo más probable es que busquen a otra marca que sí pueda atenderlos de forma inmediata.

Primero diremos qué es exactamente una plantilla y cómo puede ayudar está cuando interactuamos con nuestros clientes.

¿Qué es una plantilla para WhatsApp?

Antes de usarlos debemos asegurarnos de que las personas hayan aceptado recibir mensajes, para esto se le enviará una notificación en la cuál por ser un número desconocido el usuario puede bloquearnos.

Hay platillas pre aprobadas por WhatsApp, esto es porque la plataforma cuida a sus usuarios de los mensajes invasivos o que puedan afectar susceptibilidades.

Para que esto no ocurra WhatsApp debe aprobar a tu empresa enviar mensajes a los clientes, para después validar tus planillas, es decir que serán pre aprobadas por ellos.  

Las plantillas son mensajes que se utilizan para que la empresa se comunique con el cliente, pueden ser saludos, atenciones de consultas, despedidas, entre otros. Para esto tenemos muchas opciones de programarlos nosotros mismos para diseñar el mensaje según nuestro rubro o con la guía del manual de comunicación de la empresa en caso tengamos una.

Recomendaciones para usar las planillas:

Lo que se sugiere es que sean muy amigables y llamativas. En este caso aplica la lógica, menos es más, debido a que a veces se cree que por tener una plantilla más larga esta será mejor. Mientras más conciso es el mensaje, será más entendible y ahorra tiempo para leerlo.

Otra sugerencia es que, por ser corto, el mensaje se lea muy robotizado. La idea es que aparente ser un mensaje de alguien que está al otro lado del celular. Es por ello que se recomienda utilizar signos de exclamación y emoticones, pero sin exagerar en su uso.

Otro de los tips que te recomendamos, es que realices una pregunta dentro del mensaje de saludo para incentivar a la respuesta del usuario.

Usos de las plantillas:

Si vendemos productos, es bueno que coloquemos un botón te WhatsApp en el sitio web, para que cuando el cliente se comunique por nosotros por esa vía le enviemos un mensaje de venta, este puede ser: Hola! Te escribimos porque nos buscaste en la web, dime qué necesitas y con gusto te ayudaré.

También podemos utilizar las plantillas para invitaciones a charlas o conferencias que estemos interesados en realizar, un ejemplo sería: Hola, gracias por contactarnos, la conferencia estará buenísima, ¿te separo los boletos?

También se usarán para recordar a nuestros clientes sobre alguna sesión pendiente de un servicio que podamos brindar, como ejemplo tenemos: Hola José, buen día, te recuerdo que la sesión que postergamos, se realizará mañana a las 9 am, cuídate, te espero.

¿Puedo caer en Spam si envío planillas a toda mi base de datos?

Puede ser que sí, por ello el contenido que enviemos por WhatsApp tiene que ser de mucho valor para el cliente, para esto se recomienda ir identificando perfiles, para que, al momento de enviar los mensajes, no tengamos la necesidad de enviar el mismo a toda la base de datos, sino que, con una adecuada segmentación, llegaremos de una manera más óptima al cliente.

Por ejemplo, si somos un restaurante y tenemos los contactos de celular de los clientes y además realizan pedidos por WhatsApp, podríamos identificar los platos preferidos del cliente, entonces, si lanzamos una campaña referente a la comida preferida de nuestro comensal, no hay duda que es oportunidad para enviarle un WhatsApp y generar la venta.

Esta es la mejor manera de utilizar una plantilla, debido a que no caeremos en Spam. Además, esta forma de realizar la comunicación es la más efectiva, es por ello que se recomienda que la marca conozca a sus clientes, para poder fidelizarlos con acciones parecidas al ejemplo mostrado en el párrafo anterior.

Mejores plantillas para vender por WhatsApp

Una platilla, son textos que se utilizan para ventas, que son pre definido y podemos programarlos para un envío automatizado.

Saludo para una venta:

  • Hola, un gusto atenderte, te separo un producto del catálogo?
  • Mi nombre es Carlos y te atenderé con gusto, deseas una muestra de los productos?
  • Que tal ! me alegra que te hayas contactado con nosotros. Si deseas alguna información dime que con gusto te responderé.

Estos están divididos estratégica mente en; Ser los más humanos posibles y buscar la respuesta del potencial cliente.

Conclusiones:

Antes de enviar mensajes por WhatsApp a miles de persones, estas deben haber tenido un contacto con nuestra empresa, mejor aún si son nuestros clientes, así podemos asegurarnos que nuestras plantillas no caigan en Spam.

Otra conclusión es que las plantillas deben ser redactadas, para que de la apariencia de que el usuario está hablando con un humano y no con un robot, como hemos dicho es bueno usar símbolos y signos que nos permitan manifestar sentimientos.

Como tercera conclusión, al momento de redactar las plantillas se recomienda una pregunta al final para que el cliente o potencial cliente mantenga una conversación con nosotros.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?