Los 7 mejores Chatbots para WhatsApp Business Gratuito

Cuando se trata de comunicaciones, WhatsApp siempre ha llevado la delantera, no solo de por llevar la batuta en cuanto a comunicaciones interpersonales sino también las relacionadas con las empresas.


Con la creación de WhatsApp Business esta herramienta se ha transformado en el medio principal de marketing y comunicación entre los clientes y las empresas; la cual ha sido adoptada por emprendedores, así como por grandes, medianas y pequeñas empresas, todo con la finalidad de ampliar su alcance, obtener mayor seguridad como negocio, mejorar su capacidad de entrega y el impacto que genera la satisfacción de sus clientes.


Para todos estos usuarios de WhatsApp Business se ha implementado una nueva estrategia en esta plataforma y es el uso de Chatbots, los cuales son softwares que simulan ser personas, que resuelven las dudas y responden las preguntas de los clientes. A continuación, te mostraremos los mejores Chatbots para WhatsApp Business, para que los implementes en tu negocio.

Publicidad


7 mejores chatbots para WhatsApp Business

1. Whatzaper


Nuestra herramienta es muy sencilla de usar, la cual solo se debe descargar, importar el contacto y programar el envío de mensajes. Gracias a su sistema de chatbots que tienes la posibilidad de automatizar tus mensajes.


Whatzaper te permite personalizar los envíos con el nombre de cada usuario, para que la interacción con tu cliente sea más confiable y personalizada. Otra ventaja es que con nuestro software puedes obtener estadísticas en tiempo real, a fin de que determines el éxito de tu campaña.

2. MessengerPeople.com

Es una herramienta sofisticada que te permite mantener conversaciones con cada cliente de manera personalizada. Esto se debe al almacenamiento de las particularidades de cada cliente, mientras se van efectuando los diálogos.


Esto permite que la empresa soluciones los problemas y se ajuste a las necesidades de los usuarios. Cabe destacar, que la empresa BMW, cuenta con el servicio de este software.

3. Hibot Chat.com


Se trata de un programa de chat multicanal similar a los chatbots antes expuestos, que del mismo modo se encarga de automatizar los procesos y de responder las preguntas a los usuarios de forma oportuna y efectiva.


De esta manera podrás notar un incremento en tus ventas y una mejora en las comunicaciones con tus clientes. Desde esta plataforma además de manejar tu cuenta de WhatsApp Business, también podrás acceder a Instagram y Facebook Messenger.


Con Hibot Chat puedes responder los comentarios, además te brinda métricas en tiempo real, para que conozcas la calidad y cantidad de conversaciones, así como el tiempo promedio de las mismas.


Con todos estos datos sabrás en lo que estás fallando al momento de automatizar el proceso y lo que debes optimizar, para que mejore el flujo de las conversaciones.

4. AgentBot.com

Este software ha ofrecido desde que se fundó servicios de Inteligencia Artificial con interfaz de fácil diseño, a fin de que tu empresa eleve el flujo de las conversaciones y se adapte a las interacciones con los clientes.


La herramienta te permite mantener conversaciones fluidas en más de 50 idiomas y usando diferentes canales de WhatsApp a la vez, adicionalmente ofrece una serie de análisis e informes que se relaciona a las interacciones con los usuarios.


Estos datos tienen que ver con las estadísticas sobre el número y tipos de interacciones, duración de las conversaciones y también determina el feedback de manera cualitativa, lo que te permitirá definir si las conversaciones han fluido exitosamente o no.


Otro gran beneficio de este software es la capacidad de integrar aplicaciones como Genesys, Salesforce y Zendesk.

5. BotsCrew.com


Una solución empresarial que posee un flujo de conversación gestionado por producto o categoría es BotsCrew, el diseño de este software se basa en texto, adaptándose de manera perfecta a cualquier tipo de negocios.


Así como sucede con los otros chatbots, esta aplicación te brinda un servicio de analítica, a fin de cuantificar la efectividad de las interacciones con tus clientes y ofreciéndote la oportunidad de personalizar más tu chatbot y obtener mejores resultados.

6. WaboxApp.com

Es otra herramienta API de WhatsApp similar a los anteriores chatbots que se han descrito, la cual brinda un administrador de chat que responde todas las preguntas de tus clientes de manera automatizada.


Se trata de un software no muy sofisticado, pero adicionalmente cuenta con un sistema de pago diario en donde puedes enviar y recibir mensajes de manera ilimitada.

7. ChatCompose.com

Al hablar de ChatCompose, nos referimos a un sistema de solución empresarial que contribuye al proceso de lenguajes naturales, con el fin de entender de una manera más rápida lo que los usuarios buscan para darle una pronta solución.

Adicionalmente este programa incluye la función de autocorrección, un valor agregado que contribuye a dicho procesamiento y a determinar cuál es el propósito de los clientes.


Este software dispone de herramientas que responden a las preguntas y solicitudes de los clientes, realizan reservas, atienden a los usuarios, generan encuestas, ubican pedidos, aperturan cuentas bancarias, consultan base de datos, ofrecen préstamos y seguros, entre otros. Estas características hacen de este chatbot adaptable a cualquier negocio.


Adicionalmente cuenta con diversas integraciones inteligentes como Sendgrid, Mailchimp, Slack, CRM y CMS. Las personas naturales cuentan con una versión gratuita, mientras que la versión de negocios y Premium tienen un costo mensual.


Conclusión

Hoy en día, en la manera como avanza la tecnología, todas las organizaciones, negocios y empresas deben saber del verdadero valor y el significado de la comunicación con sus clientes y la atención personalizada, lo que conlleva a una estrategia de marketing de mucho éxito.


En este sentido, los chatbots les ofrecen cierta comodidad placentera y útil a tus clientes y le permite a tu empresa cultivar clientes potenciales, impulsar tu marca y crear una fidelidad en los mismos.


Adicionalmente estos chatbots ayudarán a tu empresa a agilizar operaciones comerciales con un servicio en tiempo real y dirigido por Inteligencia Artificial para cualquier tipo de consulta, dándole una gran ventaja a tu empresa por encima de tus competidores.






Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?