Los 9 mejores Chatbots para WhatsApp Business Gratuito

Mano robótica dándole click al teclado  Mejores chatbots gratuitos para Whatsapp Business

Cuando se trata de comunicaciones, WhatsApp siempre ha llevado la delantera, no solo de por llevar la batuta en cuanto a comunicaciones interpersonales sino también las relacionadas con las empresas.


Con la creación de WhatsApp Business esta herramienta se ha transformado en el medio principal de marketing y comunicación entre los clientes y las empresas; la cual ha sido adoptada por emprendedores, así como por grandes, medianas y pequeñas empresas, todo con la finalidad de ampliar su alcance, obtener mayor seguridad como negocio, mejorar su capacidad de entrega y el impacto que genera la satisfacción de sus clientes.


Para todos estos usuarios de WhatsApp Business se ha implementado una nueva estrategia en esta plataforma y es el uso de Chatbots, los cuales son softwares que simulan ser personas, que resuelven las dudas y responden las preguntas de los clientes. Pero vamos a ahondar un poco más en este tema antes de mostrarte los 7 mejores Chatbots para WhatsApp.

Publicidad

Software WhatsApp Business: ¿Cómo funcionan los chatbots?

Diseñados para hacer las comunicaciones más efectivas y rápidas, los chatbots para WhatsApp funcionan con reconocimiento de palabras. Cuando el cliente escribe, ya el bot está listo para saber qué responder.

Por lo general este tipo de software reconoce las palabras claves y procede a accionar. Por ejemplo, si un cliente escribe preguntando por la ubicación de tu tienda, el Chatbot identificará la oración y procederá a responder de forma automática.

En este sentido, siempre es importante que los negocios personalicen su Chatbot y lo adapten al lenguaje de su marca. Además, los Chatbots establecen una ruta de conversación fluida hasta que un asesor toma las riendas de la conversación y termina de concretar una venta.

Los Chatbots deben ser configurados con un lenguaje bastante claro y amigable. No es recomendable poner respuestas frías y robotizadas. ¡El cliente no quiere hablar con una máquina! lo que quiere sentir es que habla con una persona que lo entiende a la perfección.

Chatbot para WhatsApp

Chatbot para WhatsApp Business gratis: Razones para usarlo

Una de las primeras ventajas de usar las versiones gratis de los softwares para WhatsApp Business es que podrás evaluar si su rendimiento se ajusta a las necesidades de tu empresa, antes de asumir los costos del pago por una herramienta que luego podría decepcionarte.

Activar un software para chatbot te va a permitir programar respuestas automáticas a las interacciones que recibas de tus clientes, lo que se traduce en que vas a poder brindar atención al cliente 24/7, un salto de calidad que deben dar las empresas que quieran ubicarse entre las mejores del mercado.

Apoyándote en la tecnología vas a poder atender los requerimientos básicos de tus clientes en un tiempo aceptable, todo eso mientras tu personal humano puede atender casos difíciles y atender otras labores. Esto, sin duda, se traduce en reducción de costos para tu empresa y aumento de las ganancias.

En resumidas palabras, un Chatbot para WhatsApp Business te permite:

  • Agilizar las respuestas.
  • Brindar atención oportuna sin importar la hora.
  • Personalizar las respuestas para humanizar la marca.
  • Mayores oportunidad de fidelizar y vender más.


9 mejores Chatbots para WhatsApp Business

Portal web Whatzaper  softwares para WhatsApp Business

1. Whatzaper


Nuestra herramienta es muy sencilla de usar, la cual solo se debe descargar, importar el contacto y programar el envío de mensajes. Gracias a su sistema de Chatbots que tienes la posibilidad de automatizar tus mensajes.


Whatzaper te permite personalizar los envíos con el nombre de cada usuario para que la interacción con tu cliente sea más confiable y personalizada. Otra ventaja es que con nuestro software puedes obtener estadísticas en tiempo real, a fin de que determines el éxito de tu campaña.

Logo MessengerPeople.com Chatbot para WhatsApp Business

2. MessengerPeople.com

Es una herramienta sofisticada debe estar ubicada entre los mejores Chatbots para WhatsApp Business. Permite mantener conversaciones con cada cliente de manera personalizada gracias al almacenamiento de las particularidades de cada cliente, algo que se ejecuta mientras se van efectuando los diálogos.

Cuenta con una interfaz bastante limpia y amigable, tiene funcionalidades como la asignación de tickets a los clientes, recolecta características y conversaciones para mejorar la respuesta en futuras conversaciones, y otras tantas que agilizan los métodos de atención. Empresas de renombre mundial como BMW usan este software para WhatsApp Business.

home Hibot Chat.com

3. Hibot Chat.com


Se trata de un programa de chat multicanal similar a los chatbots antes expuestos, que del mismo modo se encarga de automatizar los procesos y de responder las preguntas a los usuarios de forma oportuna y efectiva.


De esta manera podrás notar un incremento en tus ventas y una mejora en las comunicaciones con tus clientes. Desde esta plataforma además de manejar tu cuenta de WhatsApp Business, también podrás acceder a Instagram y Facebook Messenger.


Con Hibot Chat puedes responder los comentarios, además te brinda métricas en tiempo real, para que conozcas la calidad y cantidad de conversaciones, así como el tiempo promedio de las mismas.


Con todos estos datos sabrás en lo que estás fallando al momento de automatizar el proceso y lo que debes optimizar, para que mejore el flujo de las conversaciones.

Logo AgentBot.com

4. AgentBot.com

Este software ha ofrecido desde que se fundó servicios de Inteligencia Artificial con interfaz de fácil diseño, a fin de que tu empresa eleve el flujo de las conversaciones y se adapte a las interacciones con los clientes.


La herramienta te permite mantener conversaciones fluidas en más de 50 idiomas y usando diferentes canales de WhatsApp a la vez, adicionalmente ofrece una serie de análisis e informes que se relaciona a las interacciones con los usuarios.


Estos datos tienen que ver con las estadísticas sobre el número y tipos de interacciones, duración de las conversaciones y también determina el feedback de manera cualitativa, lo que te permitirá definir si las conversaciones han fluido exitosamente o no.


Otro gran beneficio de este software es la capacidad de integrar aplicaciones como Genesys, Salesforce y Zendesk.

Logo BotsCrew.com

5. BotsCrew.com


Una solución empresarial que posee un flujo de conversación gestionado por producto o categoría es BotsCrew, el diseño de este software se basa en texto, adaptándose de manera perfecta a cualquier tipo de negocios.


Así como sucede con los otros Chatbots, esta aplicación te brinda un servicio de analítica, a fin de cuantificar la efectividad de las interacciones con tus clientes y ofreciéndote la oportunidad de personalizar más tu Chatbot y obtener mejores resultados.

Además, permite crear un prototipo para conocer un anticipo de cómo se vería antes de empezar a usarlo oficialmente.

Logo WaboxApp.com

6. WaboxApp.com

Es otra herramienta API de WhatsApp similar a los anteriores chatbots que se han descrito, la cual brinda un administrador de chat que responde todas las preguntas de tus clientes de manera automatizada.


Se trata de un software no muy sofisticado, pero adicionalmente cuenta con un sistema de pago diario en donde puedes enviar y recibir mensajes de manera ilimitada.

Logo ChatCompose.com Mejores chatbots gratuitos para Whatsapp Business

7. ChatCompose.com

Al hablar de ChatCompose, nos referimos a un sistema de solución empresarial que contribuye al proceso de lenguajes naturales, con el fin de entender de una manera más rápida lo que los usuarios buscan para darle una pronta solución.

Adicionalmente este programa incluye la función de autocorrección, un valor agregado que contribuye a dicho procesamiento y a determinar cuál es el propósito de los clientes.


Este software dispone de herramientas que responden a las preguntas y solicitudes de los clientes, realizan reservas, atienden a los usuarios, generan encuestas, ubican pedidos, aperturan cuentas bancarias, consultan base de datos, ofrecen préstamos y seguros, entre otros. Estas características hacen de este chatbot adaptable a cualquier negocio.


Adicionalmente cuenta con diversas integraciones inteligentes como Sendgrid, Mailchimp, Slack, CRM y CMS. Las personas naturales cuentan con una versión gratuita, mientras que la versión de negocios y Premium tienen un costo mensual.

Logo Botsociety Mejores chatbots gratuitos para Whatsapp Business

8. Botsociety

Si quieres diseñar un Chatbot a tu medida, Botsociety es también una alternativa. Te permite crear un prototipo para conocer un anticipo de cómo se vería antes de empezar a usarlo oficialmente. Se hace en una interfaz muy amigable que funciona arrastrando y soltando los elementos que quieras incorporar.

Puedes testear las respuestas del Chatbot en tiempo real ofreciendo acceso a probadores certificados de distintas ubicaciones. Esta capacidad de probar la efectividad o debilidades en tiempo real permite un acelerada mejora y potenciación de la herramienta.

LivePerson Mejores chatbots gratuitos para Whatsapp Business

9. LivePerson

Vamos a cerrar el conteo con una de las herramientas que tiene mayores niveles de desarrollo apoyado en la Inteligencia Artificial. Con LivePerson puedes tener a tu servicio los análisis de intención, es decir, permite identificar la intención del cliente y rápidamente modificar los mensajes predeterminados en tiempo real.

Esta herramienta cuenta con una interfaz bastante potente que permite a tus distintos departamentos (ventas, soporte, atención al cliente, etc) evaluar su propio desempeño y el de los demás en tiempo real, permitiendo el intercambio y la cooperación entre tus diferentes equipos de trabajo.


Prueba nuestro software de envío masivo + Chatbot para WhatsApp

Hoy en día, en la manera como avanza la tecnología, todas las organizaciones, negocios y empresas deben saber del verdadero valor y el significado de la comunicación con sus clientes y la atención personalizada, lo que conlleva a una estrategia de marketing de mucho éxito.


En este sentido, los Chatbots les ofrecen cierta comodidad placentera y útil a tus clientes y le permite a tu empresa cultivar clientes potenciales, impulsar tu marca, crear una fidelidad en los mismos; agilizar las operaciones comerciales y mejorar al 100% el servicio de atención al cliente.

Si buscas un Chatbot potente que incluya además el envío masivo de WhatsApp y SMS, entonces debes probar Whatzaper, uno de los softwares más completos y prácticos para mejorar las comunicaciones de los negocios.

Con Whatzaper podrás enviar mensajes sin límites, fotos, PDF, imágenes, audios, excel y todo lo que contribuya a comunicar lo que deseas. Basta un solo clic para enviar tu mensaje o promoción a todos los grupos de WhatsApp que tienes.

¡Comienza a comunicarte mejor junto a Whatzaper!






Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?