• Home
  • SMS masivo
  • El Mejor software y programa para envío masivo de SMS este 2020

El Mejor software y programa para envío masivo de SMS este 2020

El SMS marketing se ha convertido en una herramienta muy eficaz y a la vez demanda por las empresas y micro empresas en general, entonces ¿por qué no contar con el mejor software y programa para envío masivo de SMS del 2020? Si contamos con uno, sin duda será muy útil al momento de contactarnos con nuestros clientes, aquí te daremos algunas opciones que seguro te servirán para escoger la mejor opción.

Si queremos enviar información a nuestros clientes sobre nuestras campañas o para brindar contenido de valor o información relevante, es momento de pensar en el SMS marketing. Aquí una guía básica para su uso antes de que utilices alguna plataforma o software de envíos masivos de mensajes de texto.

Recomendaciones para enviar un SMS masivo:

Que tu público te conozca:

Tenemos que ser conscientes de que el mensaje de texto puede resultar invasivo, debido a que enviaremos nuestra campaña a un número privado, es por ello que preferible es que previamente hayamos tenido una comunicación con el cliente, para que al momento de enviar el mensaje nos reconozca y no se incomode.

Que tu público objetivo te haya proporcionado su número de celular:

Por las mismas razones expuestas en el párrafo anterior debemos extraer los datos con el consentimiento de nuestros clientes, debido a que podemos dar la sensación de que invadimos su privacidad, esto debido a que el número de celular es una información privada. 

Es por ello que se aconseja que no consigamos bases de datos compradas a personas que ofrezcan esta información, lo mejor siempre será que lo proporcione el cliente con el conocimiento de que en cualquier momento le enviaremos información a su número de celular.

Para obtener la información tenemos muchas formas dentro del marketing de contenido, que es dar información gratuita y sustanciosa que el cliente sea capaz de brindar sus datos como el número de celular y su correo electrónico.

Otra de las formas para que el cliente pueda proporcionar su información es cuando compre un producto, en este caso pude ser que le enviemos el recibo de su compra o promociones futuras, entre otras tácticas.

Identifícate:

Cuando el cliente reciba el mensaje siempre es mejor que el remitente no sea un número sino el nombre de la marca, para que la persona reciba el mensaje con mejor disposición para leerlo. Esto asegurará la apertura del mensaje, aunque según estudios el 98% de los usuarios abren el mensaje y se demoran solo 5 segundos en leerlo.

Es por ellos que se ha convertido en una herramienta poderosa, debido a que no quita mucho tiempo y los mensajes son fáciles de entender.

Cuenta con una estrategia:

En el caso de que tengas una empresa que comienza a facturar cada vez más y quieres captar a tus clientes, la mejor recomendación es que cuentes con una estrategia de marketing y una comunicacional, para potenciar y sacarle el máximo provecho a la herramienta.

En ella se debe considerar que tan conocida es la marca, cuál es el público objetivo y qué mensaje es el apropiado, si con esto se determina por ejemplo que la información debe ser extensa, podemos optar por incluir un link en el SMS o simplemente cambiar la plataforma por el correo electrónico.

Como vemos va a depender del análisis que realices con tu equipo, mejor aún si te asesoras con expertos en el tema.

Envía contenido de valor:

El contenido tiene que proporcionar información relevante para que al momento de volver a enviar una campaña el destinatario tenga interés en abrir nuevamente el SMS. Por ejemplo, si les enviamos su recibo de pago una vez, esta información puede evitar las preocupaciones de nuestro cliente y no molestarse en acordarse la fecha de pago, entonces cuando se le vuelva a enviar el mensaje, lo más seguro es que lo lea de nuevo.

 Softwares para envíos masivos de mensajes de texto:

Whatzaper:

Esta es una de las plataformas que más se está posicionando en el mercado debido a que con un pago único puedes tener todas las ventajas que brinda la plataforma para toda la vida.

Al no ser gratuita, contiene todas las herramientas necesarias para una buena campaña por SMS, sin embargo el costo es bajo. Entre las herramientas del programa encontramos la personalización de los mensajes, segmentación de diferentes públicos objetivos, métricas muy visuales y fáciles de entender, además de llegar a todos los rincones del mundo, claro siempre y cuando el usuario cuente con un celular.

Solo deberás descargar la aplicación desde su página oficial a tu computadora para que puedas realizar los envíos. Si necesitas ayuda whatzaper promete ayuda por videollamada de su personal de soporte.

Ojo:

Si bien el SMS marketing asegura entre un 98% de apertura de los mensajes no es necesario que enviemos información a cada instante, es por ello que se recomienda que sea información de valor en el timing correcto.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?