Cómo mandar SMS gratis desde una computadora

Si estamos pensando seriamente en enviar mensajes de texto sin costos, tenemos distintas maneras de hacerlo, una de las que veremos en el presente artículo es cómo mandar SMS gratis desde una computadora.

El envío gratis va a depender del uso que le queremos dar a los mensajes de texto, por ejemplo, si queremos enviar una información personal podemos optar por plataformas que, sin la necesidad de descargar un aplicativo o un programa, puedan mandar mensajes de texto a cualquier parte del mundo. Aunque estas ya no se usan mucho desde la aparición de whatsaap.

En cambio, si queremos enviar SMS gratuitos a miles de personas tenemos una amplia gama de opciones gratuitas y pagadas, pero primero tenemos que analizar cuál es su uso y los beneficios de los envíos de mensajes de texto masivos.

¿Conviene una plataforma gratuita o pagada?

Va a depender de las necesidades de la campaña que queramos enviar. Si necesitamos que se envíen mensajes de texto de manera ilimitada ambas pueden servirnos, pero normalmente la ventaja de las plataformas pagadas es que si ocurre algún inconveniente podemos buscar ayuda en el soporte técnico de la plataforma, algunas inclusive ofrecen contactarse por medio de videollamadas para realizar un mejor servicio.

Otra de las ventajas es que las plataformas pagadas envían reportes de los mensajes rebotados, abiertos, no leídos, entre otras estadísticas, incluso algunas permiten descargar reportes con gráficas segmentadas.

Además, las plataformas pagadas permiten que los usuarios puedan responder los mensajes, generando un feedback con los clientes.

Si no queremos pagar por el envío podemos optar por las plataformas gratuitas, ya que, los mensajes se enviarán igual. Aunque lo recomendable siempre será una plataforma pagada, que en general no cuestan mucho y solo se debe pagar una sola vez por todos los mensajes que se envíen a futuro sin la necesidad de un pago mensual.

¿Quiénes utilizan el SMS marketing?

Empresas que brindan servicios:

Por ejemplo, en el rubro de las telecomunicaciones tenemos a muchas empresas que envían mensajes de texto a sus clientes para enviarles sus recibos, esta es una buena práctica ya que recordarle la fecha del pago al cliente, es una información de valor.

A su vez aprovechan la herramienta para informar sobre promociones de celulares, planes, paquetes de telefonía + cable + internet, entre otros productos de la empresa.

Empresas que venden productos:

Para que estas empresas envíen mensajes de texto para promocionar sus productos, previamente los clientes deben haber dado su número de celular. En este caso es más común que las tiendas solo manden ofertas de nuevos catálogos de venta, anuncios de cierra puertas, promociones por fechas simbólicas, entre otros.

Entidades financieras:

Las entidades financieras utilizan los mensajes de texto para confirmación de cuentas creadas en las bancas móviles, incentivos para afiliarse a una cuenta de ahorros, para créditos, etcétera. Estas informaciones pueden ser relevantes para el usuario y este normalmente se acostumbra a recibir mensajes de la entidad bancaria tomándolo de la mejor manera.

Entidades públicas:

Diferentes organismos del Estado ahora utilizan los mensajes de texto para informar a la población sobre cortes de servicio. En la comunicación de riesgo podemos observar mensajes para estar preparados frente a un sismo o un maremoto.

Últimamente también se están utilizando para contrarrestar fakesnews con respecto a la instalación de antenas 5 G y también para que los ciudadanos llenen encuestas.

Emprendedores:

Si estamos comenzando un negocio y queremos dar una buena imagen, sin duda los mensajes de texto son una buena opción, podemos pedir el teléfono al cliente y enviarle información importante de nuestro servicio o producto.

Pasos para enviar SMS gratis desde una computadora a un celular:

En este caso detallaremos los pasos que se utilizan para envíos masivos de mensajes de texto.

Paso 1:

Descargar el programa en la computadora.

Paso 2:

Importar la base de datos de números y teléfonos de un archivo Excel o CSV.

Paso 3:

Redactar un mensaje de 160 caracteres capaz de enganchar al público, ya que este por lo general tiende a ver el mensaje, pero no revisa los detalles.

Paso 4:

Revisar si es la base de datos adecuada. También debemos cerciorarnos de que el texto no tenga errores ortográficos y que el mensaje se entienda a la perfección.

Paso 5:

Si estamos seguros de que todo está bien entonces procedemos a enviar el mensaje.

Para tomarlo en cuenta:

Si bien es cierto que el SMS marketing es un arma efectiva, no tenemos que abusar del envío, debido a que podemos cansar al cliente. Mientras más se justifique el mensaje será mejor recepcionado.

Encuentra la plataforma aquí:

Haz clic aquí para que envíes mensajes con los pasos antes mostrados, esta plataforma permite enviar mensajes ilimitados de por vida con un solo pago. Además, si tienes dudas, puedes contactarte directamente con la plataforma para que las resuelva.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?