¿Cómo hacer una lista de difusión en WhatsApp sin agregar contacto?

Al momento de pensar en una herramienta de gran utilidad para la comunicación, la primera opción que se viene a la mente es WhatsApp, la cual es una de las más eficaces de todo el mundo. Esta app es muy fácil de descargar y lo más importante es que es conocida por la mayoría de las personas.


Lejos de los comunes mensajes de texto las personas se ven más impulsadas a responder de una forma más rápida a través de este medio. Adicionalmente es una plataforma muy cómoda y en la que se pueden personalizar muchas cosas, tales como imágenes de fondo, enviar notas de voz, compartir archivos, imágenes, videos y hasta realizar video llamadas.


Por estos y otros más beneficios es que desde hace años siempre se ha preferido WhatsApp, con la finalidad de mantenernos comunicados con seres queridos, amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc., que se encuentran en cualquier parte del planeta.

Publicidad


Además, es una aplicación que te permite tenerla en tu ordenador, para que la uses con mucha más facilidad y de esta manera contar con WhatsApp en todos tus dispositivos. Como podrás observar es una aplicación de mensajería muy completa.


Existe un método que para muchas personas está pasando desapercibido y es igual de útil como cualquier otra herramienta. Se trata de la nueva difusión, esta palabra te ofrece una pista para que entiendas lo que se puede hacer con ella y en donde podrás crear una lista con un límite de 256 contactos para que logres difundir un mensaje, sin que haga falta crear un grupo.


En el siguiente artículo te mencionaremos diferentes aspectos que debes tomar en cuenta si deseas hacer una lista de difusión en WhatsApp sin agregar contactos.


¿De qué forma se crea una lista de difusión?


Si deseas conocer la manera como hacer una lista de difusión sin agregar contactos, te explicaremos a continuación cada uno de los pasos que debes seguir, verás realmente que es muy fácil:


Primer paso


Abre la app WhatsApp y fíjate en la parte derecha, específicamente en la esquina superior, justo donde están los tres puntos, haz clic allí para que se despliegue en la pantalla una pequeña ventana con diversas herramientas y opciones.


Segundo paso

En dichas opciones desplegadas, podrás observar nuevo grupo, nueva difusión, dispositivos vinculados, mensajes destacados y ajustes, todo en el mismo orden.


Tercer paso

En este paso podrás ver de forma clara la herramienta que necesitas y es la opción nueva difusión, selecciónala y elige a las personas a quienes enviarás el mensaje.

Es de destacar, que la plataforma WhatsApp acotará que el límite de personas permitido es de 256 para que puedas hacer la difusión.


Cuarto paso

Al seleccionar todos los contactos a quienes enviarás el mensaje, posteriormente le das clic al círculo verde que aparece en la esquina inferior de la derecha, allí se creará automáticamente un espacio en el chat con los contactos seleccionados.


Ya habrás creado la lista de difusión y desde ese momento podrás enviar mensajes a todos de una manera mucho más rápida y sin que tengas que crear un grupo.


Quinto paso

Del mismo modo, tendrás la oportunidad de colocarle un nombre a la lista de difusión, lo puedes hacer accediendo en la parte superior al chat de la lista y darle clic sobre la cantidad de personas que se encuentran en ella y luego seleccionar el icono del lápiz.


¿La Lista de difusión no es lo mismo que el grupo de WhatsApp?


Aunque ambas herramientas sean muy similares, realmente no es así, las listas de difusión brindan una mayor ventaja. Tanto el grupo como la lista de difusión se emplean para enviar mensajes a más de un contacto, la única diferencia es que con la lista de difusión se envían de forma individual.


Ningún integrante de la lista de difusión podrá ver quienes se encuentran en la misma o saber si estás usando esa herramienta, a menos que el mensaje sea escrito de forma general no podrán saberlo.


Así como los mensajes enviados le llegan de manera individual a cada contacto, de la misma forma de cada uno de ellos obtendrás una respuesta individual, sin que ningún integrante pueda leerla. En fin, crear una lista de difusión resulta más privado que un grupo de WhatsApp.


Una plataforma aliada en estos casos es Whatzaper

Otra manera muy fácil de enviar mensajes masivos, sin necesidad de que agregues el contacto es a través de nuestro software Whatzaper, en él podrás enviar mensajes automatizados sin correr el riesgo de bloqueos.


Whatzaper es de gran utilidad para hacer llegar mensajes masivos. De este modo ya no perderás el tiempo. También es un método que le permite a las empresas atender de manera inmediata con este bot, para que respondan todas las dudas que surjan de sus clientes a cualquier hora del día.


Whatzaper también genera respuestas automatizadas que se pueden modificar y editar para que se adapten a la respuesta que desea oír los cliente.


Características que ofrecemos con Whatzaper


• Evita que la plataforma WhatsApp bloquee tu cuenta por envío masivo de mensajes.


• De forma ilimitada envía mensajes multimedia.


• Permite la personalización de la hora y el día en que deseas enviar los mensajes masivos.


• Con un bot personalizado no habrá preocupaciones al momento de atender a los clientes.


• Logra validar de forma automática todos los contactos existentes en la lista, de esta forma el envío de mensajes es mucho más preciso.


• En caso de que se deba cambiar el número telefónico, la herramienta se puede conservar.


• Las empresas con un solo clic podrán enviar ofertas y promociones de su marca.


Conclusión


Gracias a las maravillosas funciones y las diversas opciones que ofrece a todos los usuarios, WhatsApp se ha convertido en la mayor plataforma de mensajería que pueda existir.

Es posible que hasta la fecha no se conozcan algunas de sus prestaciones, esperemos que este artículo te haya servido de guía para que puedas hacer una lista de difusión en WhatsApp sin agregar un contacto.


Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?