• Home
  • Blog
  • 5 Ideas de mensajes masivos de WhatsApp para tu clínica estética
mensajes masivos de WhatsApp

5 Ideas de mensajes masivos de WhatsApp para tu clínica estética

¿Abriste un nuevo servicio y ninguno de tus clientes lo supo? ¿Se pierden las novedades de tu clínica estética? ¿No tienes ni de cerca el alcance que quieres? Es momento de revisar tu estrategia de mensajes masivos de WhatsApp, un plan que la mayoría de los negocios no están aprovechando y es completamente gratis en algunos softwares.

Pero, no por el hecho de que tu mensaje llegue a la bandeja de tus clientes, implica que este vaya a ser 100 ‰ efectivo. Primero deberá ser atractivo y de utilidad para tu audiencia, ¿nos inspiramos con algunas ideas? Te compartimos 5 que te ayudarán a fidelizar, a promover ofertas especiales y a captar nuevos pacientes. Aplicándolas, verás aumentar tu tasa de conversión y tu clínica estética despegará en el mundo digital 🚀.

Optimiza tus mensajes masivos de WhatsApp con estas ideas

mensajes

#1 Mensajes para promociones

Esforzarte para que un cliente te vuelva a comprar, es más sencillo que traer nuevos clientes. Los primeros ya saben la calidad de tu producto y la utilidad que le pueden dar 💉💆‍♀️. Por eso, estos mensajes masivos de WhatsApp te funcionarán para informar a tus clientes recurrentes que tienes nuevos productos o servicios que pueden gustarles, tomando en cuenta los detalles de su compra anterior.

Publicidad

Es preferible que este tipo de mensajes no se los envíes a clientes nuevos, está la posibilidad de que lo vean como spam y, en el peor de los casos, te bloquearán. Recuerda, está enfocado en clientes que quieres mantener fidelizados. 

Por ejemplo, puedes crear mensajes recurriendo a frases elaboradas y comerciales que destacan la valoración que les tienes a tus pacientes 👇 

Eres un cliente importante para nosotros y pensamos en premiar tu acompañamiento 🤩 durante todo este tiempo, por eso queremos ofrecerte un (descuento/2×1/regalo), en el cual se incluirá en tu próxima compra a través de nuestra web: (www.tuweb.com)

También puedes hace que tu mensaje denote un conocimiento personalizado de tus pacientes y aquellos tratamientos que más busca:

¡Sabemos que te gusta nuestro (servicio que el cliente adquirió) y quieres repetirlo!. Por eso pensamos en ti al lanzar nuestro (producto2) con (descuento/envío gratuito), únicamente para nuestros clientes más top ⭐🤩. ¿Quieres aprovecharlo? Dirígete a nuestra página web 👉 Link. 

#2 Mensajes invitar a guardar tu número

Recuérdale a tu audiencia las ventajas de tenerte entre sus contactos: tendrán la oportunidad de ver tus historias y así estar enterados de los nuevos productos y servicios que tienes para ellos 🤳. Por esa vía, conocerán promociones, ofertas, tips de cuidado estético, entre otros datos que les será de utilidad a ellos y, por supuesto, redundarán positivamente en tu agenda de citas 📈.

¿Cómo puede ser ese mensaje masivo? Intenta con este ejemplo o tómalo como base para una nueva idea de mensajes masivos de WhatsApp:

¡Hola! 🙋‍♀️ Estamos felices de que formes parte de la comunidad de {tu clínica estética}. Cada tanto lanzamos promociones y servicios ideales para ti, que solo podrás conocer si nos agregas a tu agenda de contactos. ¿Qué te parece si nos guardas y nos comunicamos? ⭐ 

#3 Mensajes para que te sigan en redes sociales

Luego de haber concretado la compra de un producto o de un servicio, muchas veces los clientes están tan concentrados con su nueva adquisición y olvidan seguirte o compartir información de tu clínica estética en redes sociales 😦. 

En ese caso, usa los mensajes masivos de WhatsApp con el fin de invitar a tus pacientes a seguir a tu clínica en las distintas plataformas digitales. Así, jamás se perderán los servicios de tu equipo de especialistas.

Si quieres generar mensajes con este tono, puedes guiarte con este ejemplo:

Ha sido un gusto haberte atendido el día de hoy, espero hacerlo más seguido. Por eso, quiero invitarte a que nos sigas en (inserta las redes sociales en las que te encuentras), para que puedas estar enterado/a de nuestras actualizaciones y te animes a volver cuando quieras. ¡Te esperamos! ⭐  

mujer envia mensajes masivos de whatsapp

#4 Mensajes masivos de WhatsApp sobre nuevos servicios

¿Conseguiste que te sigan en redes sociales? Genial, pero no es garantía de que estos vean tus actualizaciones, aún más cuando Instagram modifica continuamente lo que aparece en su feed. Por eso, los mensajes masivos de WhatsApp son de gran utilidad para hacerles saber de esos nuevos productos o servicios que estás ofreciendo en tu clínica estética 🆕. 

Si lo haces a través de una promoción, se elevará la efectividad de tus mensajes sobre dos pilares: despiertas el interés por la novedad y por la oportunidad de ahorrar al mismo tiempo 🤑.

Inténtalo con este ejemplo:

Queremos verte pronto en {nombre de la clínica para reforzar el recuerdo de marca}⭐. Por eso, hemos preparado para ti este nuevo servicio (inserta el nombre), que te ofrece (inserta beneficios) y sabemos que no querrás perdértelo. ¿Quieres agendar tu cita ahora? Tenemos descuento de (inserta porcentaje) para las primeras 20 citas📱 ¡Escríbenos!

#5 Mensajes para recordar citas

Con este ejemplo de mensajes masivos para WhatsApp, le recordarás a todos los clientes que ya tienes citados para tu clínica estética, la fecha y la hora en qué serán atendidos. La intención es procurar que no lleguen tarde o, que de tener algún altercado que dificulte su asistencia, lo puedan comunicar con anticipación y no te quedes esperando a alguien que no va a llegar.

¡Hola, {nombre del paciente}! Te esperamos que hoy (fecha y hora de la cita), te estaremos esperando para ofrecerte el servicio de {nombre del servicio} con nuestra especialista {nombre de la doctora} 👩‍⚕️ ¡No faltes! 

Hasta aquí han llegado nuestro top 5 de ideas para mensajes masivos de WhatsApp. Te recomendamos combinar tus estrategias con el uso de un servicio de CRM masivo. No puedes darte el lujo de hacer esperar a tus clientes, necesitas tener respuestas automatizadas que te permitan agilizar la velocidad de respuesta con la que atienden al público. Así garantizas más probabilidades de cerrar una venta o concretar una cita.

Ahora, revisa estas ideas, toma en cuenta lo que necesita tu clínica estética y observa la forma en que comenzarás a mejorar la comunicación de tu empresa ¡Vamos! 🤓

Suma a tu estrategia un programa para enviar mensajes masivos por WhatsApp

mujer envia mensajes masivos de whatsapp

Si quieres poner en práctica estas ideas u otras que hayas pensado, necesitarás programas para enviar mensajes masivos por WhatsApp. Aquí te traemos una opción paga y otra gratuita que pueden facilitar esta gestión:

#1 WhatsApp Business 💬

Es posible enviar mensajes masivos por WhatsApp a través de su versión Business, completamente gratis. Sin embargo, esta función tiene sus complicaciones, como un límite de 250 mensajes a la vez. Además, los usuarios a los que le llegarán dichos mensajes deben tener agregado tu negocio entre sus contactos.

De incumplir con alguno de estos requisitos mencionados anteriormente, tu cuenta corre el riesgo de ser baneada por la plataforma. Por ello, cada vez hay más programas para enviar mensajes masivos por Whatsapp dispuestos a eludir este tipo de bloqueos que pueden perjudicar a tu negocio. 

#2 Contrata un CRM 💬

Un servicio CRM es un sistema que integra varias herramientas de mensajería para tu negocio, entre otras soluciones tecnológicas que van dirigidas a potenciar la relación entre él y tus potenciales clientes. Entre estas funciones se encuentran el envío de mensajes masivos por WhatsApp.

Con este tipo de programas podrás eludir las sanciones que la app de mensajería impone entre quienes realizan este tipo de prácticas. Así, te comunicarás de forma eficiente con tus clientes y en poco tiempo, con respuestas en tiempo real y generación de estadísticas sobre tus interacciones.

Sin embargo, algunos softwares tienen un límite de contactos para hacer estos envíos y, para ampliar la cifra, exigen el pago de un pago adicional por cada tantos mensajes. 

¿Buscas servicios para poder enviar tus mensajes masivos por WhatsApp? Conoce a Whatzaper 

✅  Whatzaper es el mejor software de envíos masivos y el único compatible con WhatsApp Beta multidispositivo. Ya no será un problema dar a conocer tus servicios, promociones y nuevos lanzamientos. También tendrás 👉 Sistema antibloqueo, programación de campañas por la app de mensajería, entre otras labores para sacar provecho a tus estrategias de WhatsApp Marketing.

¡Puedes ponernos a prueba! Escríbenos si tienes dudas y conoce todas las bondades de este servicio de mensajes masivos y chatbot compatible con WhatsApp beta multidispositivo. Ingresa acá y potencia tus ventas 🤜💥🤛

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?