• Home
  • Blog
  • Evita estos 7 errores en tus mensajes de bienvenida por WhatsApp
mensajes de bienvenida por WhatsApp

Evita estos 7 errores en tus mensajes de bienvenida por WhatsApp

Los mensajes de bienvenida por WhatsApp son nuestra forma de hacer sentir acompañado al cliente desde el primer momento y estos determinarán la primera impresión que causamos en nuestro público. Por eso, si un cliente no logra avanzar más allá de ese “hola”, puede que nuestra bienvenida esté siendo demasiado fría, genérica o está intentando dar demasiada información en un solo mensaje. Caer en estos errores es más común de lo que crees, por eso, te enseñamos a identificarlos y, eso sí, desecharlos apenas lo identifiques en tu negocio. ¡Recuerda que la primera impresión es lo que cuenta! 👍

7 errores que debes evitar al crear tus mensajes de bienvenida por WhatsApp

1. No estás configurando tu mensaje de bienvenida

¿Estás configurando tu mensaje de bienvenida por WhatsApp? Si tu respuesta es no, corre a hacerlo. Encontrarás esta opción en el menú de “Configuración” de tu WhatsApp Business, en el que deberás desactivar el envío de mensajes solo a quienes te visitan por primera vez o después de 14 días de ausencia. 

Recuerda que los clientes gustan saber que los conoces o recuerdas, si algún cliente que forma parte de tu lista de contactos pasa un mes sin hablar contigo, no le resultará nada agradable recibir un mensaje de bienvenida dónde le indiques nuevamente quién eres o cómo puedes ayudarlo 😒. Se supone que el cliente ya tiene tus coordenadas y no desea volver a recibirlas. 

Publicidad

Por eso lo recomendable es decirle a WhatsApp que quieres que tu mensaje de bienvenida esté dirigido a todas las personas excepto a las que tienes guardada en la libreta de contactos. 

2. Tienes un único mensaje de bienvenida en WhatsApp 

Aunque con los mensajes automatizados queremos ahorrar tiempo, la idea no es dejar pasar errores. Lo ideal es contar con un mensaje de bienvenida que se adapte a cada situación, es decir, un mensaje para los que ingresan por primera vez, uno para los clientes fieles 🙋‍♀️, otro para los que te contactan fuera del horario de servicio, y otros para el tipo de servicio que brindas. Cada caso es distinto, por eso debes contar con una batería de mensajes para dar respuestas a cada uno.

3.- No estás segmentado tus mensajes 

¿Tienes claramente identificado los intereses y necesidades de tu público objetivo? Entonces, utiliza esa información para crear mensajes segmentados de acuerdo a cada grupo. Por ejemplo, el mensaje que le brindas a una persona de la tercera edad no puede ser el mismo que le das a un joven o adolescente.

4.- Estás usando un lenguaje robótico

Nadie quiere sentir que le habla a la nada. Evita los mensajes robóticos 🤖 . Humaniza tu marca. Demuestra que eres real. Habla en el mismo tono que lo harías con un amigo, siempre y cuando tengas claro que en toda buena relación debe prevalecer el respeto por el otro. 

Nunca coloques links en tus mensajes, eso resérvalo para colocarlo en el perfil. Los links en los mensajes de bienvenida saturan. 

Puedes aprovechar el apartado de información (debajo de tu foto de perfil) para aportar información atractiva que encamine al cliente hacia una acción, como los links. 

6.- No está claro hasta donde deseas llevar al cliente 

Sabemos que se trata de una bienvenida, pero después de decir “Hola” ¿Qué sigue? ¿Ayudarlo con su compra? ¿Resolver dudas específicas? Asegúrate de que esto quede muy claro, quizás el cliente no sepa muy bien hasta donde puedes acompañarlo.

/. Estás olvidando vender 

Si, estamos recibiendo a una persona en nuestro WhatsApp, pero no olvides que el objetivo final siempre será vender. Puedes complementar ese “Hola” con un complemento de valor, que anime a la acción. 

Ejemplo: Feliz día, gracias por comunicarte con Zapping Tecnologies, hoy tenemos el 20 % de descuento en nuestra mercancia 🍀♥️  Soy tu asesora Ava ¿En que puedo  ayudarte?

Anímate a optimizar tus mensajes de bienvenida recordando sus ventajas  

1.- Garantiza respuestas rápidas.  Le harás sentir a tus clientes que le importas y que te interesa ayudarles a encontrar lo que buscan. Las respuestas tardías se pueden interpretar como un negocio descuidado o poco profesional. 

2.- Proyectas profesionalismo y compromiso. Estás 100 % involucrado en tu negocio, quieres dar una buena imagen y que tus clientes regresen después de la primera compra. 

3.- Permiten afianzar lazos de confianza. Cuando el cliente siente confianza será capaz de recomendarte entre su lista de contactos 🤝

5.- Eleva la experiencia de usuario. Los mensajes de bienvenida tienen la capacidad de determinar la experiencia del cliente o potencial cliente desde que inician contacto con tu negocio o empresa por primera vez.

6.- La activación de los mensajes de bienvenida te permitirá brindar atención las 24 horas del día.

Whatzaper, tu herramienta integral de WhatsApp marketing

Ahora que ya sabes cómo optimizar tus mensajes de bienvenida por WhatsApp, ¿cómo atenderás todas las respuestas que comienzan a llegar? Lo mejor es que consigas un software que te ayude a dar respuestas rápidas, automatizadas y que ofrezcan la mejor atención a tus clientes. Nosotros te recomendamos a Whatzaper, cuyas funciones incluyen:

  • Envío ilimitado de mensajes, incluyendo fotos, PDF, imágenes, Excel, entre otros.
  • Bot para WhatsApp que puede personalizarse a tu medida.
  • Múltiples cuentas, con lo cual podrás cambiar de número sin problemas.
  • Envío masivo a grupos.
  • Sistema antibloqueo.
  • Programación de campañas.
  • Validador de números.
  • Importación de contactos.

Contáctanos y gustosamente te ayudaremos a mejorar la experiencia que brindas a tus clientes. Con Whatzaper tu tasa de conversión se irá al cielo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?