• Home
  • SMS masivo
  • SMS masivos Chile: Envía campañas de mensajes de texto

SMS masivos Chile: Envía campañas de mensajes de texto

¿Cómo llegar a los clientes de manera directa? Estas es una pregunta sencilla de responder, con SMS masivos en Chile. Si requieres fidelizar a tus clientes, es recomendable hacerles llegar información segmentada y relevante, para esto envía campañas de mensaje de texto.

Si planeas enviar campañas por SMS es bueno que consideres que estas deben tener un objetivo sujeto a una estrategia de marketing o de venta. Este primer paso es importante para que la campaña sea exitosa. Para ello es relevante conocer las cualidades de una SMS, en qué casos se usan y qué se necesita para el envío.

¿Qué es el SMS marketing?

Es una de las herramientas del marketing digital que se utiliza para comunicarse con un público objetivo a través de mensajes de texto al celular. Últimamente las empresas utilizan con más frecuencia esta herramienta. La administración pública también le ha encontrado un uso relevante, debido a que informan sobre las políticas públicas, prevención para desastres, entre otras informaciones importantes para los ciudadanos.

¿Para qué se utiliza el SMS marketing?

Primero diremos en qué ocasiones no se recomienda el uso de los mensajes de texto para campañas.

No se sugiere para generar conocimiento, debido a que podemos optar por otros medios más visuales como lo son los anuncios en Facebook, YouTube e incluso paneles, además enviar mensaje a personas que no conocen a la marca puede ser contraproducente, porque se invade un espacio privado.

En la mayoría de casos se utiliza para enviar mensajes a los clientes que nos conocen y queremos crear un lazo emocional con ellos. Para ello es importante enviar información de interés.

Si queremos comenzar a enviar información a los clientes, primero debemos haber tenido un contacto, este se puede dar cuando el consumidor se acerca a la tienda o cuando compre un producto ya sea en el establecimiento o por internet.

SMS, buenas prácticas:

Si no tenemos una base de datos podemos ir armándola, para esto necesitamos hacer conocida la marca y el producto o servicio que ofrecemos, para esto se sugiere como estrategia el marketing de contenido, que es enviar información relevante al usuario para que este me devuelva sus datos de manera voluntaria.

Si tenemos una clínica dental, podemos publicar información en Facebook sobre el cuidado de los dientes que esté enlazada a un blog, dentro de la información relevante para el usuario se le propondrá que se le puede realizar una consulta virtual gratis, solo debe dejar su correo electrónico y su celular.

De esta manera ganamos contactos y buena reputación.

Otra de las formas es, como ya lo habíamos explicado, cuando el cliente compre un producto ya sea de manera presencial o virtual.

Una vez se tiene el número de celular del cliente debemos plantearnos un objetivo, para esto seguiremos con el ejemplo de la clínica odontológica.

Si nuestro objetivo principal es tener más ventas, primero analizaremos cuáles son los clientes que más acuden según la edad, sexo y ubicación geográfica, en este estudio nos damos con la sorpresa de que los niños menores de 10 años no van a atenderse a nuestro consultorio.

Entonces la campaña debe dirigirse a dar incentivo, a que los adultos con hijos que son nuestros clientes o que han llegado mediante la nota sobre el lavado de dientes que publicamos en el blog, una consulta gratis a sus hijos.Ojo, esto solo es un ejemplo.

También podemos enviar un SMS sin mucha investigación previa, simplemente comunicando nuestras ofertas, a los clientes que visitaron el establecimiento. Esto es menos costoso y menos complejo que el ejemplo de la clínica dental.

¿Qué plataforma se debe utilizar?

Una de las posibilidades es Whatzaper, ya que la plataforma ofrece llegar a miles de personas utilizando el plan que brinda tu operador, también envía mensajes personalizados para generar más confianza con el cliente. Todo por un único pago para toda la vida.

Una cualidad que debemos considerar para escogerla, es que permite a los usuarios responder los mensajes que enviamos por medio de las campañas, mejorando el proceso de escucha de tu organización.

A su vez permite descargas estadísticas de nuestra campaña, que nos permitirán sacar conclusiones.

Modo de uso:

Es muy sencillo de instalar en la computadora, solo debes hacer clic aquí y después continúa con los pasos de descarga, estos son muy sencillos. Una vez tienes el programa instalado en tu PC, tendrás que importar los datos en un archivo Excel o CSV.

Enviar el mensaje dentro del software es muy fácil debido a que la plataforma es muy amigable, el envío es casi intuitivo.

Si presentas algún problema en el trascurso de los procedimientos para recibir los reportes o para enviar la campaña, que por lo general no ocurre, la plataforma brinda un soporte técnico que te ayudará en casos de inconvenientes.

Importante:

Si vas a descargar una plataforma gratuita, esta solo servirá para el envío, pero no tendrás soporte técnico ni estadísticas detalladas. Importantes para sacar conclusiones de la campaña.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?