Enviar SMS masivo desde PC: Como enviar paso a paso

Un arma potente para llegar a nuestro público objetivo es sin duda el mensaje de texto, sin embargo, tenemos distintas formas de hacer llegar la información por este medio. En esta oportunidad detallaremos cómo enviar SMS masivos desde una PC paso a paso.

Es importante también conocer cuáles son las ventajas del mensaje de texto, qué debemos considerar antes de realizar un envío masivo, cuáles son sus ventajas o desventajas y conoce si es la mejor herramienta para lo que estamos pensando hacer.

Ventajas del SMS marketing:

Alcance:

Muchas plataformas no solo ofrecen un alcance nacional, sino internacional, esto permite realizar campañas fuera del territorio a un precio similar ya que los mensajes se envían por internet mediante una PC.

Los mensajes se leen:

Se calcula que los SMS tienen un 98% de apertura, es decir que casi todas las personas abren los mensajes para leerlos, esto sin duda es un dato muy relevante ya que la información no es enviada en vano. Además según estudios los 160 caracteres que contiene el SMS se leen en 5 segundos. Sin duda un medio muy ágil.

Práctico y amigable:

La mayoría de plataformas son muy sencillas de usar y no requieren de un experto en programación, ya que los pasos son intuitivos, esto facilita su uso y su masificación en el mundo empresarial y emprendedor.

Desventajas del SMS marketing:

No se recomienda para generar conocimiento:

Si bien es cierto que podemos llegar de manera directa y rápida a los destinatarios, no es recomendable hacerles llegar información para que conozcan a nuestro producto, debido a que el número de teléfono es un dato privado y el destinatario puede tomar a mal nuestra comunicación.

Solo si el usuario nos brindó sus datos podemos realizar una campaña por SMS, a esto se le conoce como marketing de permiso, que es pedir la información del cliente, siendo este consciente en todo momento de que está proporcionando su número de celular.

Una vez se haya logrado este paso, el cliente estará esperando una información, debido a que el mensaje debe contener información relevante para que cree un lazo con el destinatario.

Pueden incomodar al destinatario:

Si envío un mensaje sin que la persona me haya autorizado los datos es muy probable que se incomode o le moleste, así sea una información relevante la que le estemos enviando. Diferente es a que el cliente brinde su número de celular.

¿En qué momento se debe usar el envío de SMS masivo?

Cuando el público requiere de información relevante, podemos realizar una campaña en la que se informe de los descuentos, o en la que le digamos a los clientes que por determinado número de compras tienen acceso a las ofertas.

Podemos también enviar información relevante como recibos de pago, esto es muy usual ahora en los bancos. Sin duda el uso ha sido el mejor debido a que el cliente ya no se preocupa de la fecha exacta ya que confía en que la entidad bancaria le enviará un recibo por mensaje de texto a su celular.

También podemos prever crisis de reputación, si somos una empresa que brinda servicios de telefonía y en una determinada zona se realizará una reparación de una antena, podemos informar a través de los mensajes de texto que por unos días se habrá una paralización en la telefonía fija o en el internet.

Envío de un SMS masivo paso a paso:

Va de depender de la plataforma que usemos el procedimiento, como ejemplo tenemos a Whatzaper:

  • Descarga del programa o conectar la plataforma con el celular
  • Importar una base de datos en Excel o en CSV, con los nombres y números de los destinatarios, también podemos optar por escribirlos manualmente si tenemos un número pequeño de contactos. Whatzaper cuenta con un servicio de enviar mensajes por grupos segmentados ya sea por sexo, edad o por la categoría que escojamos para diferenciar los segmentos.
  • Redactar el mensaje: Para este paso solo vamos a poder redactar 160 caracteres por mensaje, aunque se puede enviar 2 mensajes a un mismo grupo de destinatarios.
  • Revisar las métricas: Esta plataforma permite contar con la información de la campaña en tiempo real, en las estadísticas podemos revisar cuántos SMS han rebotado o cuántos han sido abiertos con gráficas muy amigables que nos permitirán entender los datos estadíticos.

Sin duda los pasos son muy sencillos, de hecho, lo puedes hacer tu mismo. Las diferencias estarán en la plataforma que utilices o prefieras, aquí te dejamos un artículo en donde podrás encontrar más información y softwares.

Recuerda que:

Siempre debes tener un objetivo comunicacional para enviar información, de acuerdo a este se escogerán los canales de comunicación y las herramientas a utilizar. Puede que el SMS sea muy potente pero saber usarlo y en el momento preciso marcará la diferencia que como resultado puede traer ventas y buena reputación.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?