¿Cómo enviar SMS masivos desde PC?

Los mensajes de texto han resurgido, y es que por un muy buen tiempo han estado en el olvido, pero desde hace unos años se han convertido en una herramienta importante para llegar a los clientes. Pero para automatizar los mensajes y programarlos una de las preguntas es cómo enviar SMS masivos desde PC.

Esto debido a que desde un celular no podemos enviar con facilidad mensajes de texto a miles de personas, pero para ello tenemos que usar softwares y herramientas que nos ayuden a realizar nuestras campañas.

Antes del paso a paso para enviar mensajes de texto masivos desde PC tenemos ver algunas características del SMS marketing.

Datos para tener en cuenta

  • Los SMS tienen una apertura del 98%.
  • Los mensajes de texto se leen a los 90 segundos de haberse enviado.
  • El retorno por inversión es mayor que de otras plataformas.
  • Solo tienen 1% de spam
  • Los mensajes de texto se leen es 5 segundos.

El paso a paso para enviar SMS masivos desde PC

1

Lo primero que debemos hacer es ingresar a la plataforma de Whatzaper y descargar el programa, para luego instalarlo en nuestro computador con simples pasos que son muy intuitivos.

2

Una vez instalado lo que tenemos que hacer es configurar el software con nuestro número, es muy sencillo y fácil de seguir.

3

Lo siguiente será pasar la base de datos de Excel a la plataforma, aunque también podemos hacerlo de manera manual.

4

Después lo que haremos es personalizar los mensajes, para ello se recomienda que la base de datos que se importe, tenga una columna de nombres y la otra con los números.

5

Paso siguiente que tenemos que hacer es solo colocar el texto a enviar y activar la campaña para el momento que se prefiera.

6

Después del envío comenzaremos a recibir informes de la campaña, muy importante para medir los resultados y llegar a conclusiones del envío masivo.

Como vemos los pasos no son muy difíciles, lo único que tenemos que dominar son las distintas estrategias para obtener los datos y tener conocimiento en qué momento enviar mensajes de texto.

Uso de los SMS masivos

Los mensajes de texto tienen muchas ventajas, pero el secreto está en saber usarlo para que pueda ser un canal efectivo y sacarle el mayor provecho posible.

Para enviar información relevante

Las empresas usan los mensajes de texto masivos para informar a sus clientes sobre acontecimientos o información que sea necesaria para el usuario.

Por ejemplo, las entidades financieras lo utilizan para informar los accesos a créditos u otras ofertas para clientes específicos.

Las operadoras de telefonía móvil usan los SMS para enviar recibos o estados de cuenta, lo que al usuario se le hace de mucha utilidad ya que le recuerda la fecha de pago y así evitan las moras.

Otras empresas en general lo usan para enviar ofertas especiales a sus clientes por la compra de un determinado producto.

Las entidades gubernamentales lo hacen para comunicar sobre posibles cortes de servicio en algunas zonas, o también en la comunicación de riesgo para que los ciudadanos recuerden las medidas de prevención frente a un sismo, por ejemplo.

Para automatización

Se usan para enviar códigos de verificación para que el usuario se pueda registrar en alguna plataforma, se utiliza desde entidades bancarias hasta aplicaciones de cualquier tipo.

¿Cómo obtener los números de celular de los usuarios?

Existe una forma muy fácil y sencilla que podemos ir empleando, sin la necesidad de crear estrategias para captar leads, que es sencillamente pidiendo el número de teléfono a los clientes cuando realizan una comprar en nuestro establecimiento o por nuestra ecommerce.

Desde que le pedimos el número y el cliente acepta brindarlo ya tenemos su consentimiento, lo que tenemos que hacer es informarle que le estaremos enviando información relevante a su número de celular.

La otra técnica es realizar una campaña de leads en Facebook, y en el anuncio debemos brindar información relevante para que a cambio recibamos el número de celular del potencial cliente o del interesado en nuestra marca.

Después de obtener los datos es importante comenzar a segmentar a nuestro público, por ejemplo, una de las más sencillas es por el género del cliente, ya que si tenemos una tienda de ropa podemos enviarle ofertas de ropa para mujer, a todas las clientas y de ropa de hombres a todos lo clientes.

Por lo que es más probable que nuestras campañas tengan éxito y la conversión sea más alta.

Recomendaciones

No enviar mensajes de texto a cada momento, ya que el usuario se puede cansar de recibirlos, es por ello que la información debe ser realmente relevante.

Personaliza los mensajes para crear un ambiente de confianza con el cliente, esto es vital para fortalecer la relación con este y para la fidelización.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?