• Home
  • Blog
  • ¿Cómo enviar recordatorios por WhatsApp a tus clientes?

¿Cómo enviar recordatorios por WhatsApp a tus clientes?

¿Cuántas veces has programado una cita a la que no asisten tus clientes o has acumulado facturas de pago que tus compradores “olvidan” pagar? Por esto y más, necesitas enviar recordatorios por WhatsApp a tu lista de contactos. Una forma sencilla de ahorrar tiempo y la molestia de depender de la mala memoria de algunos usuarios, así podrás optimizar tus horas de trabajo y convertir los huecos en tu agenda en tiempo productivo para el negocio 💥. 

calendario digital  para  recordatorio por WhatsApp y teléfono móvil

Aprende cómo enviar recordatorios por WhatsApp en 6 pasos

A pesar de que pocos conocen su funcionamiento, utilizar los recordatorios en WhatsApp no tiene una gran dificultad; al contrario, te ayudará a refrescar la memoria al cliente, lograr más conversiones y actuar con anticipación antes citas, pedidos o servicios en vía de anularse.

Conecta tu cuenta de WhatsApp Business a un CRM

Para enviar recordatorios por WhatsApp deberás vincular la gestión de tus chats a un software CRM, pues, la función no es nativa de la app. Así podrás contar con un sistema de planificación y gestión de tus conversaciones. 

Publicidad

Una vez que hagas tu elección y lo integres a la app, la función de recordatorios en WhatsApp aparecerá de forma automática. 

Envía tu recordatorio

El CRM que elijas hará la parte más complicada: enviar recordatorios por WhatsApp, tu tarea será solamente cumplir estos 6 sencillos pasos ✅.

  1. Abre WhatsApp.
  2. Selecciona el contacto al que enviarás los recordatorios en WhatsApp. Recuerda que puedes elegir a más de un usuario. 
  3. Pega en el chat el mensaje que deseas enviar. 
  4. Haz clic en el icono de “calendario” que aparecerá justo al lado del botón de enviar, ubicado en la parte inferior derecha de tu chat.
  5. Coloca la fecha y la hora en la bandeja de opciones aparecerá.
  6. Finalmente, darás clic en “programar mensaje” y ¡listo! Ya se habrá agendado tus recordatorios en WhatsApp y tu cliente lo recibirá en la fecha y hora que escogiste.

¿Ves?, es muy sencillo. Ahora ya sabes cómo enviar recordatorios por WhatsApp, pero asegúrate de hacerlo bien chequeando los siguientes consejos 👇 

calendario emergente y dispositivo móvil para enviar recordatorios por WhatsApp

Buenas prácticas en el envío de recordatorios por WhatsApp 

#1 No actúes sin el consentimiento de tu cliente

Algunos países prohíben expresamente el envío de mensajes de WhatsApp sin el consentimiento de la persona, por esto y porque, además, hará ver a tu negocio como intrusivo, asegúrate siempre de tener la aprobación de tus contactos. Con esto en mente, puedes estar tranquilo al momento de enviar recordatorios por WhatsApp.

#2 Ten en cuenta el momento

Piensa con cuántos días y horas de anticipación consideras oportuno enviar recordatorios por WhatsApp. Recuerda que refrescarle la memoria a tu cliente no solo hace ver a tu negocio más atento, también te permite anticiparse ante cualquier altercado por parte del usuario.

Tampoco olvides ofrecerle a tus clientes la opción de posponer la cita o cancelarla de ser el caso. Así podrás ahorrar tiempo para buscar otro consumidor con el que podrás llenar ese espacio en tu agenda. 

#3 Personaliza tus recordatorios 

Algo esencial al momento de enviar recordatorios por WhatsApp es desarrollar el mensaje de una forma personalizada, de esta forma tu cliente se sentirá más atendido y se mostrará con mayor predisposición a realizar un cambio o de interactuar con la empresa expresando por qué no irá a la cita, pagará el servicio y afines. 

reloj de noche y envase de plástico con monedas adentro

Ventajas de aprender cómo enviar recordatorios por WhatsApp

#1 Ahorrarás tiempo y costos

No te quedarás esperando a alguien que, evidentemente, no va a llegar. Con esa información podrás agendar un nuevo cliente o enfocarte en otras áreas del negocio. 

#2 Elevarás la productividad de tu negocio

Anticipar la ausencia de un cliente permite mantener a tu equipo de trabajo productivo, ¿parece un poco contradictorio? Piensa en que podrás invertir ese tiempo agendando a un nuevo cliente en su lugar u obteniendo el feedback del usuario es cuestión. 

Por ejemplo, supongamos que a un cliente le toca renovar su membresía por segunda vez y, al recibir tu recordatorio, te comenta que quiere cancelar el servicio. Si inviertes tiempo en preguntar qué lo hizo cambiar de opinión, podrás obtener un valioso feedback que ayude a mejorar tus estrategias de negocio y evite que suceda lo mismo con otros clientes. ¡No hay mal que por bien no venga! 

#3 Aumentará tu rentabilidad 

Cuando sepas cómo enviar recordatorios por WhatsApp notarás que disminuirán las ausencias, lo que sin duda ayudará en la rentabilidad del negocio, pero, también harás que tu atención se sienta más personalizada. 

Asimismo, las personas que esperan por un hueco en tu agenda te conocerán mucho más rápido y, con esto, aumentarás tus conversiones. 

#4 Canal más rápido y económico

Enviar recordatorios por WhatsApp puede ser más económico que utilizar cualquier otro canal de atención al cliente, como una llamada telefónica. Incluso, es más probable que contesten primero a un mensaje en la app que un correo electrónico, por ejemplo. 

Aunque deberás pagar un servicio externo para aprovechar las ventajas de esta función, puedes hacer que el gasto valga la pena aprovechando todas las funcionalidades integradas un CRM. Algunos vienen con chatbots, sistemas multiagentes, atención multicanal y monitoreo de chats en tiempo real. 

icono de mensaje enviado y mujer con smartphone en la mano haciendo enviar recordatorios por whatsapp
recordatorios en whatsapp

¿Necesitas ayuda para enviar recordatorios por WhatsApp a tus clientes? En Whatzaper te ayudamos 

✅ Whatzaper es el mejor software de envíos masivos y el único compatible con WhatsApp Beta multidispositivo. Ofrece una interfaz intuitiva y otras funcionalidades de provecho: sistema antibloqueo, programación de campañas, 
Escríbenos si tienes dudas y ponlo a prueba de inmediato.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?