¿Cómo enviar mensajes de texto SMS gratis?

El envió de texto SMS es un medio ágil y útil por llegar de manera rápida al destinatario, sin embargo, a veces no suele tenerse la disponibilidad por haberse agotado los SMS que ofrece un plan de telefonía, es por eso que es necesario saber cómo enviar mensajes de texto SMS gratis, más aun si nuestras comunicaciones dependen de las ventajas que ofrece un mensaje de texto.

Un SMS gratis a tu disposición

Ante la demanda de envíos de SMS se ofrecen servicios gratuitos que se pueden hacer vía web, para esto es necesario contar con un servicio de internet, un ship con un plan de ilimitado de mensajes de texto y los contactos de los destinatarios.

Ventajas del SMS gratuito

Una de las ventajas sin ánimos de redundar, pero es cierto, es que es un servicio gratuito, lo cual permite ahorrarnos en una campaña.

Otra de las características es que no es necesario instalar un programa porque los envíos se realizan de manera online.

Pueden llegar a públicos masivos, igual que los servicios pagados.

Desventajas de SMS gratuito:

Por ser gratuito muchas veces no cuentan con todas las herramientas de análisis que nos permitirán evaluar la campaña. Esto es muy importante ya que siqueremos reportes de mensajes rebotados o abiertos y no abiertos, con una plataforma gratis no vamos a poder contar con estos resultados. Que pueden ser vitales para analizar la campaña.

No tienen un buen soporte de ayuda técnico disponible para solucionar algunas fallas que pueda presentar la plataforma. En cambio las plataformas pagadas cuentan con un soporte técnico que ayudan a solucionar los problemas de los usuarios.

¿Cómo se usa un servicio de SMS gratuito?

Todos los servicios de SMS gratis ofrecen tutoriales bastante didácticos para resolver las dudas que se presente, los tutoriales dan desde los primeros pasos y con tutoriales.

Lo único que debe tenerse presente es que no debe faltar el servicio de internet, ya que estos servicios gratuitos se acceden vía página web.

Va a depender el propósito del uso, si somos una empresa que tenemos miles de clientes estas aplicaciones no servirán mucho, pero si somos una empresa que recién está creciendo y cuenta con pocos clientes, es tu oportunidad de fidelizarlos con el SMS marketing y sí podrás utilizar las plataformas que se usaron en el presente artículos.

Si deseas conocer sobre los softwares o programas de envíos masivos aquí te dejamos un artículo para que puedas darles un vistazo.

A su vez si eres partidario o partidaria de los whatsaaps, también te dejamos una plataforma muy ágil y práctica con la que también podrás realizar envíos masivos de WhatsApp y mensajes de texto.

¿Existe algún requerimiento sobre el modelo de celular?

Todos los celulares reciben y envían SMS, por tanto, no existe una limitación.

Lo que debemos tener presente es saber si llegó el SMS ya que de esto puede depender muchas cosas, desde emergencias hasta mensajes oportunos de negocios. Es por ello que es importante conocer si la herramienta gratuita brinda reportes estadísticos o alguna alerta de que el mensaje realmente llegó al destinatario.

El mundo del marketing viene utilizando los SMS cada vez más como los bancos que suelen enviar a sus clientes mensajes sobre sus estados de morosidad, las tiendas comerciales han optado por comunicar ofertas y cierra puertas a sus clientes, entre tipos de uso.

Recomendaciones

Si bien los SMS son un medo afectivo su uso debe sujetarse a reglas, es por ello que primero se sugiere pedir el número de celular al cliente antes que comprar una base de datos.

Envía SMS sólo a personas que conozcas, de no ser así se puede prestar a una mala interpretación. La misma regla se da para las marcas ya que el número es una información privada.

Lee detenidamente los tutoriales que te ofrece cada servidor, esto es muy importante y si tienes dudas envíales un mensaje ya que esto permitirá que el servicio mejore. Aunque los tutoriales son bastante didácticos a veces suelen quedar vacíos que limitan el uso del servicio.

Los mensajes deben ser claros y concretos, ya que su lectura es inmediata y nos limitan el envío a 160 caracteres, por lo que debe darse la idea principal de manera clara y precisa.

No uses seudónimos, es por eso que muchos servidores de SMS gratuitos piden que se registre el usuario, así evitamos que un buen servicio gratuito de SMS se desaproveche.

Conclusión:

Va a depender del uso que le demos escoger por una plataforma de SMS gratuitos, es más recomendable para envíos no tan masivos, pero si queremos llegar a miles de personas lo mejor será contar con una pagada que nos asegure un soporte técnico y que nos brinde estadísticas de la campaña que hayamos realizado.

Para contar con una has clic aquí.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?