¿Cómo enviar mensajes masivos a WhatsApp desde Excel?

¿Sabias que desde Excel puedes enviar mensajes masivos a WhatsApp? Seguramente ni te imaginabas que una herramienta de oficina te permitiría crear y mandar mensajes personalizados a diferentes destinatarios, tal como si se tratara de WhatsApp Business o Marketing.


Esta función fue descubierta hace poco, pero muchos han aprovechado sus virtudes, de manera que puedas difundir tu mensaje a cualquier persona, aun cuando no se encuentre agendada entre tus contactos.

Ya no tendrás que preocuparte por recurrir a aplicaciones piratas o no oficiales que pueden perjudicarte.

Publicidad


A continuación, te explicaremos como puedes mandar mensajes a WhatsApp desde Excel, totalmente gratis.


Excel una herramienta utilizada para enviar mensajes masivos


El hecho de que WhatsApp se automatice en cuanto a las diferentes respuestas que se ofrecen a los clientes, , es algo que sin duda nos ayudaría un montón, que los textos sean personalizados y cada día la atención se centre más de acuerdo a la pregunta que está ejecutando un cliente.


Utilizar Excel puede parecer complicado, pero al destinarlo para el envío masivo de mensajes es realmente sencillo, debido que también evita que tu cuenta sea suspendida.


Con tan solo diseñar un enlace podrás comunicarte con cualquier persona alrededor del mundo y enviar un mensaje de manera automática y totalmente personalizado.

Crea enlaces para enviar mensajes masivos desde Excel


Lo primero que debe tener es el siguiente enlace: https://api.WhatsApp.com/send?phone= , Luego del símbolo “=” procederás a colocar el código del país y seguido del código de la región.

Finalmente añadirás “text=” y el mensaje que deseas enviar, todo este procedimiento es así de simple. Al generar el enlace en Excel y hacer clic sobre el enlace se abrirá una conversación, pero con el chat vacío, de manera que puedes añadir el texto que desees en la caja de mensajes.


Mensajes personalizados desde Excel a WhatsApp


Para que puedas enviar un mensaje personalizado de WhatsApp, a cada uno de tus contactos, y sin tener que recurrir a otras aplicaciones que puedan poner en riesgo tu cuenta, tan solo debes abrir Excel y construir el URL de la siguiente manera:


https://api.WhatsApp.com/send?phone=Nombre, Apellido, Código del país, Número y mensaje personalizado. Debes saber que para elaborar de manera correcta el URL, los espacios en blanco deben ser llenados con %20 o una simbología similar, solo así podrás enviar el mensaje de manera adecuada.


En el cuadro de Excel solo deberás copiar el esquema que hemos señalado anteriormente y de esta manera al hacer clic sobre el enlace que se generó en la herramienta de oficina podrás iniciar una conversación con la persona que desees, aun así, no tengas su número agendado.


Recuerda no enviar en repetidas ocasiones mensajes masivos al mismo contacto, debido que WhatsApp podría tomarlos como Spam y eliminar tu cuenta por políticas de la empresa.


Alternativas para enviar mensajes masivos


Sin duda alguna, Excel es una alternativa increíble si deseas enviar múltiples mensajes a contactos que no tienes agendados, sin embargo, debes conocer que tan solo podrás enviar un máximo de 250 mensajes, así que si requieres de una alternativa donde puedas añadir fotografías, videos, audios y todo de manera automática, Whatzaper es la mejor opción.


Este software es la última tecnología en cuanto a envío de mensaje masivos nos referimos, podrás enviar hasta 5000 mensajes en un solo día sin ser bloqueado de WhatsApp, te permite activar los mensajes y respuestas automáticas gracias al Bot.


Es una plataforma eficiente, la cual permite importar contactos, programar campañas publicitarias, es decir, el envío de mensajes masivos.


Conclusión


Ya has visto cómo se envían mensajes masivos desde la herramienta de Excel, si bien puede ser bastante beneficioso, todo dependerá de que tan frecuente envíes tus mensajes, por esa razón, te hemos recomendado una alternativa, Whatzaper, con nuestra increíble plataforma te ahorrará días de trabajo.



Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?