mensajes masivos whatsapp

¿Es posible enviar mensajes masivos a WhatsApp?

Si tenemos la posibilidad de llegar directo a nuestros clientes, con información de su interés y que nos aseguren una venta y además que nos dé una buena reputación, por qué no enviar mensajes masivos a sus WhatsApp.

Para esto es bueno saber cómo hacerlo, con qué plataforma y qué tenemos que decirles a nuestros clientes, solo así llegaremos a la persona correcta con el mensaje correcto.  ¿Crees que es difícil? Pues no, porque ahora existen plataformas que te facilitan la vida.

Al envío de mensajes masivos se le denomina WhatsApp marketing, saber sobre esta herramienta del marketing digital sin duda ayudará a tener una mejor noción de las campañas que realicemos o de nuestro soporte de atención al cliente.

¿Para qué se usan los mensajes masivos de WhatsApp?

Comencemos por aquí. Si queremos enviar mensajes masivos usando la mencionada aplicación, es necesario conocer su uso, mientras más consientes somos de la plataforma que utilizamos la utilizaremos mejor.

Según la estrategia comunicacional:

Fidelizar:

Si estamos con un chico o una chica, queremos que no nos deje, para esto debemos ser fieles. En el caso de las empresas fidelizar es tratar de que los clientes no adquieran un producto o servicio de una empresa que no sea la nuestra. Es decir que nos sean fieles.

Ojo, la herramienta se usa para fidelizar y no para hacernos conocidos, esta práctica puede llevar a un posible bloqueo de cuenta.

Por utilidad:

Para ventas:

En esta parte podemos ofrecer, promociones u ofertas. También podemos ofrecer nuestros nuevos catálogos, así como productos novedosos, entre muchas otras.

Si le enviamos un mensaje a nuestros clientes jóvenes que sean hombres, sobre nuestros nuevos modelos que son exclusivamente para ellos, no tengas dudas que si estos ya conocen tu marca comprarán tu producto. El secreto: identificarlos, enviarles contenido de interés y siempre, pero siempre ponerse en el lugar del cliente.

Para atención al cliente:

Una buena opción como herramienta de soporte, sin duda es WhatsApp, porque podemos responder a las consultas de nuestros clientes de manera rápida, siempre y cuando activemos un bot.

Un bot de respuesta o plantilla, es un texto que se le enviará al cliente para responder a sus consultas de una manera más ágil. Se recomienda que el programa que usemos para brindar atención al cliente debe tener la opción de poder programar mensajes automatizados.

Para brindar información relevante:

Ponte en el lugar del cliente antes de enviar una información, si esta le resulta importante va a sentirse agradecido. Ahora las personas no solo elijen un producto por sus bondades que brinda, sino porque la empresa los atiende bien.

Pongamos un caso muy común ahora. Tienes un nuevo producto, las personas no conocen sus características, entonces podemos enviarles información sobre las características de este y para qué puede servir, después lo ofreceremos.

¿Cómo usar WhatsApp para envíos masivos?

Para esto se requieren unos pasos que no son muy difíciles de aplicar, podemos hacerlos nosotros mismos con mucha confianza.

Recabar bases de datos:

Para esto es importante que la base de datos sea autentica, es decir que se la hayamos pedido a los clientes y que sepan que les enviaremos información, este primer paso es el primordial, porque cuando lancemos una campaña dirigida a estos clientes, es muy probable que la reciban a bien.

Segmentar a los clientes:

Esto va a depender de lo que queramos informar, para que esta información se dirija a un público que esté interesado en el producto o servicio. Aquí aplica el dicho “divide y vencerás”, pero en sentido de que mientras mejor segmentemos o dividamos a la base de datos, y le demos información que les interese, más éxito tendrá la campaña.

Buenos textos:

Los mensajes que enviemos, deben llamar la atención y también debe tener mucho sentido al cliente, que apenas lo lea, sepa lo que estamos ofreciendo para que continúe leyendo todo el contenido.

Además, es una ventaja muy clara si estos son personalizados, porque el cliente sabrás que lo conocemos y que sabemos su nombre porque lo hemos considerado en una base de datos para que pueda recibir información, también permitirá romper el hielo y ser menor formal y robotizado a la vez.

¿Cómo puedo hacerlo?

Una herramienta que te puede servir para lanzar tus campañas es Whatzaper, porque es muy práctica, 100% intuitiva para que puedas realizar los envíos tu solo. También puedes programas mensajes de respuesta frente a ciertas inquietudes de los clientes.

Pero si no nos llevamos muy bien con la tecnología, Whatzaper se preocupa por ti, ya que dispone de un sistema de soporte que incluso promete ser por videollamada si así lo requiere el usuario de la plataforma.

Si preguntas por el pago, la ventaja es que este es único, y podrás hacer los envíos usando el plan de tu operador para siempre. Sí para siempre.

Conclusión: Si realizas una buena campaña conociendo para qué sirve la plataforma no tendrás problema alguno.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?