Los mejores ejemplos de SMS marketing

Los mensajes de texto volvieron y al parecer para quedarse, ya que ha sido una herramienta que ha servido mucho para llegar a los clientes de manera eficaz.  Para tener un mejor conocimiento y aterrizar los conceptos veremos los mejores ejemplos de SMS marketing.

Los SMS tuvieron una caída tras la llegada de los Smartphones y los aplicativos móviles como WhatsApp y Facebook que permitían la interacción entre usuarios.

Sin embargo, al ser muy prácticos y baratos en costos por envíos, las empresas lo utilizaron como medio de información para sus clientes.

Entre las primeras tenemos a las entidades bancarias, pero ahora muchos emprendimientos, pequeñas y medianas empresas, lo están utilizando.

Beneficios del marketing digital

  • Altas tasas de apertura, ya que el 98% de los mensajes se abren.
  • La conversión se da en porcentajes más altos.
  • Es mucho más barato por lo que las pequeñas y medianas empresas y hasta emprendimientos.
  • Es una herramienta eficaz para la fidelización.

Ejemplos de SMS marketing

Para enviar información relevante al usuario

1. Ofertas

Estamos por ingresar a un trabajo y nos damos cuenta que nuestro closet está vacío y lo peor es que tenemos que asistir con ropa formal y solo tenemos shorts y polos, por lo que hemos decidido ir en búsqueda de ternos.

Nos acordamos que cerca de nuestro domicilio hay una tienda que vende vestimentas para hombres de tipo formal y nos dirigimos a ella.

Realizamos una compra de camisas y dos ternos, al momento de pagar nos piden nuestro celular para que nos llegue ofertas especiales por ser cliente nuevo por lo que accedemos a brindarle el dato que nos piden.

Al rato nos llega un mensaje en donde nos ofrecen chompas y abrigos por mensaje de texto, teniendo en cuenta de que es invierno y solo hemos comprado la camisa con el saco, pero no nos vendría mal una prenda para abrigarnos mejor.

Lo que hizo la tienda es pedir nuestros datos, específicamente el número de celular, para después enviarnos ofertas no sobre ternos, porque tienen el conocimiento de que ya tenemos uno, sino de una prenda que acompañe nuestra primera compra.

Esto puede funcionar muy bien, ya que nos crea la necesidad, el mensaje es segmentado y nos entregan una información que es precisa.

Este es una buena práctica de realizar SMS marketing.

2. Aviso de recibos por vencer

Las compañías de telefonía móvil, son una de las primeras en utilizar los mensajes de texto y en su mayoría la usan para anunciarles a los usuarios que sus recibos están por vencer muy pronto.

Esto ayuda mucho a evitar las moras de los clientes y también a que estos se preocupen menos por las fechas de pago.

Además, nos mencionan cada dos días que tenemos que pagar por lo que lo tendremos presente sí o sí.

3. Comunicación de riesgo

Si nos encontramos dentro de un país sísmico que necesita de comportamientos especiales frente a un terremoto que puede ocurrir en cualquier momento, como tener un botiquín a la mano, enviar mensajes en vez de llamar o no usar el ascensor, la entidad gubernamental encargada de prevenir desastres puede realizar campañas de SMS para recordar el peligro de un sismo y brindar recomendaciones.

A continuación, tenemos un texto que indica el peligro de que un sismo puede darse en cualquier momento y que por lo tanto tenemos que tomar precauciones y estar prevenidos.

Para automatizar procesos

1. Boletas electrónicas

Esto es muy común ahora y estoy seguro que nos pasa a diario, desde que hacemos una compra en una tienda reconocida, hasta cuando vamos a la bodega de la esquina.

En este caso tenemos una peluquería que nos pidió nuestro número de celular para enviarnos el recibo.

Si ya cuentan con nuestro dato nos podrían enviar ofertas de productos para el tratamiento del cabello o para mantener el peinado.

2. Envíos de código de verificación

Para automatizar procesos los mensajes de texto han sido muy eficaces ya que al momento de registrarnos en una cuenta.

Si nos creamos una cuenta en un aplicativo para taxis, es probable que nos pidan nuestro celular y nos envíen un número de verificación para que se aseguren de que somos el usuario que utilizará el aplicativo.

Importante

Para realizar ofertas es esencial que contemos con una herramienta que pueda enviar miles de mensajes a los clientes.

Ya que tenemos que llegar a miles de clientes, imaginémonos que el hombre del primer ejemplo no sea una persona sino cientos.

No podemos hacerlo manualmente, nos demoraríamos una vida, por lo que un software nos facilitará las cosas.

Para ello Whatzaper es una alternativa, ya que nos permite agregar listas de clientes explotándolos desde un archivo Excel.

Además, podemos personalizar los mensajes y programar los envíos. Lo mejor de todo con un solo pago para siempre.

La plataforma está programada para realizar los envíos utilizando el plan de tu operador. Si este ofrece mensajes ilimitados el software no tendrá problema de enviar a los teléfonos celulares que creas conveniente.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?