Ejemplos de campaña SMS masivos

Trasmitir un mensaje por celular es la forma más rápida de llegar a su destino, por eso es bueno saber si existen ejemplos de campaña SMS masivos para hacer uso de este servicio si queremos fidelizar a nuestros contactos sobre un prodcuto que estemos impulsando.

La posibilidad que ofrece el enviar mensajes cortos para una considerable cantidad de personas por segundo a diferentes países dependerá del software que se utilice para estos envíos masivos. El mercado ofrece servidores efectivos y muy atractivos para los fines de posesionar una marca, por citar un caso, a través de SMS.

El marketing por mensajes de texto ha demostrado tener una alta capacidad de respuesta por lo que es conveniente que los envíos de los SMS sean confiables y estén en la capacidad de  garantizar las expectativas del cliente.

¿Qué se debe tener en cuenta para envíos masivos de SMS?

  • Hay que conocer los límites del mensaje, debido a que que sólo se requiere de ciento sesenta caracteres.
  • Puede ser gratuito vía internet en caso que el plan del teléfono móvil sea ilimitado para envió de mensajes de texto.
  • Los mensajes deben ser para fidelizar a quien los recepciona, sobre las bondades del producto o de la marca.
  • El mensaje no es una publicidad de ventas, sino  de bondades que darán un beneficio, como salud, tranquilidad, estado de ánimo. Todo esto expresado de manera amena en ciento sesenta caracteres.
  • Al ser los mensajes masivos debe saberse segmentar el grupo de personas por edad, sexo, necesidades, nivel socioeconómico u otro que el trasmisor de SMS considere.

Ejemplos de campaña de SMS masivos

  • SMS Masivos de Cobranzas, quizá sea el más utilizado, existen centros ( call center) que a través de una base de datos de morosos envían con frecuencia opciones para el  pago de deudas ofreciendo ventajosas facilidades como rebajas del monto de la deuda.
  • SMS para espectáculos masivos. Se envían mensajes rápidos comunicando sobre promociones de preventas de entradas para que el cliente asista a un partido de futbol o a un concierto.
  • SMS de Promoción de marcas. Al mercado suelen ingresar con mucha frecuencia marcas de artefactos eléctricos, teléfonos móviles, automóviles que ofrecen nuevas bondades de sus productos a sus clientes.
  • SMS de los operadores móviles para hacer de conocimiento al cliente de ofertas ventajosas en equipos y planes.
  • SMS de servicio Público, como cortes de los servicios básicos por mantenimiento por parte de las empresas de agua, luz; campañas de vacunación, simulacros.  Esto demuestra que los SMS son eficientes y útiles para la comunidad.

Si bien los SMS es un buen sistema de llegar a los clientes, en los últimos años se ha convertido en un riesgo para muchos usuarios, ya que envían mensajes engañosos. Para esto es importante que los mensajes de texto se envíen usando una base de datos de contactos, así estará garantizada la confianza para quien recepciona el mensaje.

Recomendaciones

Dado que los SMS tienen una alta receptividad es importante tener en cuenta la capacidad de garantizar lo ofertado, es decir seriedad y garantía.

Los envíos de SMS deben ser programados a fin de que llegue al mismo tiempo al público escogido y segmentado. Esto es posible usando programas que configuran la frecuencia del envió. El mercado de los sistemas masivos de SMS ofrece programas especiales para las campañas de marketing.

Es necesario decidir las zonas y países de envío de mensajes de texto para poder direccionar el mensaje según los horarios para que el envió sea efectivo, porque la diferencia horaria es de suma importancia ya que un mensaje no debe llegar en un horario que el cliente esté con el celular fuera de servicio, por ejemplo, en las madrugadas.

Se requiere tener un buen sistema de envíos SMS que se recomienda que estén segmentado a partir de la base de datos de los potenciales compradores. Así se podrá definir qué números de teléfono celular recibirán los mensajes SMS que nos interesa comunicar.

Es necesario personalizar en lo posible los envíos, ya que al ser mensajes de fidelización con los clientes requerimos ganar su confianza.

Es necesario gestionar las bases de datos y enviarlo a todos los  contactos de forma sencilla y rápida.

Disponer de una buena herramienta de comunicación como son los SMS y como se dijo estos son de alta receptividad. Por lo tanto, hay que tener en cuenta la segmentación de públicos para organizar el mensaje de fidelización de la marca del producto.

Si bien los SMS son un sistema “antiguo” para el nivel que han llegado las comunicaciones vía móviles, este sigue siendo el sistema más usado por su efectividad y rapidez.

Los SMS masivos su bien pueden hacerse de forma gratuita utilizando la web, para posicionar productos es recomendable adquirir servicios de envíos masivos de SMS que ofrecen todos los requerimientos para el marketing .

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?