• Home
  • Blog
  • ¿Cómo crear una campaña efectiva de Whatsapp en Facebook Ads?
¿Cómo crear una campaña efectiva de Whatsapp en Facebook Ads?

¿Cómo crear una campaña efectiva de Whatsapp en Facebook Ads?

¿Quieres llevar a tus clientes de Facebook a que te escriban a tu Whatsapp? ¿Buscas aumentar tus ventas aprovechando los anuncios de Facebook? Aquí te compartimos algunos tips para que saques el máximo provecho de estas herramientas de marketing digital, crees una campaña efectiva de Whatsapp en Facebook Ads y sea todo un éxito 😎. ¡Con este plan verás cómo se dispara tu tasa de conversión! 🔥🔥🔥

Pero veamos, ¿sabes qué es Facebook Ads y cómo se usa? Hagamos un breve recorrido y luego demos un vistazo a algunos tips para crear una campaña efectiva de WhatsApp en Facebook Ads.

¿Campaña de Whatsapp en Facebook Ads? así funciona

via GIPHY

Publicidad

Facebook Ads es la herramienta interna de publicidad de Facebook que te ofrece la posibilidad de llegar a más audiencia y poder captar a tu público objetivo con el propósito de dar a conocer tu negocio, servicios y productos, y por supuesto, que todo ello se vea reflejado en tus ganancias 💵💴💶💷, es decir, que tus ingresos económicos experimenten un constante crecimiento. Suena bien, ¿no?

Gracias a los filtros con los que cuenta la red social, tu anuncio puede llegar exactamente al público que deseas ya que te brinda la opción de segmentar la audiencia según la edad, sus gustos, ciudades o países donde vive 🌎. También te brinda la opción de promover interacciones desde las cuentas de redes sociales que utilizas para promocionar tu negocio.

En lo poco que va de año, Facebook precisa que más de 2 millones 900 mil usuarios se mantienen activos en esta plataforma. Aunque la cifra se dice rápido, ¿te has puesto a pensar en las ventajas que tendría para tu negocio poder mostrar a esa audiencia lo que eres, haces o vendes? ¡Bastante tentadora la idea!

Con Facebook Ads puedes generar atención hacia tu marca, captar público con mayor facilidad y, lo que más ansías: llegar a la tasa de conversión que te planteaste al definir la estrategia de tu negocio.

Por publicitar un producto, Facebook te ofrecerá sus paquetes y tú decidirás cuál se ajusta a tus necesidades, (y también a tu bolsillo). Para ser un poco más claros, esto funciona así: el anunciante paga por los clics que reciba su publicación (CPC); por cada mil impresiones (CPM) o costo por acción (CPA).

¿Qué necesitamos para crear campañas efectivas de WhatsApp en Facebook Ads?

via GIPHY

Ahora bien, conociendo cómo puede ayudarte una campaña de Facebook Ads a impulsar el negocio que emprendiste y teniendo claro que WhatsApp ocupa el primer lugar como la red social favorita del público, según el último informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite, WhatsApp y Facebook Ads son los aliados perfectos para tu estrategia de marketing digital.

Para darle rienda suelta a tu idea, debes saber que las campañas publicitarias que redireccionan al cliente hacia WhatsApp no se crean directamente en esa plataforma sino en el administrador de anuncios Facebook Ads.

Probablemente en este punto te surja la interrogante: ¿qué necesito para conectar la cuenta de Facebook o Instagram de mi negocio con WhatsApp?

  • Lo primero que necesitarás es instalar WhatsApp Business, una aplicación gratuita que brinda la oportunidad a profesionales, pequeños negocios y empresas de mantener una comunicación rápida, fácil y efectiva con sus clientes.
  • Una vez hayas descargado e instalado la aplicación, debes vincularla con Facebook Ads y para ello debes dirigirte a la página de Facebook, buscar “Configuración” y escoger la opción “WhatsApp”.
  • Seguidamente eliges el código de tu país y colocas el número de teléfono que usarás para WhatsApp Business. 
  • Haz clic en “Enviar código”. Una vez lo recibas lo ingresas en la casilla y le das clic en “Confirmar”.

El número que utilices para abrir tu cuenta de WhatsApp Business no puede ser el mismo que utilizas para WhatsApp personal. Ambas cuentas pueden funcionar en un mismo dispositivo pero no con el mismo número.

WhatsApp Business y Facebook Ads: ventajas al comunicarnos con los clientes

via GIPHY

Vincular WhatsApp Business con Facebook Ads no solo sirve para las campañas publicitarias sino que también nos permitirá captar potenciales clientes que podemos convencer y llevarlos hasta nuestro objetivo final.

Si le brindamos al cliente la opción de que pueda contactarnos por WhatsApp le estaremos ayudando a mejorar su experiencia al recibir una atención personalizada con la que se sentirá más seguro y en confianza 💁‍♀️.

Si el cliente tiene dudas para adquirir un determinado producto y sabe que puede contar con una persona que está dispuesto a orientarlo y responder todas sus interrogantes, pues indudablemente el vendedor tendrá más oportunidad de concretar una conversión.

En caso de no lograr la conversión al momento, al llevar al cliente a WhatsApp contarás con la posibilidad de que este guarde tus coordenadas para contactarte posteriormente si así lo desea, por eso es importante que en el perfil de tu cuenta WhatsApp Business le brindes información inmediata sobre descripción de la empresa, dirección, horario de atención, sitio web, redes sociales, entre otros datos que pueden ser de interés.

Paso a paso para crear anuncios de clic hacia WhatsApp

via GIPHY

Una vez tengas definido el anuncio que desees promover puedes agregar un botón con llamada a la acción directa hacia WhatsApp. En el anuncio los usuarios encontrarán “Envía un mensaje WhatsApp”.

Para crear estos anuncios debes abrir tu página de Facebook, buscar la herramienta de creación de anuncios en el administrador y elegir el objetivo.

Existen dos formas de crear anuncios tomando en cuenta los objetivos. Las rutas son las siguientes:

1.- Anuncios con los objetivos «Tráfico», «Conversiones en el sitio web» o «Mensajes»

Una vez llegues a este punto, el Servicio de Ayuda para empresas de Meta explica que tendrás que seguir estos pasos:

  • Selecciona el presupuesto de la campaña y luego la opción Siguiente.
  • Ahora, debajo de Tipo de anuncio escoge Clic para enviar mensaje.
  • Seguidamente, donde leas Apps de mensajería, selecciona WhatsApp.
  • Posteriormente, seleccionas el público, las ubicaciones, el presupuesto y el calendario, y le das clic en Siguiente.
  • Selecciona el formato del anuncio y finaliza la configuración.
  • Haz clic en + Crear para crear ese proceso. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar y finalizar.
  • Haz clic en Publicar.
  • ¡Listo! Tu anuncio ya ha sido publicado.

2.- Para anuncios con los objetivos «Alcance», «Reconocimiento de marca», «Interacción» o «Reproducciones de video»

Aquí los pasos varían un poco:

  • Elige el presupuesto de la campaña y haz clic en Siguiente.
  • Selecciona el público, las ubicaciones, el presupuesto y el calendario, y haz clic en siguiente.
  • En Enlaces, haz clic en Agregar URL del sitio web.
  • Agrega la URL del sitio web de tu empresa.
  • En Llamada a la acción, debes escoger la opción  Enviar mensaje de WhatsApp.
  • En el menú desplegable, selecciona una página que tenga asociado tu número de WhatsApp.
  • Haz clic en Publicar y tu anuncio estará rodando por la red social.

¿Qué características debe cumplir un buen anuncio que me lleve a WhatsApp?

via GIPHY

Si estás invirtiendo en publicidad para aumentar tus ventas debes tener en cuenta que una buena imagen y un buen copy son los elementos fundamentales para captar clientes. 

La imagen debe ser atractiva y reflejar claramente hacia dónde quieres llevar al cliente. Mientras que los copy deben ser claros, precisos y con una buena redacción ✍, recuerda que las palabras son las que terminan convenciendo al cliente de hacer clic en tu anuncio.

¿Las ventas por Whatsapp no van como esperas? Vende más con Whatzaper

Parte de hacer campañas efectivas de Whatsapp en Facebook Ads es atender rápido a todos los clientes que esta te genera, también seguir recordando tu oferta a lo largo del tiempo.  Para ayudarte con este objetivo te presentamos a Whatzaper, nuestra herramienta de gestión que incluye chatbot y un software de envío masivo. Entre sus ventajas está:

  • Envío ilimitado de mensajes, que pueden ser fotografías, archivos en formato PDF, imágenes, Excel, entre otros.
  • Bot para WhatsApp que puede personalizarse a tu medida 🤖.
  • Múltiples cuentas, con lo cual podrás cambiar de número sin problemas.
  • Envío masivo a grupos.
  • Sistema antibloqueo.
  • Programación de campañas.
  • Validador de números.
  • Importación de contactos.

¿Listo para tener las mejores ventas de tu vida? Escríbenos aquí para incorporar Whatzaper, la herramienta más COMPLETA  de Whatsapp Marketing 😍😍😍

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?