¿Cómo contactar clientes por WhatsApp?

El éxito de una empresa o negocio depende de usar las últimas innovaciones en comunicaciones, saber cómo contactar clientes por Whatsapp es de vital importancia en estos tiempos, ya que, asegura la rapidez  en la interacción con el cliente.

La era del marketing por WhatsApp es la forma actual de la comunicación. Es una tendencia que permite a las empresas como a empresarios que recién ingresan al mundo del uso de esta plataforma virtual, a modificar la forma de relación entre un vendedor y un comprador.

 Al menos el 95% de los teléfonos móviles que usan los compradores están asociados  a un aplicativo como WhatsApp, quizás ya sea el 100%, lo que hace que se use esta plataforma para efectivizar la oferta de un producto.

Ventajas del uso de Wassapp para contactar clientes

El incremento en el uso de mensajes por WhatsApp ha llevado a las  empresas a pensar que es una solución de comunicación rápida y eficaz, más aun en un mundo competitivo.

Es un plataforma  que, viene respondiendo a las necesidades  de las empresas a través del WhatsApp Business , cuya diferencia con el WhatsApp convencional radica en que puede enviar mensajes automáticos, personalizados  y segmentados, lo cual es una herramienta importante ya que llegará simultáneamente a miles de personas.

¿Qué es WhatsApp Business?

Es una herramienta para efectivizar las ventas, cuya ventaja es contar con una agenda de contactos que son potenciales compradores, esta herramienta debe ser usada enlazándose con las demás plataformas, las que darán una efectividad en el plan de marketing y además dejarán una impresión de una empresa posesionada.

Si hay algo que tener en claro es que Whasapp Business  es una herramienta, por tanto no garantiza ventas por si sola, sino es una pieza de gran importancia que permite llegar al cliente. Con una buena campaña de marketing que debe ser diseñada nos aseguramos de usar la herramienta al máximo.

¿Cómo hacer un buen uso de WhatsApp marketing con mis clientes?

  • Debemos usar adecuadamente los contactos de los clientes, porque tenemos que recordar que son personas que podrían incomodarse con lo que le enviemos, es por ello que se recomienda conocer los intereses de nuestros públicos para enviarles contenido de valor o información relevante.
  • En el caso del WhatsApp para atención al cliente o como plataforma de soporte, tenemos que recordar que atendemos a personas con requerimientos que la empresa debe satisfacer con respuestas rápidas y con mucho sentido.
  • Whassap Bussinnes permite organizar a los clientes segmentando edades, preferencias, tendencias, entre otros. Existe una amplia gama de oportunidades que  permite llegar a los clientes de la mejor manera.
  • Descargue Whatsapp desde  su PC y realice desde allí sus conversaciones, estas resultan más amigables, efecto que no siempre se logra con el teléfono móvil.
  • Un buen vendedor, o una empresa con estrategia de marketing debe aprovechar el contacto con el cliente para dar el paso de venta.
  • Una herramienta que garantiza administrar los contactos, requiere una estrategia de ventas confiable.
  • Tener en cuenta que WassappBusines ha reemplazado la cartera de clientes que muchas empresas requeria para  “presionar” y asi garantizar una venta. Hoy tenemos una herramienta con efectividad del mensaje y de rápida respuesta, que puede ser preguntas ante dudas de del producto o asegurarse de la seriedad e la empresa.

¿Cómo contacto a los clientes?

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu cartera de clientes o la data sea propia. Segundo, que le hayas mencionado al cliente que recibirá mensajes vía WhatsApp y este haya accedido a darte su celular. Tercero y últimos debes considerar que si vas a contactar a los clientes para ofrecerles un producto no lo debe de saturar.

Si tienes todo esto en consideración lo siguiente que deberá realizar, es instalar una plataforma como Whatzaper en tu computadora, después debes ingresar a la página escaneando el código QR de tu celular, después podrás importar tu base de datos, es importante que coloque es primer nombre de tu cliente y al costado el número.

Los archivos a descargar se recomiendan que se encuentren en Excel o CSV para que el programa los reconozca y permita subirlos a la plataforma.

El siguiente paso para contactar a los clientes es escribir plantillas de saludos y enlazándolas a palabras claves que debemos responder. Estas respuestas también la podemos automatizar en la plataforma.

RECOMENDACIONES

  • Conocer bien esta herramienta que permite llegar a los clientes de manera  rápida y segura.
  • Usar un lenguaje adecuado, ni muy agresivo ni condescendiente, tenga en cuenta que ofrece un producto o marca. Se recomienda ser lo más natural posible.
  • Si se trata de una empresa su alcance es mayor por tanto tener en cuenta la segmentación  y la capacidad de satisfacer la demanda.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?