¿Cómo tener WhatsApp y WhatsApp Business en el mismo teléfono?

Llegar a los clientes de manera directa y eficaz se ha hecho posible gracias a nuevas aplicaciones y plataformas. Pero cuando comenzamos a tratar de manejar una herramienta, entre ellas, WhatsApp, una duda que nos surge es ¿cómo tener la app para uso individual y WhatsApp Business en el mismo teléfono?

Vayamos al grano a solucionar el problema

Para responder a la consulta del título consultamos con el mismo sistema de soporte de WhatsApp al ser la fuente más confiable.

La plataforma del ícono verde nos afirma que para tener la aplicación de WhatsApp Business y WhatsApp Messenger en un mismo Smartphone cada una tiene que estar asociada telefónico diferente.

Es decir que no podemos tener ambas cuentas con un solo número telefónico. Te recomendamos que no te despegues que aquí te mostraremos las herramientas, estrategias y más para que puedas tener una noción más amplia del WhatsApp marketing.

Siempre es preciso comenzar a conocer un poco sobre esta herramienta que ayuda a las empresas a contactar con sus clientes.

Pero es necesario mencionar que las más beneficiadas han sido las pequeñas y medianas empresas, ya que el costo de inversión en la plataforma no es muy alto.

WhatsApp Business, un arma eficaz para las empresas

Como lo íbamos mencionando, las pequeñas y medianas empresas son las que pueden aprovechar al máximo esta herramienta, ya que sus clientes utilizan WhatsApp para comunicarse.

Y es que no puede ser de otra manera, porque la app tiene 2 mil millones de usuarios activos! ¿Puedes creerlo? Entonces no podemos esperar a llegar a los clientes de manera efectiva.

WhatsApp Business surgió como una opción para las empresas en el año 2018 y desde esa fecha su éxito ha sido rotundo.

¿Para qué se utiliza?

Fidelizar

Podemos comenzar a entregar contenido de valor a los potenciales clientes para que estos sientan afinidad con la marca.

Este contenido debe ser de acuerdo a las características del cliente, para ello se recomienda comenzar a tener una segmentación, que al principio puede ser demográfica o por intereses.

Soporte

Para soporte es una gran alternativa contar con un software de WhatsApp marketing, ya que los clientes muchas veces requieren soluciones inmediatas a sus problemas.

Y recuerda que quieren todo muy rápido, por lo tanto, contar con un sistema de soporte automatizado es clave.

Para esto podemos utilizar chatsboots que son una gran alternativa para no dejar al cliente esperando por una respuesta.

Conversión

Si tenemos que vender los productos, una alternativa es el WhatsApp, para ello se recomienda llegar a los clientes ya fidelizados, ya que estos recepcionarán la oferta de venta de una mejor manera.

Lo recomendable es nunca comunicarnos en frio, es preferible entregar contenido de valor antes de lanzar una oferta.

Mientras más afinidad y confianza los clientes tengan con la marca mayor será el porcentaje de venta, así que cuidado con ello, no todo es ofrecer el producto, sino de ir enamorando al potencial cliente.

Estrategia eficaz para WhatsApp marketing

Lo primero que tenemos que conseguir es el número de celular, porque sin ese dato no podemos realizar campañas ni mucho menos enviar mensajes.

Para ello se recomienda captar los números de celular mediante una campaña de leads en redes sociales, o hacerlo manualmente cuando el cliente nos realiza una compra.

La primera opción es promocionar un contenido, que puede ser un archivo pdf, un ebook u otro contenido de valor e incluir un link para que los que quieran acceder contenido llenen un formulario, en donde nos dejarán su número telefónico.

Cuando nos dejen el número de teléfono lo que haremos es enviarle la información y mencionar que cada cierto tiempo se les compartirá más contenidos, promociones e información de interés en general.

Mientras más información enviemos más fidelizados tendremos a los potenciales clientes y a su vez más dispuesto estarán a recibir una oferta. Pero cuidado, no tenemos que hostigar al usuario, es preciso enviar la información en el momento oportuno.

Herramientas para WhatsApp Marketing

Esta se llama Whatzapper que es muy amigable, es decir fácil de usar, solo tenemos que descargarla, importar los contactos y programar el envío.

También tenemos la posibilidad de automatizar mensajes ya que tiene un sistema de chatboots, que serán de mucha ayuda.

Además, tenemos la posibilidad de segmentar a nuestros contactos para enviarles un mensaje que más se acerque a ellos.

Otra de las características es que para darle un toque más cercano podemos personalizar los envíos con el nombre del usuario, así se sentirá en más confianza para pedir o solicitar la información que desee.

Lo mejor es que los envíos se realizan utilizando el plan de nuestro operador, es decir, si tenemos un plan ilimitado no tendremos problemas de realizar campañas o envío a miles de personas sin que nos cobren un sol por ellos.

Para terminar, podemos mencionar que el software nos permite tener estadísticas en tiempo real, esto nos servirá para llegar a conclusiones de nuestra campaña.

Importante

El WhatsApp marketing tiene la ventaja de que presenta un 98% de apertura, lo que significa que casi todos los usuarios abren el mensaje, y que a su vez no corremos el riesgo de caer en spam.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?