¿Cómo redactar un mensaje para vender por WhatsApp?

Del mismo modo que ha evolucionado la tecnología, la mayoría de los negocios han dado un salto para vender a través de la plataforma WhatsApp. Pero, realmente no saben si lo están haciéndolo de manera adecuada.


Con el fin de sacar el máximo provecho a esta magnífica herramienta, a continuación, te explicaremos la manera correcta de como redactar un mensaje para que vendas por WhatsApp.


¿De qué manera puedes vender por WhatsApp?


Los usuarios suelen revisar la aplicación WhatsApp un promedio de 23 veces al día y los consumidores tienen más posibilidades de comprarle a empresas con las que tienden a interactuar en las redes sociales como WhatsApp.

Publicidad


Cada día que pasa los clientes responden menos a las llamadas telefónicas, tienen como actividad habitual chatear y el canal por el que más lo hacen es por WhatsApp. Pero es de resaltar, que debes entender que llegar a tus consumidores mediante este canal personal y privado requiere de un proceso y trato distinto.


Para que puedas lograr cerrar ventas por WhatsApp, será necesario que tu empresa integre un CRM de mensajería o contrate los servicios de una extensión inteligente de conversación como Whatzaper, que te permitirá una comunicación con tus clientes de modo más efectivo que el simple hecho de solo utilizar WhatsApp Business, debido a que este software facilita diversas opciones de administración, integración y reporte inteligente.


Saludar a un cliente a través de WhatsApp


Es conocido por muchos que los vendedores usan su cuenta personal de WhatsApp para atender a sus clientes, pero puede que en algún momento ese ejecutivo abandone definitivamente la empresa, por ende, se llevará su número personal.


Es importante que sepas que este es el primer error que muchos cometen, por ello, antes que nada, lo fundamental es definir un número corporativo para tu negocio. Luego de este paso, te indicaremos de qué forma debes dirigirte a tus clientes.


Para personalizar un saludo adecuado, te recomendamos tomar en cuenta de donde provienen tus clientes. Un ejemplo es que, si tu cliente proviene de un anuncio que publicaste en una red social, lo ideal es que configures un saludo, dándole continuidad al tema que promocionas, algo así como:
“Hola, notamos que te interesa comprar nuestra oferta disponible en Instagram”.


Lo que debes evitar es enviar textos genéricos, cualquier mensaje que parezca una promoción invasiva, es decir que no caigas en spam. Si automatizas tus mensajes en WhatsApp, lo recomendable es que mantengas un lenguaje natural, tal como lo hace un chatbot de Whatzaper.


Personalizando tus mensajes evitarás que tus clientes vean las conversaciones como si se tratara del diálogo de un robot, también te aconsejamos coloques un nombre real a tu asistente digital, agrega emojis, gif y frases coloquiales, puedes darle un toque de humor a tu chatbot, para que se vea mucho más natural.


Otra estrategia es que uses plantillas de mensajes, de esta manera se facilita la comunicación entre los agentes y tus clientes, con la finalidad que tengas las mejores estrategias de éxito con WhatsApp.


La verdad sobre la venta de productos por WhatsApp


Los departamentos de ventas de muchas empresas siempre se preguntan si resultan las ventas a través de la aplicación WhatsApp. Habitualmente solo se cree que los restaurantes y negocios con delivery son los que requieren de este canal de ventas, siendo un pensamiento errado.


Diferentes industrias de cualquier sector, educativo, farmacéutico, automotriz, médico, telefónico, banca y retail, entre otras; pueden tener mayores ingresos en su canal de ventas gracias a la aplicación WhatsApp.


Un ejemplo particular es una ferretería que luego de integrar una plataforma colaborativa de WhatsApp, logró triplicar sus ventas en menos de dos meses.


Ventas por WhatsApp: Whatzaper la herramienta ideal para tu negocio


Whatzaper en una sola plataforma logra integrar todos los chats de WhatsApp, de manera que desde un solo lugar puedas administrar todas las conversaciones con tus clientes.


Cuando integras Whatzaper a tu canal de WhatsApp, no tendrás que responder a los mensajes desde un mismo dispositivo móvil y solo deberás pasar a administrar esos mensajes desde un software en la web.


Automatizar los mensajes a través de un asistente digital es otra función que realiza Whatzaper en WhatsApp. Del mismo modo con la plataforma puedes asistir a tus clientes mediante la comunicación personalizada a través de un agente.


Chatbots de Whatzaper para vender en WhatsApp


El asistente digital y la automatización de mensajes te permiten invertir menos tiempo conociendo a los prospectos y vendiendo más.


El chatbot integrado en la plataforma está entrenado para realizar el proceso de clasificación de información y de este modo complementa la tarea con un agente humano que se encarga de cerrar el proceso de ventas.


Igualmente, los chatbots están diseñados y entrenados con lenguaje natural, para que sean capaces de realizar ventas desde la ventana de chat de una manera muy simple en tan solo minutos.


Whatzaper el software definitivo para aumentar las ventas por WhatsApp.


Otra opción que permite este software es que traslada llamadas de voz a WhatsApp, de este modo puedes establecer una atención directa con tu cliente, mucho más fácil y accesible a través de mensajería en vivo.


El volumen de las llamadas recibidas de tus clientes, los puedes trasladar mediante el uso de Whatzaper, cuando el cliente presione X, se debe configurar para hacer un llamado al API de Whatzaper, el cual envía de forma automática un mensaje de saludo al cliente y traslada la atención hacia el chat.


Conclusión


Nadie nunca se imaginó que WhatsApp sería una herramienta muy efectiva que contribuiría en las ventas y mercadeo de muchos negocios. Entre las distintas aplicaciones y redes sociales esta plataforma es la más directa y efectiva para que puedas acercarte a tus usuarios.


Con ella puedes invitarlo a conocer tu marca, con tan solo seguir las recomendaciones que te hemos explicado en este artículo, para que comiences a ver efectos positivos relacionados a tus objetivos de negocios.

Algo importante es que conozcas a tu cliente para que redactes un mensaje de venta efectivo.



Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?