¿Cómo enviar una promoción por WhatsApp?

Todos sabemos lo importante que se ha convertido WhatsApp para los usuarios a nivel mundial. ¿Quién no va a sentir atracción por una aplicación gratuita de mensajería? Hay que destacar que en los últimos años WhatsApp se ha convertido en una aplicación de marketing, donde no se debe pagar por anuncios, ni publicidad.

Los publicistas, mercadólogos y anunciantes han determinado que este servicio es perfecto para cualquier persona que desee expandir su negocio y al mismo tiempo difundir una campaña publicitaria sin ser profesional. Así que, si te encuentras iniciando con tu emprendimiento, no dudes que WhatsApp es la plataforma perfecta para persuadir a tus clientes.

¿Qué tener en cuenta al enviar una promoción por WhatsApp?

Recuerda que WhatsApp no es una plataforma común como el resto de las redes sociales, debes saber muy bien que si no estableces las estrategias correctas puede que tu promoción se venga abajo y esté condenada a un fracaso. Por esa razón, es realmente importante tener presentes los siguientes puntos:

Publicidad

El objetivo de la aplicación

Es importante que tengas claro que esta aplicación es privada y que solo funciona para interactuar con personas realmente cercanas. Aquellos amigos o familiares con los que mantienes una comunicación directa e íntima.

Aunque en los últimos 5 años se ha empleado para mantener contacto con empresas y emprendedores que desean tener un buen lugar en el mercado. Recuerda que esta plataforma aporta valor y se encuentra al alcance de todos.

No requieres de anuncios pagos

A diferencia de cualquier otra red social como Facebook o Instagram, no tendrás que cancelar o abonar nada por patrocinar tu contenido.

Tan solo debes enviar un mensaje masivo promocionando tus productos o servicios, de esta manera otras personas podrán conocer tu emprendimiento. Es importante que unas esto con otras estrategias, de esta manera podrás alcanzar una cantidad mayor de público.

Ventajas de promocionar a través de WhatsApp

Realizar marketing a través de WhatsApp es una estrategia bastante beneficiosa para aquellas personas que desean comenzar de manera inmediata y que al mismo tiempo necesitan ganar clientes. Entre las ventajas de patrocinar tus productos o servicios en WhatsApp podemos mencionar:

Tienes contacto directo con los clientes, ya que con tener el número telefónico de alguno de tus clientes podrás ejecutar tus estrategias de marketing en esta plataforma. No necesitas más que enviarle información sobre tu negocio y llamar su atención.

Puedes estar totalmente seguro que a través de WhatsApp tus clientes podrán verte constantemente. Con tan solo actualizar tu estado diariamente, podrás observar como siempre estarán atentos a ellos, es decir tendrás visibilidad las 24 horas del día.

¿Cómo promocionar un producto o servicio por WhatsApp?

Es muy sencillo, para esto es necesario que sigas una serie de pasos muy útiles y eficaces en el marketing que permitirán que tu negocio sea exitoso a través de esta plataforma.

Identifica a tu buyer persona

Cuando hablamos de un buyer persona, en el mundo del marketing hace referencia al publico ideal, al que va dirigido tu producto o servicio. Debes pensar muy bien que tipo de personas pueden estar interesadas en tu negocio y a quienes les harás llegar tus promociones.

Es muy importante que tengas este punto en cuenta, debido que esto servirá como una plataforma para tener mayor alcance.

Recolecta sus números telefónicos

Tal como te mencionamos anteriormente, es importante que recolectes una gran cantidad de datos de tus clientes potenciales, entre ellos su número de WhatsApp, debido que este será el medio por donde promocionarás tus productos o servicios.

Si bien es una tarea un poco ardua, también es perfecta para mejorar otras estrategias.

Para conseguir el número telefónico de otras personas, puedes compartir tu contacto en otras redes sociales como, Facebook o Instagram, recuerda lo importante que es publicarlo en una página seria donde todos puedan estar seguros de que tu empresa es fiable.

Define los objetivos

En WhatsApp definir los objetivos es una estrategia muy importante, para que tu campaña logre tener éxito rotundo o en caso contrario sea un total fracaso.

Todo es sencillo, solo debes seleccionar convertir tu perfil de negocio como canal de atención al usuario o como contacto directo por donde puedes efectuar un pedido o una orden.

Planifica la intención del contenido

Según la decisión que hayas tomado en el punto anterior, te aconsejamos definas el tipo de contenido que compartirás con los usuarios. En realidad, existen 2 tipos de contenido: el publicitario, el cual se muestran videos, textos, imágenes con los que posiblemente conseguirás tu venta.

Por otro lado, el informativo, que tiene la intención de comunicar a tu audiencia sobre un tema relevante relacionado a tu sector.  Este tipo de contenido no suele conseguir ventas, pero es el ideal para crear la identidad de una marca y para establecer conexión entre un negocio y el cliente, de este modo el mismo se fidelizará; un aspecto que toda empresa debe tener en cuenta.

Utiliza actualizaciones de estados

Aunque no lo creas una de las principales herramientas para que compartas contenido con tus contactos es a través de los estados de WhatsApp. Allí puedes compartir textos, imágenes y videos de 30 segundos de duración.

Se trata de un concepto básico que mezclado con un poco de creatividad e imaginación te permitirá crear un contenido de calidad.

Utiliza los chatbots

Un último punto muy importante es que aproveches el uso de los chatbots. Se trata de algo más que ventanas de chats que cuentan con respuestas que puedes programar y que se activarán de manera automática al momento que te envíen mensajes.

Con los chatbots podrás programar respuestas automáticas para responder preguntas de tus clientes, se trata de una forma para que los mismos obtengan más detalles de tu servicio y los costos del mismo. Así una vez finalizada la conversación con el bot, proceda a realizar la compra directamente. Con nuestro software Whatzaper podrás disfrutar de chatbots gratis, así que no pierdas de vista nuestras increíbles promociones.

Conclusión

Esperamos este articulo te haya servido de ayuda para que de ahora en adelante comiences a ver los efectos positivos que implica el envío de promociones a través de la plataforma de WhatsApp.

Algo importante es que sigas todos estos pasos que te hemos indicado anteriormente para que logres llevar a tus clientes un mensaje de promoción efectivo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?