conectar-clientes-whatsapp

¿Cómo contactar clientes por Whatsapp?

Si te pregunto si usas WhatsApp, estoy seguro que la respuesta será un rotundo SÏ, y si le realizo la misma pregunta a cualquier persona con la que me cruce en la calle, es muy probable que la respuesta también sea afirmativa. Entonces por qué no contactar clientes por WhatsApp.

Para llegar a nuestros clientes se requiere de mucha precisión en lo que le vayamos a enviar, la información debe ser muy relevante y no debe resultar invasiva. Es por ello que esta herramienta se debe usar con mucho criterio, para evitar los spams.

¿Cuál es el riesgo de contactar a los clientes?

El primer riesgo es que nos bloqueen la cuenta, esto se puede evitar si realizamos una campaña que vaya acorde con las características de la herramienta.

¿Cuáles son las características de la herramienta?

Primeo, que no debemos utilizarla para que conozcan nuestra marca, ya que si enviamos un texto como “Hola mi somos la marca X que se dedica… “ lo primero que pensarán la mayoría de usuarios es “no me interesa” y después procederá a bloquear el número, si esto ocurre lo más probable es que WhatsApp nos bloquee la cuenta.

La aplicación se usa con el número celular, entonces la información que enviemos va a ser a un dato privado, es por ello que una de las características es que llegamos al cliente de manera directa.

Solo hay que saber cómo, en qué momento y con qué palabras, es como si quisiéramos hablarle a un chico o a una chica que nos conoce, pero queremos conquistarlo o conquistarla.

¿Cómo funciona WhatsApp?

como funciona whatsapp

Si una persona no nos conoce y le enviamos un mensaje al celular, lo primero que pensará es “si no lo conozco por qué me envía mensajes” después procederá a bloquearte, este es un ejemplo muy gráfico de cómo funciona WhatsApp.

Sigamos con el ejemplo del enamoramiento, hoy estamos inspirados.

Antes de escribirle a una persona que nos gusta o atrae, primero debemos pedirle el número de celular, después de haber entablado una conversación. Una vez tenga el número es prudente decirle que lo más probable es que sigamos en comunicación por este medio.

Entonces la persona no tomará a mal si le enviamos un WhatsApp. Primero porque ya le pedimos el número y segundo porque le hemos anticipado que nos comunicaremos.

En la relación empresa – clientes ocurre lo mismo, las empresas tendrán más éxito en enviar sus campañas si es que los clientes han brindado sus números y también si estos tienen conocimiento de que nos comunicaremos con ellos vía WhatsApp

Sigamos con esta historia de amor…..

Entonces ya tengo su número, además ya sabe que le enviaré un WhatsApp, pero la gran incógnita es ¿Qué información le envío? La respuesta es simple: lo que le interese. Para esto debo tener información de sus gustos, de su edad, de su entorno, entre otras cosas.

Mientras más llamemos su atención escribiéndole sobre lo que le interese más interesantes seremos para él o ella.

como fidelizar clientes con whatsapp

En el mundo comercial a esto se llama fidelizar, que lo lograremos siempre y cuando enviemos contenido de valor a los clientes. Así, crearemos vínculos más emocionales con los usuarios. Esto evitará que ellos compren un producto en una empresa que es nuestra competencia.

Entonces ¿Cómo contacto a los clientes por WhatsApp?

Primero debes tener una base de datos con los números de los clientes. Segundo, debes mencionarles que les escribirás por WhatsApp. Tercero deberás segmentar a tus públicos según los objetivos de campaña y cuarto, deberás enviar información relevante a los usuarios.

Pero …. ¿cómo envío los WhatsApps?

Una plataforma recomendada es Whatzaper, ya que es muy fácil de instalar, así como de diseñar tus campañas para enviarlas a los diferentes públicos objetivos.

Una de las ventajas de este software es que podrás crear diferentes listas de contactos según los segmentos que hayas determinado, para esto deberás importar los datos de tus clientes desde un archivo de tu PC.

Con esta plataforma podrás programas distintas respuestas para responder de manera rápida a las dudas del cliente.

A su vez, si tienes algún problema o no entiendes como usar algunas de las herramientas, Whatzaper te brinda un soporte técnico que podrá resolver todas las dudas o inconvenientes.

Para enviar la campaña debes seguir pasos sencillos como: Escanear el código QR con el celular, importar la lista de contactos, escribir el mensaje, programas las respuestas automatizadas y por último programar el envío.

Si deseas contar con el programa solo tendrás que realizar un pago único para toda la vida, no pagues por cada envío.

Si quieres un programa para enamorar a tus clientes, el arma secreta es Whatzaper.

Conclusión:

Contactar a los clientes es muy fácil, solo es conocer cómo funciona la herramienta y con esto tendrás un buena campaña por WhatsApp.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?