• Home
  • SMS marketing
  • 10 buenas prácticas para crear estrategias de SMS Marketing efectivas

10 buenas prácticas para crear estrategias de SMS Marketing efectivas

Te han contado que el SMS no está muerto y quieres usarlo como canal para ejecutar tus iniciativas de Marketing y mejorar la comunicación con tus clientes.

Sin embargo, no sabes cómo construir ese mensaje de texto que mueva a tu audiencia a realizar la acción que deseas en favor de tus objetivos.

¡Calma! Seguramente lo que necesitas es una estrategia de SMS Marketing que te permita afinar tus campañas para conseguir los resultados esperados, ya sea estrechar vínculos con tu audiencia y promocionar tus productos/servicios. En este post te contamos más.

Publicidad

Estrategia de SMS Marketing: lo que tienes que saber

Si todavía no se te va la idea de que los SMS ya perdieron vigencia, te contamos que está ocurriendo todo lo contrario. Las estrategias de SMS Marketing te brindan comunicación y promoción de tus productos y servicios ante tus clientes potenciales. Al ser un mensaje masivo a través de un canal rápido y directo, su rango de acción es inmediato y efectivo Además su contenido es breve, preciso y orientado a llevar al cliente a la acción.

El SMS Marketing y el Whatsapp Marketing llegaron para dar justo en el blanco en una era donde la conversación es clave, impulsando tu marca y mostrando a tu público objetivo las posibilidades que ofrece tu negocio, tus productos y servicios, de la forma más directa.

Recuerda: Siempre tendremos algo importante que comunicar y si no lo dices tú lo dirá tu competencia. Los mensajes masivos en SMS son un buen recurso para poner en práctica esta máxima.

Claves y ventajas de las estrategias de SMS marketing

Para poner en práctica los SMS Marketing como parte de tu campaña de comunicación y promoción es importante que los mensajes sean diseñados bajo una estrategia que incluya aspectos relevantes de tu marca: esos atributos que lo hacen irresistible. 

La perfección sí existe y más cuando hablamos de marketing digital. Desarrollar una estrategia de SMS Marketing perfecta traerá múltiples beneficios para tu marca, conócelos:

#1 Fidelidad con tu audiencia: genera sentido de pertenencia, haz que se sientan parte importante de tu organización.

#2 Experiencia usuaria gratificante: La satisfacción de tu cliente debe ser una premisa siempre.

#3 Incremento de tu público objetivo: El SMS Marketing te permite ampliar el rango de tu audiencia, llegar a nuevos prospectos convertibles a clientes potenciales.

#4 Clientes satisfechos que serán portavoces de tu marca: Un cliente satisfecho siempre recomendará tu negocio, tus productos y/o servicios. El SMS Marketing te facilita la publicidad boca a boca que cada día cobra más vigencia, una buena recomendación de un cliente es un regalo para tu negocio.

#5 Permite la conversión de prospectos a clientes potenciales: Una atención personalizada, no invasiva y con la estrategia correcta de SMS Marketing

#5 Rapidez: La velocidad del SMS Marketing es inmediata, permite que el mensaje llegue de forma expedita a tu audiencia.

#6 Es un canal de comunicación efectivo: El SMS Marketing te permite entrar a la vida de tu cliente ideal con la promesa de mejorar su vida, ofrecer soluciones, atraerlos a tus productos y servicios, hacerlo parte de tu misión y visión empresarial.

#7 Es una ventana para mostrar tus otros canales de comunicación: Enséñale a tus clientes todas las opciones disponibles para atender sus necesidades y requerimientos, indica la ruta para cada necesidad: sitio web, redes sociales, email.

#8 Rentabilidad para tu negocio: Con el empleo del SMS Marketing hay una relación ganar- ganar entre la empresa y el cliente, es una inversión de bajo costo y grandes beneficios.

No pierdas de vista estas 10 infalibles prácticas que te harán un maestro del SMS Marketing

Si aún no te sientes muy convencido al respecto, te recomendamos estas 8 infalibles prácticas que harán de tu estrategia de SMS Marketing un éxito total.

#1 Personalización: Primordial y no negociable. Olvídate de los mensajes genéricos, el público general no existe. La dinámica actual exige un tratamiento especial, por ello, es importante personalizar el mensaje, ofreciendo esa sensación de exclusividad a tu audiencia. Fechas especiales como cumpleaños, días festivos y celebraciones colectivas son ideales para personalizar y conquistar a tu cliente ideal, además son muy bien valoradas por el público, percibidas como un detalle especial.

#2 Relevancia del mensaje: La contundencia y potencia de tu mensaje debe captar de inmediato la atención de tu público, debe aportar soluciones, ofrecer beneficios, facilitar la vida de tu cliente, crear experiencias únicas y satisfactorias. 

No todo se trata de la marca, de los productos y servicios que ofrece, el cliente debe sentirse parte de tu negocio, por ello el SMS Marketing resulta ideal como recordatorio de citas, reservaciones, pagos domiciliados, ajustes en los montos de domiciliación de pagos, consultas y más. 

#3 Brevedad y precisión: En los SMS Marketing debes ir directo al grano, no hay lugar ni espacio para extenderse, no es un discurso es un gancho para captar a tu audiencia. Tu mensaje debe ir directo y sin rodeos, solo tienes 140 caracteres para captar la atención de tu público.

#4 Atención de calidad: Mantener a tu audiencia siempre informada de tus novedades, promociones, descuentos, estatus de su pedido, producto o servicio es vital.

#5 Segmentación: Para lograr el éxito de tu estrategia de SMS Marketing es necesario conocer a tu cliente ideal: gustos, hobbies, intereses y preferencias, zona geográfica de residencia y laboral, profesión, edad, canales para mantenerse informado y comunicado. 

También es importante saber el estatus del cliente y en qué etapa de compra se encuentra para brindarle una atención oportuna. El cliente no está fidelizado porque concretaste una venta. La atención pre y post venta es de gran importancia para la fidelización de tu cliente y allí la segmentación es clave.

#6 Cantidad: Busca el equilibrio, no satures a tu audiencia con SMS Marketing, a veces menos es más, de lo contrario puedes causar un efecto de rechazo no deseado. El marketing actual atrae, no persigue. Haz que tu público se sienta atraído; evalúa la potencia y oportunidad de tu mensaje. Un SMS Marketing semanal, dos si hay alguna fecha especial. Revisa la pertinencia.

#7 Contenido: Información – Entretenimiento – Educación: este trío es infalible y aplica para los SMS Marketing. Haz que tu mensaje sea divertido, personal, educativo, inspirador e informativo, que transmita lo que tu audiencia necesita saber de tu marca. No hay fórmulas mágicas, el camino es de estrategias, objetivos claros, ensayo y error, las pruebas son imprescindibles a través de ellas podrás ir midiendo resultados, así como los resultados estadísticos, las analíticas y las métricas te ayudarán a trazar la ruta de tu estrategia de SMS Marketing exitosa.

#8 Premio y fidelidad: Los juegos, sorteos, concursos y trivias por SMS Marketing, WhatsApp Marketing y mensajes masivos resultan atractivos siempre y cuando haya algún beneficio adicional para el público como: cupones de descuento personalizados, premios por acumular puntos, ofertas y novedades. También puedes aprovechar el canal para hacer encuestas y sondeos que te permitan conocer mejor las necesidades de tu audiencia.

# 9 Horarios: Conocer la mejor hora para conectar con tu audiencia resulta clave, ya que de ello dependerá parte del éxito de tu campaña. Por lo tanto, es necesario hacer una investigación de mercado que te ayude a establecer los momentos del día claves para interactuar asertivamente con tu audiencia.

#10 Contrata una plataforma especializada: Contar con profesionales y expertos en el área harán que el camino para el éxito de tu empresa sea más fácil. Nosotros te recomendamos Whatzaper Pro un abanico de soluciones integrales en el área de la comunicación automatizada para tu empresa. Con Whatzaper puedes obtener resultados exitosos de tus campañas de SMS Marketing, Whatsapp Marketing y Mensajes masivos, asegúrate de llegar de manera eficaz a tu audiencia sin complicaciones.

Si estás en la búsqueda de un canal de comunicación efectivo que permita acercarte a tu audiencia de manera oportuna y fidelizar a tus clientes, las estrategias de SMS Marketing son ideales, obteniendo excelentes resultados y múltiples beneficios con una baja inversión. 

¿Necesitas una herramienta de envío de mensajes masivos en WhatsApp y SMS?  

Con nuestra plataforma de mensajes de envío masivo para WhatsApp y SMS podrás automatizar el envío de campañas, supervisar su implementación y efectividad, medir resultados y hacer seguimiento a tus clientes y prospectos. Todo en una sola herramienta que tiene muchas más ventajas, como chatbot, WhatsApp ilimitados, sistema antibloqueo, programador de mensajes masivos, entre otros.

Contáctanos aquí para darte más información sobre Whatzaper para tus estrategias de Whatsapp y SMS Marketing.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola

Estamos en línea ¿cómo podemos ayudarte?