Site Logo

WhatsApp Masivos México: ¿Cómo escoger un software?

WhatsApp masivos en mexico

Nada suena mejor que este dato para hablar del envío de WhatsApp masivos en México: 78 millones de mexicanos están en la app y la mitad de los negocios la usan para venderles. ¡El poder de WhatsApp está desbloqueado! Solo debes usarlo con mucha inteligencia y refugiarte en su software que te permita difundir tus mensajes a máxima escala sin ser bloqueado. Reconozcámoslo, el envío manual es una tarea titánica (por no decir imposible) y así que hay que buscar a toda costa una solución. ¿Qué software escoger y cómo hacerlo? Encuentra la respuesta en este post. 

¿Se pueden enviar mensajes masivos en WhatsApp México?

¡Claro que sí! México tiene habilitada todas las funciones nativas de WhatsApp Business y en su mercado hay muchos software que pueden completar con éxito esta tarea. Así que la respuesta corta es sí y hay dos formas de hacerlo.

Puedes optar por un software de envío masivo que simplifique esta acción al máximo. Estas herramientas te permiten enviar tu mensaje a un número ilimitado de personas, sin que tengas que agregarlos a tu lista de contacto, solicitar permiso para el envío, ni temerle al riesgo de ser bloqueado por spam. Igualmente, los software son tan potentes que incluyen otras funciones provechosas a su lista: chatbots, sistema multiagente, base de datos y más.

Sin embargo, el envío de WhatsApp masivos en México no solo funciona pagando un software de terceros, hay una forma de hacerlo de forma gratuita: las listas de difusión. Estas se crean a partir de contactos que ya tengas registrados previamente y a los que estás seguro de que estarán interesados en la información que les quieres hacer saber. Sin embargo, hay reglas que debes tener en cuenta.

Lo no tan bueno de las listas de difusión

La primera es que las listas de difusión tienen un límite de destinatarios, un tope de 256 usuarios hasta ahora. Sin embargo, sigue siendo una opción ideal para negocios y emprendimiento en crecimiento que, tal vez, no han llegado a un volumen de audiencia masivo.

La segunda regla es quizás la más desafiante. Debes asegurarte que todos tus destinatarios hayan guardado tu número de contacto previamente y también, haber conseguido su permiso para enviarles mensajes por lista de difusión. De lo contario, WhatsApp podría considerarte como spam y tus usuarios reportarte por el uso indebido de esta función. ¿El resultado? Quedarás bloqueado de la app.

Una forma de conseguir el permiso de tus contactos y que más usuarios te agenden es recomendándoles que registren tu número cuando llegan a tu bandeja por una compra o consulta. Cuéntales lo que se pierden cuando deciden no hacerlo: promociones, descuentos, nuevas colecciones y más. Así sentirán atraídos y accederán a ponerte en su agenda.

¿Cómo enviar mensajes masivos en WhatsApp México?

Ya sabemos que hay dos formas de hacerlo. Ahora aprendamos el paso a paso:

Lista de difusión

#1 Abre la cuenta de WhatsApp Business en tu smartphone. La versión web no te permite crear listas de difusión.

#2 Con tu cuenta abierta, ubica los tres puntos que aparecen la esquina superior derecha de la aplicación.

#3 Aparecerán varias opciones, si tienes Android presiona la que indica “Nueva difusión”. Si tienes iPhone sigue directamente con el paso 4.

#4 Acto seguido, selecciona a todos los contactos que quieras agregar a la lista. Recuerda que tu límite es de 256 destinatarios.

#5 Lo siguiente será confirmar la lista seleccionada dando click en el icono de check que a continuación te saldrá en la parte inferior derecha.

WhatsApp Masivos México

¡Y listo! Ya puedes hacer varias listas de difusión y así segmentar tu audiencia según su recurrencia de compra o clasificarlos por su ticket de compra, etc. El poder está en tus manos.

La sala de chat que se haya creado con los contactos seleccionados servirá como ventana para enviar tus mensajes. El mismo llegará a la bandeja de usuario a cada persona de forma individual.

WhatsApp Masivos México

Reenvío de mensajes

El reenvío de mensajes es un poco más limitado y mucho más manual. Sin embargo, podrás llevar un mensaje a una audiencia mediana con éxito. Los pasos a seguir son:

#1 Elige un contacto de la lista de chats que hayas seleccionado.

#2 Copia y pega el mensaje directamente en su bandeja. ¿Todo listo? Envía.

#3 Mira el historial de la conversación y presiona el mensaje que has enviado.

#4 Verás que se desplegan varias opciones, elige “Reenviar”.

#5 La plataforma te pasará a la siguiente ventana, donde podrás escoger a los contactos que les reenviarás el mensaje.

Y listo, así de fácil habrás enviado tus WhatsApp masivos en México.

Software de envío masivo

Es mucho más rápido y fácil. Los software son pagos y se integran a las funciones de WhatsApp una vez lo hayas adquirido. De tal manera, el proceso de envío es sencillo y muy similar al envío con las funciones nativas de WhatsApp. Te mostramos:

#1 Escanea el código QR de WhatsApp en tu dispositivo.

#2 Sube tu lista de contactos a Whatzaper. La herramienta es muy sencilla, en el centro del panel encontrarás un recuadro que dice “importar”. Allí podrás trasladar los contactos de tu agenda al software.

#3 Recibe el mensaje que quieres difundir. Puedes agregar cualquier formato multimedia.

#4 Programa el envío o hazlo al instante.

¡Misión cumplida!

¿Cómo escoger un software de envío masivo?

Asegúrate de que cuente con escudo antibloqueo

Esto es clave y lo más importante que debes considerar. Los mejores software tienen un sistema de envío aleatorio imposible de detectar. Asimismo, envían los mensajes con períodos mínimos de tiempo de separación, cuidándote mucho más del spam. Independientemente de la forma en que lo use, ¡asegúrate de que funcione!

Busca uno con funciones adicionales
Un software es una inversión a largo plazo o debería. México tiene un 93 % de penetración de WhatsApp en los procesos de compra, esi que hay mucho más que hacer en WhatsApp que hacer envío masivo. También puedes acortar tus tiempos de respuesta con un chatbot, conectar todos tus agentes de venta a un mismo número de forma simultánea, tener una robusta basa de datos y más.

Filtro de números y base de datos

Ahora bien, los mejores software permiten enviar mensajes a números que no tienes agendado. Estos pueden venir de una base de datos que ya tengas y que quieras a exportar a su sistema, pero ¿todos esos números están en WhatsApp? No lo sabrás, pero tu filtro de números hará la tarea por ti. Así evitas hacer menos ruido en esta medida que -de no hacerse de forma inteligente- WhatsApp penaliza.

Eso sí, cuando el mensaje haya llegado a todos esos números -los que tenías almacenados en tu bandeja incluida- ponlas en una robusta base de datos y sígueles sacando provecho.

Ventajas de usar mensajes masivos en WhatsApp México

Difundir campañas rápidas y sin costo

Con un solo envío llegarás a más personas que con cualquier otra difusión de campaña convencional. No tendrás que invertir miles de pesos para lograrlo. Solo una buena campaña que difundir y un buen producto que ofrecer.

Mayor probabilidad de apertura

Los usuarios de WhatsApp muestran un 90% de disposición para abrir y leer mensajes orientados a la venta en este canal. Puedes tener la seguridad de que serán recibidos y muy probablemente leídos.

Conversaciones más interactivas

Enviar mensajes es mucho más que solo escribir texto, en tus estrategias de WhatsApp masivos en México puedes incluir un montón de herramientas que motiven la interacción de tus clientes, como mensajes multimedia, catálogo de productos, vídeos y hasta documentos. Incluso puedes hacer consultas a través de encuesta e invitar a la participación activa de tu comunicación de forma más efectiva.

¿Es peligroso usar mensajes masivos en WhatsApp México?

Como explicamos, los WhatsApp masivos en México tienen sus riesgos. Puedes ser tomado como spam y bloqueado por WhatsApp si este considera que has violado sus condiciones y términos de uso. Que esto suceda o no, dependerá si excedes el número de contactos a enviar y si estos no han aceptado recibir información de tu negocio (asegúrate de que te agenden). Por supuesto, todos estos riesgos se eliminan con los sistemas de seguridad antibloqueo que vienen con los mejores software de envío masivo. ¡Es mejor que encuentres uno!

¿Necesitas un software para enviar mensajes masivos? Es el momento de buscar a Whatzaper

¡No hay proceso de venta que no se lleve en WhatsApp! Asegúrate de ser ese negocio que nadie deja en visto usando las herramientas correctas, entre ellas: Whatzaper. Este software permite enviar mensajes masivos y múltiples de soluciones para tu comunicación en WhatsApp como: chatbot, chatmultiagente, monitoreo en tiempo real y más. Ofreciendo una estrategia de marketing multicanal para llegar a tú clientes de forma efectiva en todos los canales posibles.

Consulta los planes que Whatzaper tiene para tu negocio

¿Tienes alguna consulta?