Site Logo

Plataforma de mensajes masivos por WhatsApp en Colombia

WhatsApp masivos en Colombia

Más del 90% de las empresas y negocios en Colombia utilizan WhatsApp para comunicarse con sus consumidores. Si ellos pueden, ¿por qué tú no podrías hacerlo? Después de todo, son tus clientes los que quieren encontrarte en esta plataforma, lo sabemos porque la mayoría de las conversaciones las comienzan ellos mismos, y no faltan razones. La app creó una simbiosis perfecta para que puedas comunicarte con una audiencia receptiva que siempre está dispuesta a contestar.

Sabemos que necesitas aprovechar esta poderosa herramienta y por eso, te traemos un artículo para que tomes la iniciativa y comiences a enviar WhatsApp masivos en Colombia para generar mayor rentabilidad en tu negocio.

¿Se pueden enviar mensajes masivos en WhatsApp Colombia?

No solo es posible, se ha convertido en una necesidad para muchos. WhatsApp es la mensajería que prefieren el 53 % de los colombianos para realizar sus compras y comunicarse con las empresas a las que quieren comprarles. ¡Imagina las posibilidades que tiene tu negocio si tan solo llegara hasta esta audiencia! Sin embargo, acercarte a ellos con un mensaje a la vez parece una misión imposible, ¡y lo es! Es aquí donde empieza a sonar muy bien  los WhatsApp masivos en Colombia.

Hay varias maneras de hacer envíos masivos y todas las puedes hacer en el país: desde la forma nativa, hasta la paga. Te ayudamos a conocerlas: 

Envío masivo con funciones nativas 

La manera nativa trabaja con las funciones propias de la app, aunque es cierto que tiene varias limitantes. La primera de ellas es que todos tus contactos o destinatarios deben tener tu número registrado en su agenda telefónica y acceder a recibir estos mensajes. Claro, no significa que no puedas enviarlos si dicen que no, pero te arriesgas a ser reportado por uno de ellos y que WhatsApp te bloquee de la pltaforma por spam (msj basura). 

Por otro lado, el número de usuarios al que pueden llegar estos envíos. Como en todo el mundo, los mensajes masivos por WhatsApp en Colombia tienen un límite de 256 destinatarios, el tope fijado por la plataforma para estos fines. Sin embargo, mentiríamos si dijéramos que deja de ser ideal para negocios y emprendimientos que aún están despegando o se encuentran en crecimiento. Aunque para empresas más grandes si pudiera ser una suerte de camisa de fuerza.

Envío masivo con software  

Los software de envío masivos son una excelente opción para realizar esta acción sin temor al bloqueo. Puedes enviar mensajes sin limite de contactos y sin necesidad de que estos te tengan en su agenda. Tampoco deberás contar con su aprobación, aunque igualmente deberás usar la herramienta de forma inteligente. 

Asimismo, los software para enviar mensajes masivos por WhatsApp en Colombia ofrecen funciones adicionales: chatbot, filtro de contactos, programación de campañas y más. 

¿Cómo enviar mensajes masivos en WhatsApp Colombia?

Puede parecer que pocas herramientas para negocios son gratuitas, pero los WhatsApp masivos en Colombia todavía lo son. Lo único que necesitan hacer los usuarios para esta tarea es crear una lista de difusión. En dicha lista, que podrías tener más de una para así segmentar tu audiencia (por antigüedad, ticket de compra u otros datos, etc), solo te permite seleccionar una cantidad limitada de destinatarios.

Solo queda resolver una pregunta: ¿Cómo se logra hacer envíos masivos por WhatsApp Colombia? Es bastante sencillo y hemos preparado este paso a paso de 5 ítems para llevarlo a cabo. Es necesario mencionar que este proceso solo puedes hacerlo desde tu teléfono inteligente, la versión de la app para escritorio aún no tiene la opción de crear listas de difusión. Comienza a enviar la información que necesitas:

#1 Con tu smartphone en mano, abre la cuenta de WhatsApp de tu negocio o emprendimiento.

#2  Una vez estés en la plataforma, ubícate en la pantalla inicial para seguidamente presionar los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha.

#3 En este punto ya se habrán desplegado varias opciones, es el momento de presionar la que te diga «Nueva difusión», para comenzar a crear tu lista de destinatarios.

#4 Es el momento de escoger a tu público, elige a quienes tengas la seguridad de que le interesa tu información, recuerda que tienes un límite de 256 destinatarios.

#5 Luego deberás confirmar la lista seleccionada presionando en el icono del check que te aparecerá en la parte inferior derecha.

#6 Cuando hayas creado la lista de difusión, solo queda copiar el texto, escoger la lista de difusión y listo. A todos tus contactos seleccionados les llegará la información con mensaje privado. 

¡LISTO!

Funciones externas

Cada software tiene pasos particulares, pero la regla general es hacerlo lo más sencillo posible. Esta es la ruta a seguir: 

  • Configura el software a WhatsApp. Es bastante sencillo, con la mayoría basta agregar el número de tlf y un tanto de otras cosas. 
  • Exporta tu lista de contactos. Hay una lista grade de números en tu bandeja de mensajes y en tu agenda, puedes exportar ambos y pasarlos al sistema para que los considere a la hora de hacer los WhatsApp masivos en Colombia. 
  • Escribe el mensaje (puedes agregar archivos multimedia). 
  • Programa el envío o hazlo automático. 

´¡Resuelto! 

Ventajas de usar mensajes masivos en WhatsApp Colombia

Como es de suponer, los envíos masivos por WhatsApp Colombia tienen múltiples beneficios y a continuación te mostramos algunos de los más destacados para que te animes a dejar de enviar mensajes un contacto a la vez:

Mayor probabilidad de apertura

En Colombia, más del 90 % de los usuarios están dispuestos a abrir un mensaje de venta en WhatsApp, lo que lo hace una herramienta mucho más efectiva para mercadear. De hecho, más de 30 categorías hacen negocio en la app, y sectores como la hotelería son los que más volumen de conversación logran: al día gestionan hasta 360 consultas.

Más oportunidad de generar conversiones

Los colombianos no solo están dispuestos a conocer tu negocio por esta vía, más del 70 % la utiliza para realizar una transacción comercial. Además, cerca del 65 % cree que comprando por este canal ahorrará dinero y tiempo en comparación a otros canales. 

Información más interactiva

En WhatsApp puedes evitar textos largos y aburridos, aún más si son mensajes masivos y quieres que los usuarios vean todo lo que tienes que decir. Para ello, la app dispone de archivos multimedia como imágenes, audios, gifs, archivos, enlaces y emojis para hacer más interesante y cercana tu conversación.

Ahorras mucho tiempo

Ya sabemos que en Colombia hay más de 17 millones de hogares y de estos, más del 53 % realiza compras por WhatsApp. Es imposible llegar a una audiencia tan grande y dispuesta a comprar un mensaje a la vez, por lo que a través de tus WhatsApp masivos en Colombia puedes ahorrar mucho más tiempo y abarcar un mayor número de objetivos.

Te permite hacer campañas medibles

Muchas veces es difícil calcular el impacto de las campañas de tu negocio en otros canales, un problema que se resuelve en gran medida con los WhatsApp masivos Colombia. Porque tienes el control exacto de alcance que necesitas y puedes calcular rápidamente la efectividad de tus esfuerzos por cada respuesta o interacción, si nutres tu mensaje con opciones como “encuestas” que ahora la app tiene integrada en su ecosistema.

Reduces el riesgo de dejar un contacto por fuera

Siempre puedes verificar quién está y quién no dentro de tu lista de difusión, fácilmente y agregar o sacar algún destinatario que no siga siendo compatible con esta práctica en tu negocio.

¿Es peligroso usar mensajes masivos en WhatsApp Colombia?

Desafortunadamente, no todo lo que brilla es oro. Realizar envío de mensajes masivos por WhatsApp Colombia puede ser muy sencillo de forma nativa, sin tener que recurrir a herramientas de terceros para llevar a cabo esta práctica. Sin embargo, tiene sus grandes riesgos.

Como fue mencionado anteriormente, solo puede ser utilizada esta función para un público limitado de usuarios (256), además cada uno de esos destinatarios debes tener tu número registrado. Incluso, debes tener en cuenta que no debe usarse demasiadas veces seguidas esta herramienta de comunicación, de lo contrario corres el riesgo de que tu cuenta pueda ser considerada spam y que WhatsApp te dé de baja en la plataforma.

Una vez que la app de mensajería de meta considere tu cuenta como spam, lo que sigue puede llevarte a que bloqueen a tu usuario. ¿Dónde te escribirán tus usuarios si esto sucede? Quizás sea tan simple como cambiar a un nuevo contacto, pero probablemente perderías la comunidad que ya habías logrado construir con tu número anterior. Evita este punto a toda costa con un software para la gestión de tu comunicación.

Envía mensajes masivos sin ser bloqueado 

¡Si vas a hacerlo, hazlo bien! Con Whatzaper puedes hacer envíos masivos con su escudo antibloqueo y llegar a la cantidad de contactos que quieras sin pago adicional. ¡El envío es ilimitado! Tampoco necesitas agendarlos y viceversa. ¡Todo se simplifica! También puedes hacer mucho más con él, contarás con:

  • Bot de WhatsApp para conversaciones automatizadas. 
  • Múltiples cuentas para usarlo con más de un número. 
  • Programación de campañas.
  • Validador de números. 
  • Importación de contactos. 

Consulta los planes de Whatzaper aquí 

¿Tienes alguna consulta?