Site Logo

Waplus Sender: extensión para mensajes masivos

Waplus Sender

Aunque no es posible imaginar la atención al cliente sin WhatsApp, tus opciones no terminan allí. Siempre es posible encontrar novedades que permiten explotar mucho más sus funciones, como Waplus Sender y su extensión para enviar hasta 300 mensajes masivos diarios de forma automática y sin costo por servicio. ¿Te interesan los detalles? En este post contaremos cómo y en qué puede ayudar a tu negocio desde WhatsApp. 

¿Qué es Waplus Sender y para qué sirve? 

Waplus sender fachada

Waplus Sender es una herramienta gratuita de mensajes masivos para WhatsApp web que funciona como una extensión de Google Chrome o Microsoft Edge, es decir, no hace falta descargarla como app o acceder a su plataforma. Chrome o Edge utilizan el sistema de WhatsApp en su versión de escritorio para que esta cumpla su tarea sin inconvenientes (no funciona en móvil), mientras que tu puedes ver los mensajes desde la web y el móvil. 

Su función es el envío de mensajes masivos, automáticos y personalizados a contactos agendados o no agendados, con archivos adjuntos en audio, video, imágenes y otros documentos. Permite un máximo de 50 mensajes diarios el primer día y hasta 300 mensajes diarios a partir del segundo día, establecido ese limite no rompe las reglas de WhatsApp. 

Destaca por su alto nivel de personalización (es posible hasta decidir los intervalos de tiempo entre un mensaje y otro, algo que se agradece considerando que WhatsApp bloquea el spam) y la oportunidad de que tus contactos decidan no seguir recibiendo mensajes en lugar de bloquearte. 

El proyecto es completamente independiente, no tiene ninguna relación con WhatsApp Inc, aunque así pueda parecer. 

¿Cómo funciona Waplus Sendler? 

Con esta herramienta puedes tener un archivo de excel con los números de todos los clientes con los que quieras conectar, estén o no guardados en tu dispositivo móvil. Posteriormente, seleccionarla desde la extensión y enviarles mensajes con archivos adjuntos a toda la lista a través de Waplus. 

Para hacer todo más sencillo, la extensión te permite cargar plantillas de mensajes que puedes guardar y enviarlas cuando desees. Asimismo, utilizar marcadores para enviar mensajes personalizados. 

En cuanto al envío es donde Waplus destaca. Para un envío seguro, la herramienta te permite personalizar el intervalo de tiempo que transcurre entre el envío de un mensaje y otro, a fin de evitar penalizaciones de WhatsApp. También permite ver el progreso de envíos en tiempo real y detenerlos de ser necesario. 

Puedes exportar los miembros de un grupo de WhatsApp seleccionado y así agregarlos a tu base de datos, así como puedes exportar los resultados de tus mensajes enviados. 

¿Qué puede hacer esta herramienta por ti? 

Imitar el comportamiento humano 

Puedes establecer los intervalos de tiempo entre mensajes o puedes dejar que Waplus lo haga de forma aleatoria, imitando el tiempo que demora el humano en hacer esta tarea de forma manual. El objetivo es evitar penalizaciones de WhatsApp sobre el spam. 

Darte de baja 

A muchos de tus potenciales clientes les encantará recibir noticias tuyas, mientras que algunos otros preferirán no recibir ese tipo de mensajes. En lugar de que estos últimos expresen su desinterés bloqueándote o denunciándote como spam, pueden decidir no recibirlos respondiendo el mismo mensaje. La herramienta los descartará de forma automática en los próximos envíos. 

Enviar enlaces a tu sitio web 

Si uno de tus objetivos comerciales es generar tráfico a tu sitio, Waplus Sender puede ayudarte. La herramienta permite que agregues enlaces a tus mensajes para que tus potenciales clientes salten de WhatsApp a tu web. 

¿Qué otras soluciones ofrece Waplus? 

Waplus ofrece un total de tres herramientas: Waplus Sender, Waplus CRM y Waplus Group Finder, todas basadas en WhatsApp web. Las cuentas de computadoras están, a su vez, basadas en tu cuenta móvil, es decir, lo que haces en la versión web se verá reflejado tal cual en tu teléfono celular.

CRM

Waplus CRM es una herramienta gratuita para la gestión de mensajes a través de WhatsApp. Permite administrar conversaciones, responder de forma automática, iniciar conversaciones con números no agendados y agregar notas a chats para registrar el paso del cliente por todo el embudo de ventas y darle seguimiento. 

Para maximizar el control de mensajes, filtra las conversaciones por: no leídas, en espera de respuesta, no necesita respuesta y más. También cuenta con su propio chatbot que admite mensajes personalizados y -dice- se puede configurar en solo tres pasos para comenzar a enviar mensajes automáticos. 

Buscador de grupos 

El Group Finder es una herramienta que te permite encontrar los enlaces de cualquier grupo de WhatsApp desde Google. La búsqueda se hace a partir de las palabras clave de los sitios que te interesen, ejemplo: “Netflix”+ “Élite”. A este se le agrega el enlace de WhatsApp relacionado. 

sitio: netflix.com élite https://chat.whatsapp.com

Acto seguido el buscador exportará los enlaces a grupos de WhatsApp que encontró de acuerdo a tu requerimiento. 

Generador de enlaces de WhatsApp 

Es una herramienta para generar enlaces de WhatsApp personalizados, a excepción de las anteriores, esta función solo está disponible en su web. 

Para usarla, solo deberás agregar tu número de teléfono y crear un mensaje predeterminado que tus clientes verán en su barra de mensaje cuando te contacten. 

Botón de WhatsApp 

Con esta herramienta podrás obtener un código de Widget con el cual podrás añadir un botón de WhatsApp a tu sitio web. Antes de obtener el código, podrás elegir el color, diseño y llamado a la acción del botón. 

Asimismo, agregar el nombre de tu negocio, slogan, número de teléfono, un mensaje predeterminado que tus clientes verán en su barra de mensaje cuando presionen dicho botón y un mensaje de bienvenida que se enviará automáticamente cuando se realice la primera interacción. 

Herramientas para aumentar la productividad 

Waplus ofrece más de 40 herramientas para aumentar tu productividad online, las cuales pueden integrarse a la web de whatsApp, LinkedIn, Telegram, Skype y Messenger. Alñgunas de ellas son: 

  • Correo combinado.
  • Herramienta de análisis de tienda Shopify. 
  • Buscador de AliExpress por imágen
  • ASO de Google Play
  • Privacidad de WhatsApp
  • Wa incognito 
  • Hashtags de LinkedIn

Ahora ya tienes toda la información necesaria sobre esta herramienta para WhatsApp, al no funcionar desde una plataforma, lo automático se hará mucho más automático y tu solo tendrás que ocuparte de rentabilizar tu negocio. ¿Te convenció? 

Alternativas para enviar mensajes masivos de forma segura: Whatzaper Pro

Aunque es una herramienta práctica para el envío masivos de mensajes, Waplus Sender no es la única opción disponible. Existen alternativas de amplio uso en América Latina como Whatzaper, un software que te permite enviar mensajes masivos y programarlos de forma sencilla.

Lo mejor de todo es que Whatzaper posee un sistema antibloqueo para evitar que seas penalizado por WhatsApp. Y por si fuera poco, también podrás gestionar tu propio bot de respuestas rápidas para que agilices todas las consultas y aumentes tus ventas.

Si quieres probarlo y conocer todos nuestros planes, dale click a este enlace.

¿Tienes alguna consulta?