Site Logo

Conoce todo sobre los CRM para WhatsApp Argentina

WhatsApp Marketing en Argentina

WhatsApp no tiene preferencia por ninguna lengua o categoría, pero su impacto en las ventas puede aprovecharse en mayor o menor medida en ciertas geografías. Digámoslo así: cada país crea condiciones particulares que influyen en el potencial de la herramienta (como la conectividad, el nivel de digitalización, las descargas de esta app y más). ¿Las de Argentina? 7 de cada 10 argentinos prefieren comprar por WhatsApp antes que en cualquier otro canal de venta. Una mina de oro para el WhatsApp Marketing y claro para un CRM.

¿Qué es un CRM de WhatsApp?

Un CRM de WhatsApp es una herramienta o sistema de gestión de relaciones con el cliente diseñado específicamente para integrar WhatsApp en el proceso de administración y seguimiento de las relaciones con los clientes. Estos sistemas permiten a las empresas utilizar WhatsApp como un canal de comunicación efectivo para interactuar con sus clientes, realizar un seguimiento de las conversaciones y administrar la información relacionada con las interacciones de WhatsApp en un solo lugar.

El CRM centraliza tus mensajes en una misma bandeja compartida a la que podrás acceder tú y tus agentes de venta. Lo más importante es que los CRM incluyen una base de datos que guarda de manera automática toda la información valiosa que se almacena en tus chats. ¿Y qué hacer con esa info? Puedes mejorar tus esfuerzos en WhatsApp Marketing en Argentina, ofrecer una experiencia personalizada y mejorar tus speech de ventas. 

¿Qué es el WhatsApp Marketing en Argentina?

El WhatsApp Marketing es una estrategia de venta por WhatsApp que consiste en el envío masivo de mensajes personalizados, orientados a la promoción o el mercadeo de bienes, productos o servicios. Su concepto u objetivo no cambia por país, aunque es cierto que su comportamiento varía de un país a otro.

El WhatsApp Marketing en Argentina tiene su propia personalidad, de hecho, comparado con otros países de la región, los usuarios argentinos se muestran más abiertos a los acercamientos de venta a través de esta mensajería. Lo que por supuesto asegura de antemano el buen rendimiento de tus esfuerzos en marketing por este canal. Echale un ojo a estas estadísticas, ¡la mesa está servida!

  • El 71% de los argentinos usa WhatsApp para comprar.
  • El 68 % de los argentinos compra al menos una vez al mes en este canal.
  • Al 60 % le gusta contactar al vendedor después de comprar por este medio.
  • Argentina es el quinto país con mayor penetración de WhatsApp en los procesos de compra (71%).

Mientras tanto, el panorama mundial de WhatsApp se pinta así:

Datos de WhatsApp a nivel mundial

Listado de CRM de WhatsApp en Argentina:

Algunos CRM populares que suelen ser utilizados en Argentina y que podrían ser compatibles con integraciones de WhatsApp incluyen:

  1. Whatzaper
  2. HubSpot CRM
  3. Zoho CRM
  4. Callbell
  5. Salesforce

¿Cuál es el mejor CRM de WhatsApp Argentina?

La elección del mejor CRM en Argentina dependerá de factores como el tamaño de tu empresa, tus objetivos comerciales, tu presupuesto y las características específicas que necesites.
En el listado anterior se te da a conocer CRM solidos y populares que pueden ayudarte a lograr los objetivos de tu empresa.

¿Cómo utilizar el CRM para WhatsApp en Argentina?

Los argentinos demuestran hábitos y costumbres particulares al momento de interactuar con los negocios donde quieren comprar. Todo esto crea condiciones que hacen más provechosas las estrategias de WhatsApp Marketing en Argentina que en otros lugares del mundo. ¡Veamos!

  1. WhatsApp es la app más descargada en el país 

WhatsApp es la aplicación favorita del país sureño, bien sea para interactuar con sus pares o con negocios al momento de querer comprar un producto. Las estadísticas revelan que el 92% de los argentinos interactúan de una u otra forma en este canal.

  1. Los argentinos prefieren WhatsApp antes que el eCommerce

¡La mensajería de Meta es la favorita al momento de concretar una compra!, incluso por encima de eCommerces u otros canales de venta. ¿La razón? Los argentinos sienten más confianza cuando la comunicación se lleva a cabo por este canal, además les provee una experiencia personalizada y mayor atención y cercanía. Todo esto se ve recompensando en ventas. 

  1. 7 de cada 10 argentinos compra en WhatsApp 

No solo es preferencia, también es intención de compra. 7 de cada 10 argentinos está dispuesto a comprar por WhatsApp, lo que significa que si tu propuesta de valor y campaña de WhatsApp marketing son suficientemente atractivas, tendrás conversiones a corto plazo con toda seguridad. No hay canal que te permita cerrar ventas más rápido que esto. 

  1. Mayor oportunidad de crecimiento

Las pequeñas empresas son los grandes ganadores con el Whatsapp Marketing en Argentina: aproximadamente, el 68% de los cibernautas les compran a estos negocios al menos una vez al mes. Entre los rubros que más le interesan a estos compradores se encuentran el de ropa, productos de higiene personal, alimentos y artículos para el aseo del hogar.

Aplica el WhatsApp marketing en Argentina usando un CRM para WhatsApp

Esperamos que a este punto todos podamos concluir que Argentina es el escenario propicio para toda acción de marketing en WhatsApp. Y para aprovechar todas estas condiciones, solo necesitas empezar de la manera correcta. ¿Cómo se hace eso? ¡Buscando la ayuda de un software de envío masivo! ¿Cuál? Whatzaper. 

Además de llevar tu campaña a la mayor audiencia posible mientras te protege con su escudo antibloqueo, Whatzaper te permite tener absoluto control de su rendimiento y difusión. ¡Whatzper es un todo en uno! 

  • Podrás programar el día y la hora de envío de tus campañas. 
  • Recibirás estadisticas sobre el alcance, tasa de apertura de tus mensajes y más datos de su comportamiento. 
  • Permitirás tener varías líneas añadidas a tu sistema. 
  • También contarás con un chatbot y una base de datos. 

Encuentra ahora tu plan de Whatzaper que más se adapte a ti 

Si desea captar cliente por internet una excelente opción es contratar a una agencia de seo.

Te ayudara a posicionar tu página web en los primeros lugares de Google.
¿Tienes alguna consulta?