Site Logo

Programa para Whatsapp Marketing: Envía mensajes con multimedia

Programa para WhatsApp Marketing

Seamos sinceros, todos alguna vez en la vida hemos recibido una cadena de WhatsApp que contiene algún audio, imagen o video. Es fácil de distinguir porque dice “Reenviado muchas veces”, así que identificarlo es pan comido. No es un pecado capital si se hace entre usuarios, pero cuando un negocio envía mensajes multimedia con prácticas tan novatas, termina siendo preso de su propio error. Por fortuna, hay métodos que puedes usar, como el programa para WhatsApp Marketing de Whatzaper PRO.

Si no lo haces con frecuencia, de antemano te decimos que hay muchos beneficios a la hora de enviar mensajes masivos con multimedia en WhatsApp. ¿La razón? Hay clientes que se aburren de leer textos largos, así que optan por una experiencia más amigable como una imagen o un video.

Enviar mensajes de este tipo lo puede hacer cualquiera, pero ¿sus prácticas son las indicadas? ¿Cómo puedes usar Whatzaper para aumentar el éxito de tus envíos multimedia? En este artículo te contamos más sobre nuestro programa para WhatsApp Marketing.

¿Cómo instalar Whatzaper PRO y usarlo para enviar mensajes con multimedia?

Todos estamos claros que WhatsApp tiene herramientas asombrosas para comunicarnos con nuestros amigos, familiares y clientes. Es tan efectiva que los negocios lo han adoptado como su arma más letal para fidelizar con los clientes y generar relaciones duraderas y prósperas.

Sin embargo, cuando se trata de mensajes masivos con contenido multimedia tiene puntos débiles que debes conocer. Por ejemplo, la plataforma de mensajería tiene políticas de uso y privacidad bastante marcadas, las cuales –si las infringes– pueden derivar en la suspensión temporal o permanentemente de tu cuenta.

Para evitar estos inconvenientes, han surgido software especializados en envíos masivos como Whatzaper PRO, que poseen un sistema antibloqueo para que siempre tengas éxito en tus campañas y evites las suspensiones de WhatsApp. 

Para usar nuestro programa para WhatsApp Marketing solo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a nuestro sitio web (https://whatzaper.com/)  y haz clic en la opción “Mira nuestros planes ahora”.
  • Verás un plan mensual, uno anual y otro de pago único con licencia de por vida. Elige el que más se adapte a tus necesidades.
  • Tendrás que darle luego a “Suscribirse” y te aparecerá unas casillas de información en la parte derecha que debes llenar.
  • Escribe la información de la tarjeta con la que pagarás –también puedes elegir la opción de PayPal–, correo electrónico, país de origen, nombres completos, y número celular.
  • Una vez cumplas estos pasos y completes el pago, podrás descargar el software en tu PC. 
  • Podrás vincular tu WhatsApp escaneando el código QR con tu teléfono. Esto puedes lograrlo en el menú principal de Whatzaper, en una opción que dice “Abre WhatsApp”.

Paso a paso de cómo enviar mensajes con archivos multimedia usando nuestro programa para WhatsApp Marketing

Programa de WhatsApp Markerting

Ya te mostramos cómo registrarte y descargar Whatzaper PRO, ahora te indicaremos los pasos que debes seguir para enviar mensajes con contenido multimedia a cientos de contactos pulsando unos cuantos clics.

  • Cuando vincules tu WhatsApp con el código QR y estés activo en la plataforma, busca la opción que dice “Importar contactos” y escoge la manera de hacerlo, si desde un archivo o de forma manual.
  • Separa a tus contactos con comas para que te asegures de que todos reciban el mensaje que vas a enviar.
  • Al lado derecho de tu pantalla verás un cuadrado en blanco donde puedes escribir el mensaje que vas a enviar. 
  • Dale a la opción que dice “Insertar” y luego presiona “Insertar nombre”, así te aseguras de que cada mensaje llegue de forma personalizada a cada uno. (Hola, Antonio… Hola, Fernanda…) 
  • Debajo de la casilla de escribir mensaje, hay una opción que te indica si quieres acompañar el mensaje con archivos multimedia. Presiona ese apartado y sube desde tu PC los archivos que quieras: fotos, videos, audios, PDF, catálogos y más,
  • Teniendo todo listo, presiona “Enviar ahora” o simplemente dale “Programar envío”.

¿Qué contenido multimedia puedes compartir para tener mayor éxito?

Whatzaper PRO puede ser un gran aliado para ejecutar tus campañas de WhatsApp Marketing, pero evidentemente el éxito de tu propuesta radica en la originalidad y las estrategias que emplees.

¿Qué contenido multimedia puedes enviar para enganchar a tus clientes? ¿Qué le gusta ver o escuchar a tu público? Son interrogantes que debes plantearte antes de pulsar el botón de enviar. 

En el caso de los archivos multimedia, te damos 4 tips para que tengas mayor éxito en tus envíos:

  • Contenido de valor: Más allá de compartir una foto de un artículo en venta, haz imágenes que tengan contenido de valor: recetas, tutoriales, guías de uso, tips sobre algo en particular, etc. 
  • Calidad: Debes procurar que todas tus imágenes, GIF y videos tengan muy buena resolución. Evita las fotos pixeladas, las capturas de pantalla, los videos con audio distorsionado y todos esas cosas que no suman. 
  • Acompaña el archivo con texto: No envíes ningún contenido multimedia de forma huérfana, como si se tratara de una cadena de WhatsApp. Acompaña cada archivo con un texto claro, preciso y bien redactado. Incluye un llamado a la acción (CTA).
  • Cuida el tamaño de tus archivos: ¿Te imaginas enviar un video que tenga un peso de 15MB? Con solo ver eso, el cliente desistirá de descargarlo. Cuida el tamaño de tus contenidos multimedia y hazlos cortos y entendibles.

Ventajas de enviar mensajes con multimedia con Whatzaper PRO 

Evitar ser bloqueado no es la única ventaja de usar un software de envío masivo como Whatzaper PRO, también puedes gozar de estos beneficios si integras un “ayudante externo” que te ayuda a sacar el máximo provecho de WhatsApp:

  1. Al enviar mensajes multimedia a cientos de personas, aumentas la posibilidad de interacción.
  1. Puedes programar tus envíos y hacer que lleguen en el momento indicado. 
  1. La personalización de cada mensaje con contenido multimedia te ayudará a generar una relación más cercana con tus clientes.
  1. Whatzaper PRO tiene un chatbot que puedes configurar para responder a las preguntas más frecuentes de tu audiencia. Cuando envíes un mensaje masivo y ellos hagan una pregunta de interés (horario, precio, ubicación, etc), recibirán una respuesta inmediata de tu parte.

¿Listo para hacer que tu WhatsApp despegue? Únete a Whatzaper PRO

Ahorra horas de trabajo y deja en manos de Whatzaper PRO tus campañas de mensajes masivos. Mediante una plataforma intuitiva y fácil de instalar, podrás enviar mensajes masivos con archivos multimedia sin trabas ni costos adicionales.  

Con Whatzaper PRO también puedes tener acceso a informes para que evalúes el rendimiento de tu estrategia y puedas tener mejores resultados.

¿Quieres probar nuestro programa para WhatsApp Marketing? Ofrecemos una garantía de 7 días después del pago; es decir, si no llena tus expectativas, puedes solicitar la cancelación y te reembolsaremos el monto invertido.

¡Conoce nuestros planes aquí! 

¿Tienes alguna consulta?