Site Logo

Plataforma para WhatsApp Marketing: Envía mensajes masivos sin bloqueo

Plataforma para WhatsApp Marketing, ilustración

Imagina que en un brote de inspiración envías tantos mensajes masivos en WhatsApp que, de pronto, recibes una notificación inesperada que te arruina la tarde: ¡has suspendido temporalmente! Este trago amargo se puede evitar si utilizas una plataforma para WhatsApp Marketing que te permita enviar mensajes masivos sin que te bloqueen.

Quizás parece una fábula a simple vista, pero lo cierto es que se trata de una solución efectiva para las empresas que difunden productos, noticias y contenido de valor de manera masiva con cierta frecuencia. 

En este artículo queremos mostrarte cómo puedes usar una plataforma para WhatsApp Marketing como Whatzaper para enviar texto, imágenes, PDF y más archivos sin temor a que te suspendan temporal o indefinidamente. 

¿Plataforma para WhatsApp Marketing o listas de difusión?

Quizás pienses que no sea necesario incluir un software externo para realizar tus campañas de WhatsApp Marketing, pero es claro que todo lo que conocemos en este mundo fue creado con un fin. En el caso de este tipo de plataformas, su fin es que tus mensajes colectivos dentro de WhatsApp se ejecuten de manera segura.

Es claro que puedes usar las funciones nativas de WhatsApp para enviar mensajes masivos con las listas de difusión, las cuales permiten un máximo de 256 contactos y no tienen límites de creación. ¿Cuál es la desventaja si esta opción parece perfecta?

Como sabes, WhatsApp tiene políticas de uso que restringen el envío de mensajes masivos  si abusas de ellos. Es decir, si en un corto periodo de tiempo te da por enviar una misma información a muchísimos contactos, WhatsApp puede activar sus sistema de seguridad y determinar que te pasaste de la raya. ¿La consecuencia? Un rotundo bloqueo que puede ser temporal o permanente.

Con un software externo como Whatzaper esa preocupación pasa a un segundo plano, ya que posee una especie de “escudo” antibloqueo que te permite ejecutar tus campañas de WhatsApp Marketing sin inconvenientes. Reduces el riesgo de ser considerado spam y aumentas la posibilidad de que ninguno de tus contactos se quede sin recibir la información. 

El alcance es mucho mayor y la efectividad del mensaje también. Además, todo lo puedes gestionar desde la PC de una manera fácil e intuitiva, pudiendo reducir errores gramaticales y operativos.

Ventajas de usar una plataforma para WhatsApp Marketing

Las campañas de mensajes masivos sin riesgo al bloqueo las puedes complementar con las funciones de automatización que ofrecen software como Whatzaper. El hecho de poder programar mensajes te ayuda a planificar mejor tu estrategia de WhatsApp Marketing, pudiendo pasar totalmente desapercibido para la “policía bloqueadora” de la plataforma.

Por ejemplo, puedes hacer varios envíos masivos en tiempo real y dejar otros programados para el día siguiente. Trabajas de forma segura y rindes mejor tu tiempo diario. Otras de las ventajas de usar una plataforma para WhatsApp Marketing son:

  • Poder enviar mensajes masivos sin límites, bien sea texto, fotos, PDF, audios, Excel y más. 
  • Posibilidad de personalizar los mensajes para cada cliente.
  • Puedes importar contactos desde WhatsApp y desde archivos de forma manual.
  • En el caso de Whatzaper, puedes activar también un chatbot para brindar respuestas en tiempo real a los clientes que interactúen con tus mensajes masivos.
  • No solo puedes enviar mensajes individuales, también puedes enviarlos a todos los grupos de WhatsApp que tengas conformados.

Cómo funciona Whatzaper PRO para enviar mensajes masivos sin bloqueo 

  • Una vez integres el software a tu PC, en el menú principal verás una opción en la parte superior izquierda que dice “Abre WhatsApp”. Presiona y escanea el código QR desde la app de WhatsApp en tu móvil.
  • Busca ahora la opción “Importar contactos” y define si quieres hacerlo desde WhatsApp, un archivo o de forma manual (uno por uno).
  • Si presionas la opción “Importar desde archivo”, comienza a elegir los contactos y separarlos con comas. 
  • Ahora, en el lado derecho de la pantalla verás un espacio en blanco con la descripción “Message 1”. Allí debes escribir el texto que quieres enviar. 
  • Para personalizar el mensaje, presiona la opción “Insertar” y elige luego “Insertar nombre”.
  • En la casilla de abajo podrás adjuntar un archivo –fotos, documentos, etc– y presionar “Enviar ahora” o “Programar envío”.

Cuando presiones cualquier opción, el software te mostrará dos alternativas de envío: “Modo seguro” y “Modo ciego”. El primero permite enviar el mensaje a contactos y grupos seguros, en pocas palabras, personas con las que ya has conversado antes. La pantalla te dirá que el “bloqueo de riesgo” es bajo con esta opción.

Si escoges la segunda, podrás enviar el mensaje a todos los contactos que importaste, independientemente de que si es válido o no.  Aquí el bloqueo de riesgo suele ser un poco más alto, pero el software posee un escudo antibloqueo para mitigar cualquier acción en contra.

¿Qué tipo de mensajes puedo enviar para disminuir las acciones de bloqueo?

Plataforma para WhatsApp Marketing, mensaje

Además de contar con una plataforma para WhatsApp Marketing y enviar mensajes masivos sin bloqueo, la estrategia principal la tienes tú. Debes analizar muy bien qué quieres comunicar y cómo quieres hacerlo para que tus mensajes tengan impacto.

Si tienes un negocio en cualquier área, puedes usar Whatzaper para enviar estos tipos de mensajes masivos:

  • #1 Ofertas y promociones: En ocasiones envía ofertas a tus clientes por WhatsApp. Usa la opción de mensajes personalizados para que los clientes se sientan más complacidos por valorarlos.
  • #2 Contenido de valor: Comparte recetas, tutoriales y guías también por los mensajes masivos de WhatsApp. Diversifica tu contenido y procura que tus clientes fieles no se aburran al momento de leerte.
  • #3 Recordatorio de citas: Si para un día en específico tienes pautado recibir a 29 clientes en tu oficina, usa esta opción para recordarles la cita y alguna otra especificación importante. 
  • #4 Newsletter: Aunque muchas personas usan solo esta práctica a través del correo electrónico, también puedes enviar boletines por WhatsApp sobre noticias de tu nicho, innovaciones, contenido exclusivo y más. 

Recuerda que con un software para WhatsApp Marketing puedes programar los mensajes masivos para que trabajes con orden y planificación, así evitarás que tus clientes te consideren spam.

Whatzaper PRO, la plataforma para WhatsApp Marketing más completa de LATAM 

Cuando se trata de mensajes masivos, Whatzaper PRO es una de las plataformas más completas y seguras del mercado. A medida que alcanzas a tus clientes con los mensajes colectivos, puedes también brindar respuestas rápidas al configurar el chatbot a tu gusto.

Usar Whatzaper es simple, solo debes elegir el plan que más se adapte a tus necesidades, descargar el software y vincular tu WhatsApp escaneando el código QR. 

¿Listo para abarcar a más personas con menos esfuerzo? Haz clic aquí y conoce nuestros planes.

¿Tienes alguna consulta?