Site Logo

¿Cómo programar mensajes por Whatsapp en iPhone?

programar mensajes por WhatsApp Iphone

Ningún acercamiento hacia tus clientes debe sentirse improvisado y los mensajes programados de WhatsApp iPhone son una herramienta invaluable para esto. Si quieres aprender a usarlos por primera vez o solo conseguir información valiosa al respecto, la siguiente guía que armamos te servirá para desbloquear el poder de esta función. Con ella, cualquier mensaje que deba enviarse en un día y hora pautada, estará agendado para que llegue al destinatario sin falta ni retraso. 

Programar mensajes por WhatsApp iPhone puede asistirte a ti y a tus agentes de venta en todo tipo de cosas: enviar recordatorios de pagos o citas, ofrecer atención personalizada y más. ¡La lista es muy larga! 

¿Se pueden programar mensajes en WhatsApp iPhone?

Se habla tanto de esta función que muchos esperan encontrarla en la versión business de WhatsApp. Si pensabas lo mismo, lamento decepcionarte. La programación de mensajes no es una función nativa de la mensajería; por lo tanto, no podrás encontrarla, ni aprovecharla sin un aliado

¿A qué nos referimos? Un aliado es un software compatible con WhatsApp, puede ser un CRM o un software de envío masivo que trabajen con la mensajería de Meta. Usualmente, este tipo de herramientas ofrecen estas y otras funciones para tener un absoluto control de la atención al cliente y los procesos de venta que se llevan a cabo en WhatsApp. 

Como criterio para escoger este aliado tecnológico debes tener en cuenta algunos datos que encontrarás en el dominio web de dicho software, como la cantidad de funciones que ofrece, planes disponibles, antigüedad en el mercado y otras que garanticen su confiabilidad.

¿Cómo programar un mensaje de WhatsApp en iPhone?

Ya lo explicamos. No podrás programar mensajes sin un aliado que provea esta función, puedes optar por la app de Atajos disponible en Iphone (lo explicamos en el siguiente subtítulo), un CRM o un software de envío masivo que te ayude en esta tarea. Habrá pasos particulares que deberás seguir dependiendo del proveedor, pero en líneas generales lo que deberás hacer es lo siguiente: 

#1 Define el mensaje que enviarás

¿Tu mensaje es un recordatorio de pago? ¿Es una invitación a un evento? ¿Una confirmación de cita? ¡Defínelo!  y procura ser lo más específico posible. Vamos al grano, no se trata de una campaña, es un mensaje puntual para una respuesta cerrada (si o no).  Cuando lo tengas claro, copia y pega el texto en la ventana de envío.

#2 Elige los destinatarios

¿A qué grupo de personas va dirigido el mensaje? Si, por ejemplo, se trata de la confirmación de una cita, el mensaje debe llegar a los clientes agendados para el día y la hora específica. Procura siempre verificar si has segmentado correctamente a tus contactos. 

Algunos software te darán la opción de marcar los contactos que recibirán dicho mensaje, mientras que en otros deberás hacerlo uno a uno. 

#3 Programa el mensaje

Para programar mensajes con WhatsApp iPhone, dirígete a la bandeja de chats. Algunos software agregan una ventana flotante con el ícono de un calendario para que puedas agendar, otros lo colocan en la esquina inferior derecha, al lado del botón de enviar. 

Haciendo clic en el icono se desplegarán todas las fechas en las que podrás programar el día y la hora en la que quieres que tus contactos reciban la información. Toma en cuenta que si, por ejemplo, programas 10 contactos para las 10:00 am, no todos los mensajes llegarán  a la misma hora, habrá de 30 a 60 segundos de diferencia entre cada uno.

¿Qué atajos puedo usar para programar mensajes en WhatsApp desde un iPhone?

Okey, hay otras cosas que puedes hacer para programar mensajes en WhatsApp Iphone: usar los mensajes de ausencia o la app de Atajos disponible en iOS. Ambas opciones no están específicamente diseñadas para esta función, pero algo podemos hacer para acercarnos a lo que buscamos sin pagar a un aliado o proveedor que nos dé la solución. 

Mensajes de ausencia 

Los mensajes de ausencia son textos predefinidos que se envían de forma automática en una hora en específico. Pero, a diferencia de programar en WhatsApp iPhone, estos mensajes no se envían a menos que el usuario inicie la interacción. Por esta razón, suelen usarse para responder a los clientes que contactan a un negocio fuera del horario laboral. 

Sin embargo, muchos negocios le dan un uso más amplio a esta función. Por ejemplo, algunos lo configuran para funcionar durante un lanzamiento o jornada de descuento. Puedes hacer lo mismo con aquella información que quieras comunicar en un día u hora en específico. También podrás elegir quienes reciben la información y quienes no.

Dicha función la encontrarás en tu cuenta de WhatsApp Business con la siguiente ruta: 

  • Entra a la configuración.
  • Pulsa la opción Herramientas / Mensaje de ausencia.
  • Edita el mensaje que quieres y el periodo de tiempo en el que aparecerá. 

Atajos

Los atajos son otra forma de estar cerca de los mensajes programados en WhatsApp Iphone, aunque tampoco podrás agendar una larga lista de mensajes a enviar. ¿Qué sí puedes hacer con los atajos? Básicamente, programar mensajes en WhatsApp Iphone bajo un orden de prioridad, es decir, primero los mensajes que deben salir el lunes y luego, los que deben salir el martes.

La función viene en la app de Atajos que encuentras en la App Store y, a diferencia de un proveedor, solo deberás descargarla como cualquier otra aplicación. 

Para llegar a ellos, solo debes: 

  • Abre la aplicación en tu iPhone. 
  • Accede a la pestaña Automatización.
  • Pulsa en Crear automatización personal o en el signo (+). 
  • Seguidamente, elige Crear automatización personal. 
  • Presiona Momento del día y establece la hora en la que quieres mandar el mensaje. 
  • Selecciona Repetir y escoge Todos los mensajes. Marca en el calendario el día pautado para enviar el mensaje. 
  • Toca Siguiente.
  • Ahora dirígete al buscador inferior y escribe Texto. 
  • Una vez allí, escribe el texto que desees enviar. 
  • Vuelve al buscador y escribe WhatsApp. 
  • Selecciona Enviar Mensaje. 
  • Ve a la opción de Destinatarios y elige a los contactos que quieras agregar. 
  • Pulsa siguiente. 
  • Desmarca la opción Solicitar Información.
  • Pulsa OK.
mensajes programados por Whatsapp iPhone

Respuestas rápidas

Las respuestas rápidas son otra forma de estar cerca de los mensajes programados en WhatsApp Iphone, aunque tampoco podrás automatizar los envíos bajo un horario y fecha en específico. ¿Qué sí puedes lograr con las respuestas rápidas? Básicamente, podrás pre configurar un mensaje determinado en tu WhatsApp, de manera que, cada vez que quieras compartirlo con un contacto, podrás escribir solo una frase clave (atajo) y el resto del mensaje aparecerá. Mejora los tiempos de respuestas, claro que sí, pero seguirá dependiendo del humano detrás de la pantalla para que pueda ser enviado. 

Las respuestas rápidas sí es una función nativa de WhatsApp Business y podrás configurar todos los mensajes que quieras, seleccionando el atajo correspondiente para cada uno. 

¿Por qué programar mensajes en WhatsApp iPhone?

Anticipa situaciones importantes para tu negocio 

Reconozcámoslo, con tantas cosas que atender en un negocio, hay miles que se nos pasan por alto. Una ayuda en esto sería tener mensajes programados en WhatsApp iPhone para recordarle a tus clientes sobre próximas citas, fechas de pago, renovación de suscripciones, lanzamientos y más. ¡Todo lo que debas marcar en tu agenda! 

Imagina lo provechoso que es esto si, por ejemplo, eres una clínica estética. Podrías aprovechar las citas canceladas para agendar nuevas y no dejar huecos vacíos en la jornada que te hacen perder tiempo y dinero. Mejor programa esa notificación que les recuerde que su visita es imprescindible y, de no poder asistir, se programará a otra persona en su lugar. 

Evita los acercamientos improvisados 

Tus acercamientos y mensajes no tienen por qué ser improvisados o escritos a las carreras, mientras más coordinada sea tu comunicación, mayor confianza y profesionalismo reflejarás a tus clientes. Programar mensajes en WhatsApp iPhone hará que cada contacto y comunicación tenga una razón y un objetivo. Todos tus esfuerzos serán efectivos. 

¿Qué ventajas tiene programar mensajes en WhatsApp iPhone?

Ahorrarás tiempo

Mucho tiempo y esfuerzo se ahorra al ser organizado. No corras con tus pendientes del día, mejor agenda todos esos mensajes que deben llegar puntual y sin falta, y luego concentra tu atención en otros aspectos importantes de la atención al cliente o el negocio. 

Personalizar tu experiencia de usuario

Esto es sumamente clave. Personalizar la experiencia de usuario consiste en hacer sentir a cada cliente único e importante para el negocio. Imagina si usas los mensajes programados por WhatsApp iPhone para desearles feliz cumpleaños o preguntarle qué tal le fue con el periodo de prueba de tu servicio, ¡la satisfacción del cliente irá a u nivel superior!

Tendrás mayor eficiencia en tus procesos

Cuando comienzas a programar con WhatsApp iPhone también empiezas a mejorar los procesos de comunicación en tu empresa. Principalmente, porque la información que necesitas emitir puedes garantizar de que llegue en el momento más adecuado y a los destinatarios correctos, con la suficiente anticipación para que pueda actuar en función a dicho mensaje.

¿Cuándo debo programar un mensaje de WhatsApp en IOS?

Programar un mensaje de WhatsApp en dispositivos iPhone es útil en diversas situaciones. Aquí hay algunas ocasiones en las que podría ser conveniente programar un mensaje:

  1. Cumpleaños y ocasiones especiales: Puedes programar mensajes de felicitación para que se envíen automáticamente en el día de cumpleaños, aniversarios u otras fechas importantes.
  2. Recordatorios de eventos: Programa recordatorios para eventos, citas o reuniones importantes, asegurándote de que no se te pase por alto.
  3. Diferencia horaria: Si necesitas comunicarte con personas en diferentes zonas horarias, puedes programar mensajes para que se envíen en momentos adecuados según su ubicación.
  4. Mensajes de negocios: Programa mensajes de seguimiento o promocionales para clientes en horarios específicos en los que es más probable que estén disponibles y receptivos.
  5. Comunicación internacional: Si tienes contactos en otros países y deseas evitar despertarlos durante la noche, puedes programar mensajes para que se envíen durante su horario diurno.
  6. Recordatorios diarios: Programa mensajes de recordatorio diarios para tareas repetitivas o hábitos que desees mantener.

Whatzaper te ayuda a automatizar mensajes de whatsapp iPhone

El tiempo es un recurso intangible cada vez más demandado por los usuarios y no puedes quedarte atrás en el carrera por ofrecer la mejor atención al cliente. Por eso te ofrecemo Whatzaper, un software de envío masivo con el cual podrás automatizar mensajes y agilizar tu comunicación para hacerla más eficiente.

Además, Whatzaper viene acompañado de una lista de funciones que complementarán tus estrategias de mensajes programados por WhatsApp Iphone, tales como chatbot, envío de mensajes masivos ilimitados, gestionar múltiples cuentas y más. ¡Pon a prueba este software para tu negocio!

Consulta aquí los planes que Whatzaper tiene para ti

¿Tienes alguna consulta?