Cómo enviar un mensaje a varios grupos de WhatsApp ✔️

¿Cómo enviar mensajes masivos a grupos de Whatsapp? Es una buena pregunta, sobre todo cuando eres un negocio que maneja diferentes grupos internos formados por sus propios clientes y/o pertenece a grupos de compra y venta de su ciudad para promover productos o servicios. Los mensajes masivos de Whatsapp grupales son la manera más rápida de enviar promociones, ofertas y novedades a todas esas personas que no tienen agendado tu número, pero que comparten un grupo en común con tu negocio.

Mensajes masivos en segundos: La importancia de las listas de difusión

Debido a que WhatsApp se ha convertido en un factor importante en el día a día de todas las personas, siempre se está intentando encontrar nuevas herramientas que puedan facilitar la comunicación, especialmente cuando se trata de mensajes masivos y su aporte a los negocios.

Si estás buscando encontrar cómo enviar mensajes masivos a grupos de WhatsApp, la respuesta es algo fácil: realizando una lista de difusión. De esta manera los clientes que puedan estar interesados en tu producto o servicio tendrán información de manera más fácil para responder todas las dudas urgentes que tengan sobre el tema.

La idea de una lista de difusión, cuyo número límite es de 256 contactos, es poder llegar a muchas personas con mensajes masivos y que el tiempo entre un envío y otro sea corto.

Una de las mayores ventajas de trabajar con una lista de difusión es que puedes ahorrarte el tiempo de tener que ir, contacto por contacto, dejando  un mensaje acerca de un mismo tema. 

Cuando el cliente responda a ese mensaje de difusión se dará inicio a una oportunidad de fidelización. Los negocios podrán emplear a los bot de WhatsApp para agilizar las respuestas y brindar una atención más efectiva.

¿Puedo enviar mensajes a varios grupos de WhatsApp para vender?

Los grupos masivos de WhatsApp funcionan como una excelente herramienta al momento de querer compartir un mensaje con muchas personas al mismo tiempo y querer involucrarlos a todos en la conversación. De esa manera se conocen las diferentes perspectivas que puedan tener tus contactos sobre el tema que estás tratando.

Ahora, ¿puedes utilizar esta técnica de mensajes masivos para vender? Por supuesto que sí. Mediante los grupos masivos de WhatsApp puedes ofrecer tus productos o servicios de manera clara y directa.

Esta idea ha sido utilizada desde hace algunos años por varios medianos y grandes empresarios, que han encontrado en los mensajes masivos una buena alternativa para la publicidad tradicional, puesto que la mayoría de las personas utilizan WhatsApp como su principal opción para comunicarse.

Ventajas de enviar mensaje a varios grupos de Whatsapp

  • No genera costo alguno.
  • Incrementa la posibilidad de que el mensaje sea abierto, por un hecho muy sencillo: la persona que permanece en el grupo es porque le interesa la información que comparte el administrador
  • Investigaciones, además, han arrojado que hay más de 70% de probabilidad de que el usuario responda a las notificaciones.
  • Privacidad de WhatsApp.

Si queremos enviar mensajes a varios grupos de WhatsApp, lo primero que debemos hacer es crearlos, tomando en cuenta que en cada uno podrán participar unas 1.024 personas.

Mientras más variedad de contactos tengamos en nuestros dispositivos, mayor cantidad de grupos podremos crear y, por supuesto, a más personas llegarán los mensajes.

¿Cómo enviar un mensaje a varios grupos de WhatsApp? Pasos para crear uno 

  • Paso 1: En WhatsApp tocamos el ícono de opciones y luego “Nuevo grupo”. Si tenemos iPhone vamos a la pestaña de Chats, pulsamos el ícono de “Nuevo chat” y luego la de “Nuevo Grupo”.
  • Paso 2: Seleccionamos los contactos para añadir al grupo y presionamos en la flecha de color verde. En iPhone pulsamos donde dice “Siguiente”.
  • Paso 3: Otorgamos identidad al grupo, ingresamos el nombre, fotografía y asunto del grupo 
  • Paso 4: Cuando hayamos terminado, tocamos el tic verde.

Envío masivo para WhatsApp

Si llegaste a esta nota debes empaparte del tipo de información que te brinda un sistema como Whatzaper, te servirá para clientes potenciales o para el cuerpo de tu empresa. 

El hecho de que te brinde mensajes masivos no quiere decir que no te permitirá brindarle aporte a la información que mandas, podrás adjuntar con el mensaje elementos como PDF, imágenes, videos, audios o algún elemento de Excel. 

Todo perfectamente sincronizado a la hora y día que quieras programarlo para las personas específicas a las que quieras que reciban. 

Ahora debes estar pensando que un sistema tan completo puede ser difícil de instalar o entender, pero nada más alejado de la realidad porque sabemos que es importante usarlo cuanto antes y el método de instalación te da un uso tan intuitivo que puede usarse con solo 3 pasos. 

Chatbots, indispensable si envías mensajes masivos a grupos de Whatsapp

Enviar mensajes masivos por WhatsApp es un trabajo muy complejo, que puede simplificarse gracias a la ayuda que te brinda la misma aplicación u otras herramientas afines para crear chatbots.

Para enviar mensajes a través de los bot de WhatsApp por grupo no necesitas hacer demasiado, basta con saber programar tus respuestas mediante Business o un CRM.

Bien sabes que cuando se envían mensajes masivos son muchos los clientes que responden para saber más sobre el producto o servicio, precio, condiciones de pago, etc. Es entonces cuando el chatbot hace su trabajo y aclara algunas dudas principales mientras te incorporas a la conversación de forma personal. Cool, ¿no?

Mensajes masivos con un verdadero impacto: Comienza por atender a tu comunidad

La atención personalizada y cercana es tan importante como la calidad de los productos o servicios que ofrecemos y por esa razón es que debemos esforzarnos cada vez más por mejorar los procesos de soporte a los usuarios. La interacción con nuestros clientes debe ser transversal, centrarse en hacerles saber que valoramos que nos prefieran e incluso que su opinión sobre nuestra labor es tomada en cuenta.

¿Qué prefieren los consumidores en la actualidad? ¿Qué tipo de contenido es el que roba su atención y de cuál pasan de largo? Hay una mejor pregunta: ¿Qué tipo de mensajes toman en cuenta y cuáles desechan? Estas son interrogantes que debemos hacernos al diseñar cualquier estrategia para enviar mensajes a varios grupos por WhatsApp, o en su defecto en las listas de difusión.

Los usuarios no quieren conversaciones robóticas o acartonadas en sus dispositivos y plataformas de mensajería instantánea. Curiosamente cuando el servicio de atención al cliente de los negocios se digitalizó, se acrecentó la necesidad de tener una comunicación humanizada y efectiva, en respuesta a los invasivos Spam. 

Tomando lo anterior, de nada sirve tener las herramientas a disposición si no las usamos de forma eficiente. WhatsApp, sin duda, es una aplicación que contribuye significativamente al crecimiento de la marca, debido a su practicidad y las alternativas que ofrece para comunicar. 

Por un lado está la foto de perfil, por el otro las publicaciones del estado. Con el avanzar del tiempo llegaron las listas de difusiones, pero también los infaltables grupos, que no es más que una comunidad de usuarios que hace vida en un mismo chat ¿Y si usamos esto en favor de nuestra marca?

¿Cómo enviar mensajes masivos a mis grupos de WhatsApp?

Ya no hagas llamadas interrumpiendo el día de tus clientes, déjales un mensaje para que ellos reciban la información y se decidan a tomar tu propuesta, solo necesitas cumplir con estos pocos pasos:

Instalarla en tu PC 

Ingresa a Whatzaper PRO el software más preparado para brindarte envío masivo de mensajes por WhatsApp, una vez selecciones el plan que más te conviene (mensual, anual o pago único de por vida)

Deberás descargar el programa y proceder a instalar el sistema de forma fácil y sencilla. 

Carga tu lista de contactos

Es aquí donde agregarás la lista de todos tus contactos agendados y potenciales clientes. Con esto podemos conseguir que se sincronice todo número de persona a la que quieras enviar tus mensajes y propuestas por WhatsApp. 

Tienes la opción de agruparlo en etiquetas o grupos de WhatsApp con los que puedes clasificar el tipo de contactos a los que quieres les llegue los mensajes.

Configurar tus mensajes

Ya no perderás más tiempo con envío manual a cada contacto y pensar si es que se te está olvidando alguno. 

Ahora tendrás un método más completo de internet para adaptarlo en grupos junto al tipo de mensaje personalizado que quieras enviar de forma masiva.

Ya sabes como enviar un mensaje a varios grupos de WhatsApp, ahora suma estos tips

  • Lo primero que debemos hacer es llegarle a los usuarios con distintos planteamientos de temas. Un día podemos brindar detalles sobre nuestro productos o servicios y otro aportar alguna información o tips que, vinculado a la identidad de su negocio, le sirva a futuro.
  • Al momento de crear un grupo para tener nuestra comunidad podemos consultar si desean que la dinámica sea interactiva y puedan responder mensajes, o si solo prefieren que la comunicación sea unidireccional y solo nosotros seamos los únicos que podamos enviar mensajes.
  • Otra idea para enviar mensajes a varios grupos WhatsApp es apegarnos a festividades y tendencias y emitir, al menos, un mensaje en nombre de la marca para celebrar esos días. Tus usuarios lo agradecerán.
  • Busca obtener un feedback de los grupos de WhatsApp.

¿Qué me ofrece Whatzaper Pro, además de un software de envío masivo?

Importación de contactos

Con esta opción que te trae Whatzaper podrás trasladar a todos los contactos que tengas para importarlos mediante registro manual o de forma automática mediante una base de datos. 

Programación de campañas

¿Quieres que tu mensaje se envíe una fecha en especial a una hora especifica? No debes preocuparte por más con el sistema para WhatsApp más completo. 

Te permite fijar el tipo de campaña que quieres iniciar con programación del día, hora y fecha. 

Sistema antibloqueo

El sistema antibloqueo se encarga de que tu número de empresa cumpla con las normas de uso de WhatsApp, así evitas ser tomado como spam, envíos masivos, etc. 

Es decir, el sistema de Whatzaper te permite protegerte de cualquier sanción o bloqueo por parte de la red social. 

Bot de WhatsApp

Si no están disponibles tienes a un bot que trabajará 24 horas al día los 7 días de la semana para solucionarle a tus clientes cualquier consulta adicional. 

Puedes personalizarlo con el tipo de información que te suelen preguntar y te sorprenderá lo intuitiva o humanizada que pueden ser el tipo de respuestas del bot que te incluye además del envío masivo. 

Múltiples cuentas

Whatzaper Pro, no reducirá que en caso debas cambiar el número de tu empresa por motivos de fuerza mayor pierdas todas las características del sistema, para nada es tan adaptativo y migra junto con el número. 

Por lo que tendrás el sistema completo con todas las características mencionadas y mucho más.

Envía mensajes masivos a tus grupos de Whatsapp y a todos tus clientes con Whatzaper Pro

Sabes que tiene todo lo que te gusta y no puedes resistirte, claro que hablamos del sistema para envío masivo de mensajes más completo: Whatzaper Pro

Elige por cuanto tiempo usar el sistema, sea uso mensual, anual, permanente o el que necesites para tu estrategia de ventas, todo esfuerzo será recompensado con clientes que regresarán para incrementar tus números. 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna consulta?